Hidalgo celebra el inicio de la remontada. Fuente: Pedro Salado / C.E. Sabadell

Épica remontada del Sabadell ante el Barça B (3-2)

  • El filial blaugrana se ha llegado a poner 0-2 arriba en el marcador, pero el Sabadell ha logrado remontar en la segunda mitad.

  • Los arlequinados se acuestan sextos en la clasificación y con la confianza por las nubes.

Frío, mucho frío el que ha recibido hoy al Barça B en la Nova Creu Alta. Casi 4.000 valientes se han citado en el templo para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, y con la mirada puesta todavía en el flojo partido de Villarreal, el Sabadell encaraba este partido con la necesidad de ganar si se quería seguir luchando por el play-off.

Carreras ha hecho debutar a Toño en el lateral izquierdo, y le ha dado la titularidad, dos meses después, a Eneko en esa misma banda, mirando de parar a uno de los mejores jugadores de segunda división como es Gerard Deulofeu.

El Sabadell sale vivo

Los de Eusebio han salido a dominar el balón, a tenerlo, a esconderlo y que el Sabadell no lo viera ni pasar por su lado. Los jugadores arlequinados intentaban presionar, pero siempre llegaban un segundo tarde a dicha presión. Curiosamente, el filial blaugrana, no se ha adelantado en el marcador de jugada, si no a balón parado. Rafinha, libre de marca, cabecea lejos del alcance de Nauzet una falta lateral a los siete minutos del inicio del encuentro. El gol pero ha hecho reaccionar a los de Carreras, que han despertado de golpe y han intentado equilibrar las fuerzas, pero entonces ha aparecido Deulofeu. El de Riudarenes le da el gol hecho a Lobato para poner el 0-2 en el luminoso y dejar la Nova Creu Alta más helada de lo que estaba ya. Era un gol psicológico, porque llegaba a dos minutos de llegar al descanso, pero la mejor manera de que no afecte un gol en ese minuto es marcar en los pocos minutos que quedaban. Hidalgo, uno de los mejores del Sabadell hoy, aprovecha un balón largo para batir a Masip y hacer que, la manera de encarar la segunda mitad sea más positiva. A la postre sería el gol que lo cambia todo.

Culminación de la remontada

La presión ineficaz de la primera mitad por parte de los de Carreras, se ha vuelto fructífera en la segunda. El Barça B no salía con el balón controlado con tanta comodidad, Uli y Lanzarote robaban balones en tres cuartos, y fruto de uno de esos robos, un centro perfecto de Toño y un remate inmejorable de Lanzarote, han hecho un coctel perfecto para que el Sabadell empatara un partido que no se merecía estar perdiendo. Los de Eusebio estaban tocados, pero los vallesanos tenían que acabar de hundirlos y ha ocurrido siete minutos después del empate. La remontada se ha logrado gracias a una buena jugada por la derecha después de córner favorable al Sabadell, que Luis Alberto ha acabado de empujar hacia su propia portería. Los más difícil estaba hecho y quedaba un cuarto de hora para el final en el que los arlequinados debían sacar su oficio, y lo han sacado y de qué manera. Los blaugranas no han creado ninguna ocasión clara en lo que restaba de partido y el Sabadell se ha llevado los tres puntos en un partido épico.

Victoria de prestigio vallesana que hace que se vayan a dormir en zona de play-off por méritos propios: sextos. Carreras ha querido destacar la capacidad de reacción de su equipo ante los goles adversos:

Este equipo tiene mucha capacidad de reacción, no solo en este partido, si no en todos. El primer gol en contra nos ha liberado un poco, hemos combinado más y al final nos hemos llevado una victoria merecida”.

La regularidad del equipo marcará dónde puede estar a final de temporada. La próxima semana se visita un campo como es el Mediterráneo de Almería. Otro rival de la zona alta que, visto lo visto, se les da mucho mejor a los arlequinados que rivales de abajo.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell: Nauzet, Ramírez, Abraham Paz, Goni, Toño, Juanjo, Hidalgo, Moha, Lanza (Aníbal, min. 82), Eneko (Gato, min. 90) y Uli Dávila (Toni Lao, min. 84).
FC Barcelona B: Jordi Masip, Balliu, Planas, Lombán, Grimaldo, Gus Ledes (Dongou, min. 79), Rafinha (Kiko Femenía, min. 64), Cristian Lobato, Sergio Araujo (Ilie, min. 60), Deulofeu y Luís Alberto.
Árbitro:
Antonio Israel Mariscal Sánchez (andaluz). Ha amonestado a Juanjo, Lanza, Uli Dávila y Nauzet por el Sabadell y a Rafinha por el Barça B.
Goles:
0-1 Rafinha (min. 7), 0-2 Cristian Lobato (min. 43), 1-2 Hidalgo (min. 44), 2-2 Lanza (min. 70) y 3-2 Luis Alberto (min. 77, propia puerta).
Incidencias:
Nova Creu Alta (3.825 espectadores). Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Pere López, padre del directivo y consejero Josep López Oliver, y del ex jugador de la década de los 50, Agustí Faura.

Foto portada: Los jugadores, celebrando un gol. Autor: Pedro Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.