Gay Racing

Victoria trabajada del Sabadell en Santander (0-1)

  • Lanzarote da la victoria a los vallesanos con un gol en el minuto 8.

  • Victoria de los de Carreras, que parecen jugar más a gusto fuera de casa que de local.

El Sabadell visitaba otro equipo de primera como es el Racing de Santander, y en consecuencia, otro campo de primera como El Sardinero. Estos campos son los que al Sabadell le gustan, grande y con el césped en buen estado para poder desplegar su futbol de combinación.

Cuatro veces había visitado el club Cantabria y ninguna victoria en su haber. Carreras ha repetido once titular con un cambio respecto al de la semana pasada, como el de Abraham Paz por Pablo Ruíz.

Gol tempranero del Sabadell

El encuentro ha empezado, y ya lo dijo entre semana el míster arlequinado, con un Racing enchufado por el factor nuevo entrenador, que a todo equipo que lo sufre, le pone las pilas durante los primeros minutos sobre todo, y Koné ha tenido la primera a los cuatro minutos con un disparo raso que se fue fuera. Pero tal y como pasó la semana pasada, los contrarios avisaron y el Sabadell, letal arriba, marcó, y hoy de nuevo lo mismo y con el mismo protagonista: Manu Lanzarote. El barcelonés aprovecha un pase entre líneas al espacio para batir por debajo en el mano a mano al portero racinguista Mario.

Los arlequinados se adelantaban a los ocho minutos del pitido inicial y cortaban de raíz la salida en tromba de los locales. Por delante en el marcador, no solo hoy, sino que a lo largo de la temporada, el Sabadell se siente cómodo, podía jugar con la posible ansiedad de conseguir la victoria del Racing, recordar que están en zona de descenso. Los minutos han ido pasando y era el mismo conjunto vallesano que tenía llegadas al área rival como un disparo a la media hora de Moha. Un partido que se asemejaba mucho al del Numancia de hace dos semanas: control del Sabadell, por delante en el marcador, pero que sin sentenciar el partido con un segundo gol, le dejabas al contrario la opción de empatar con una jugada cualquiera.

Segunda mitad sin demasiada historia

El segundo acto ha empezado con una ocasión clara para los cántabros, en las botas de Jairo estuvo el empate, pero las manos salvadoras de Nauzet evitaron la igualada. El muro canario hizo acto de presencia en El Sardinero. A medida que iban pasando los minutos, el Sabadell se iba aculando más en su campo, salía con poco peligro a la contra y eso que Carreras fue valiente en los cambios, ya que dio entrada a Gato, recuperado ya de su lesión, y a Juvenal en sustitución de Hidalgo y Moha, jugando así hasta con cuatro delanteros.

Pero el Sabadell ni contragolpeaba ni tenía el control del balón, y el Racing, más por corazón que por calidad, se iba acercando a la portería arlequinada, eso sí, sin ocasiones de gol claras, solo aproximaciones sin más. Lo más noticioso eran cosas como la lesión de Espasandín, que según sus propias palabras en zona mixta, notó un “crack” en su tobillo y está pendiente de las pruebas médicas que le hagan mañana, y que el publico racinguista cantaba en contra del equipo y de la directiva. En los últimos minutos de partido, Lanzarote tuvo la sentencia en sus botas con un disparo des del centro del campo a portería vacía, pero su casi genialidad acabó fuera por poco.

Victoria de mérito

Victoria trabajada del Sabadell en un campo difícil, de un recién descendido que parecía que tenía que revivir con el cambio de entrenador. Los arlequinados han sabido disipar ese efecto revulsivo, adelantarse pronto en el marcador, y tener el partido controlado en defensa, sin pasar grandes apuros. Bien es cierto que el Racing no es el Racing de otros tiempos, y que tendrá que mejorar para salvarse, pero en esta categoría hay mucha igualdad y todos los rivales son peligrosos, tal y como ha declarado Carreras en sala de prensa:

Ganar a cualquier equipo de esta categoría es difícil. Nos ha faltado un poco de paciencia a la hora de sentenciar, pero en la segunda parte lo hemos intentado”.

Ahora toca hacer buenas las palabras de Juvenal del pasado miércoles, dónde ponía como objetivo a corto plazo del equipo sumar 30 puntos antes de que acabe el presente año, y seguir en la zona noble de la tabla clasificatoria. Para sumar tal cantidad, se tendrá que ganar el próximo sábado a las 20 horas al Lugo en la Nova Creu Alta. Partido en el que veremos si la directiva toma algún tipo de iniciativa para que el campo presente una buena entrada.

FICHA TÉCNICA:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Paz, Ramírez, Víctor Espasandín (Pablo Ruiz, min 69), Hidalgo (Gato, min 58), Juanjo, Moha (Juvenal, min 58); Lanza, Dávila y Aníbal.
Goles:
0-1, min 8. Lanzarote.
Árbitro:
González Fuentes (comité asturiano). Amonestó a Bouazza, Bocanegra, Gullón y Jairo, del Racing, y a Víctor Espasandín y Héctor Simón (en el banquillo), del Sabadell.
Incidencias:
Partido de la 18ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en los Campos de Esport de El Sardinero ante 6.916 espectadores.

Foto portada: El entrenador del Racing, José Aurelio Gay, debutó con derrota ante el Sabadell. Foto: Racing.

Comments are closed.