La comunidad musulmana de Sabadell condena enérgicamente el atentado de París

  • El presidente del comité de mezquitas cree que quienes cometen estos crímenes se sitúan fuera del Islam.

  • La comunidad musulmana colabora con las fuerzas  policiales en la detección de casos de yihadismo.

Naguib Albachiri, presidente del Comité Mezquitas de Sabadell, que agrupa a los cinco oratorios musulmanes de la ciudad e imán de la mezquita de Can Puiggener, realizó una rotunda  “condena” del “crimen bárbaro” de París contra la revista satírica Charlie Hebdo.

A juicio de Albachiri, de nacionalidad marroquí, el “Islam no tiene nada que ver con estos fanáticos que asesinan a gente inocente” y al hacerlo se “sitúan fuera de la religión musulmana”. Añadió que el “Islam es una religión que no hace daño a nadie y que predica los valores de la paz, la convivencia y el respeto a las otras religiones”. Así manifestó que la comunidad musulmana de Sabadell ha enviado una carta de condolencia a las víctimas del atentado y que representantes de la misma se concentraron ayer a la puerta del Ayuntamiento para manifestar su rechazo a este “crimen bárbaro”.

Preguntado por el peligro que este atentado haga crecer las reacciones de islamofobia, manifestó cierta preocupación por un crimen que puede afectar negativamente a la imagen de los musulmanes. Sin embargo, matizó que no cree que se produzca “ningún problema” en este sentido. La gente sabe distinguir que “no todos los musulmanes son iguales.” De hecho –indicó- que uno de los policías asesinados en Francia era musulmán. De modo que los “musulmanes también somos víctimas de estos criminales”. E insistió en aclarar que su condena sería igual de enérgica si todas las víctimas hubieran sido cristianas.

Colaboración con la policía

Respecto a la actuación del denominado Estado Islámico, reiteró su valoración negativa sobre que quienes degüellan a personas inocentes y persiguen a miembros de otras religiones “no son musulmanes, pues se sitúan fuera de las enseñanzas del Islam”.

Asimismo, aseguró que la comunidad musulmana de Sabadell ha emprendido una decidida “lucha contra esos asesinos”.  Naguib Albachiri aseguró que el Comité de Mezquitas de Sabadell colabora con las fuerzas policiales y denuncia los casos de yihadismo en cuando los detecta.

Foto portada: inicio del Ramadán, en el oratorio de Torre-romeu, este verano pasado. Autor: J.d.A.

2 Comments