Victoria sufrida pero merecida del Sabadell (1-0)

  • Gato da los tres puntos a los arlequinados, transformando un penalti cometido sobre él mismo.

  • Los visitantes han sufrido una plaga de gastroenteritis en su plantilla, causando baja cinco de sus futbolistas.

Sabadell y Eibar se volvían a encontrar después tres años, en aquel partido recordado por todos los aficionados arlequinados, en el que se consiguió el ascenso a la Liga Adelante. De los jugadores que lograron aquel hito, solo quedan actualmente Juanjo, titular hoy, y Toni Lao.

Durante la semana, Salamero había insistido mucho en la movilidad que tenía que tener el equipo en ataque, para poder hacer daño a la ordenada defensa eibarresa. Gato, Collantes y Edgar han sido los elegidos para intentar mover a la zaga visitante, sin éxito, al menos durante la primera parte.

El árbitro señala el punto de penalti en la jugada clave. Autor: R.Benet
El árbitro señala el punto de penalti en la jugada clave. Autor: R.Benet

El Sabadell no se ha encontrado en ningún momento del primer acto cómodo sobre el campo, el Eibar plantaba dos líneas muy juntas lejos de su portería, y los arlequinados no encontraban ni espacios ni fluidez en la transición del balón, mientras que los vascos campaban a sus anchas sobre el césped, saliendo a la contra con cierto peligro. Así que la primera parte ha sido infumable.

Solo los intentos fallidos de la pareja Collantes-Longás, que han sido los mejores del Sabadell, pero ellos dos solos no pueden deshacer el entramado defensivo planteado por el entrenador del Eibar, Garitano.

Gol de Gato y a sufrir

Los tres puntos de hoy eran vitales para disipar dudas sobre el equipo, y colocarse en una zona tranquila en la clasificación, así que poco después de empezar la segunda parte, Salamero ha dado entrada a Tamudo, para pasar de un 1-4-2-3-1 a un -1-4-4-2. Parece que la salida del delantero de Santa Coloma de Gramanet, ovacionado por el poco público presente, ha incentivado a sus compañeros, ya que cuando pasaba por el primer cuarto de hora del segundo acto, Gato recibe una entrada de Lillo dentro del área, y el árbitro no duda en señalar el punto de penalti. Jugada dudosa porque ambos jugadores levantan la pierna en exceso, pero parece que Lillo es quien toca antes a Gato.

Celebración de Gato, después de marcar. Autor: R.Benet
Celebración de Gato, después de marcar. Autor: R.Benet

En definitiva penalti a favor del Sabadell que el propio Gato transforma ajustando el balón a su derecha. Segundo gol consecutivo, entre Copa y Liga, del alicantino y segundo gol consecutivo de penalti. De ahí hasta el pitido final, el Eibar se ha lanzado a tumba abierta a por el empate, y el Sabadell ha ido achicando agua de su área como podía. Bueno, Nauzet en particular. El canario ha estado estratosférico, soberbio en dos jugadas clave: una falta que saca en la misma escuadra, y un cabezazo a la salida de un córner en el que sus reflejos salen a relucir. Dos intervenciones providenciales y al final, el sufrimiento general, ha servido para algo.

Segunda victoria arlequinada en esta Liga Adelante, en la que el Sabadell ya suma siete puntos y se coloca justo en la mitad de la tabla, más cerca de los puestos de play-off que de los de descenso.

Salamero ha admitido que estos tres puntos dan tranquilidad al equipo, y que merecían la victoria:

Les he dicho a mis jugadores que el objetivo de hoy era merecer ganar. Ahora sí, estos tres puntos nos dan tranquilidad, pero ahora toca ganar al Numancia. No me conformo con los siete puntos que tenemos, me gustaría haberlos sumado todos”.

La verdad es que el equipo se ha quitado un peso de encima, porque de no sacar un resultado positivo, sumado a las bajas que sufre, más la cercana visita un campo complicadísimo como el del Numancia, la situación se hubiera complicado. Ahora esta victoria es un bálsamo. Toca mirar hacia arriba, recuperar jugadores lesionados, y quedarse con lo positivo: la defensa cada día se consolida más, Longás y Collantes han cogido las riendas del equipo y la portería, juegue quien juegue, está bien cubierta.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos, Kiko Olivas, Javi Barral; Juanjo, Llorente (Tamudo, min.56), Longás; Collantes, Gato (Toni Lao, min.88) y Edgar (Aníbal, min.68).
Eibar: Diego Rivas; Añibarro (Arregui, min.80), Albentosa, Arruabarrena (Urko Vera, min.56), Eizmendi (Diego Jiménez, min.63); Yuri, Lillo, Morales, Diego Rivas; Jota y Raúl Navas.
Goles:
1-0, min. 62: Gato (p).
Árbitro:
Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó al local Juanjo y a los visitantes Jota, Yuri y Lillo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda división en la Nova Creu Alta, ante 2.615 espectadores. En los prolegómenos se ha rendido homenaje a las seis jugadoras del Club Natació Sabadell campeonas del mundo de waterpolo femenino con la selección española.

Foto portada: El portero del Eibar, en primer término, después del gol del Sabadell. Autor: R.Benet.

Comments are closed.