Foto: ACN

Muere un motorista por la conducción temeraria de una conductora que triplicaba la tasa de alcohol

  • La conductora circulaba en dirección contraria por la C-58 y chocó contra un motorista provocándole la muerte.

  • Triplicó la tasa de alcoholemia y dio positivo en el test de estupefacientes.

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a una conductora que circulaba en dirección contraria por la autovía C-58 y chocó contra un motorista provocándole la muerte. La mujer triplicaba la tasa de alcholemia y dio positivo en el test de estupefacientes. Tanto la conductora como la víctima residían en Sabadell.

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a la sabadellense de 21 años Laura H.B, como presunta autora de un homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y originar graves riesgos en la circulación.

Alrededor de las 2.30 de la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Policía Local de Sant Quirze detectaron un vehículo circulando con las luces apagadas. Según los Mossos, intentaron informarle de la imprudencia. La conductora hizo caso omiso al alto. Continuó por Sant Quirze y empezó una huida seguida por la Policía Local, según la policía autonómica. Después de circular por el municipio entró en la C-58 dirección Terrassa en sentido contrario y a gran velocidad.

Muere un motorista de 54 años

En el quilómetro 17 de la C-58 se produjo un accidente entre el vehículo a la huida y una motocicleta. Su conductor, de 54 años y residente en Sabadell, de nombre Xavier G.S, falleció. El coche se incendió pero la conductora salió herida leve. Fue trasladada al hospital de Terrassa.

Al hacer las pruebas de alcohol, la conductora triplicó la tasa permitida. También dio positivo en el test de estupefacientes, a la espera de que el laboratorio lo confirme. Los Mossos han  detenido a joven de 21 años, que pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Terrassa. No tenía antecedentes.

Foto: ACN

Comments are closed.