Almeria-Sabadell

‘Manita’ del Almería al Sabadell (5-1)

  • Goleada merecida del Almería ante un pobre Sabadell.

  • Ramírez expulsado. Más problemas defensivos.

Seis puntos y siete puestos en la clasificación son los números que separaban hasta ayer viernes al Sabadell de su rival, el Almería. Los de Carreras se presentaban al estadio Juegos del Mediterráneo novenos, con 36 puntos y con una semana que han acaecido muchas cosas, como el fichaje de Lanzarote por el Espanyol, la lesión de larga duración de Toño y la remontada ante el Barça B en casa.

Carreras no ha querido tocar nada respecto al equipo que logró la épica ante el filial blaugrana el pasado sábado, y solo el cambio obligado de Toño por lesión, en su lugar ha sido titular Toni Lao, ha sido lo más reseñable.

Poca intensidad arlequinada

Des del primer minuto ya se veía que el Sabadell empezó el partido desenchufado, o al menos, menos enchufado que el rival. El Almería salió a por el partido y con mucha más intensidad que los arlequinados. Fruto de ello le anularon un gol a Charles en el minuto 4, pero dos minutos después, el propio delantero brasileño, cabecea un centro perfecto des de la izquierda de su ataque para batir a un impotente Nauzet. Seguramente esa es la palabra que definió al Sabadell en el partido de ayer: impotencia. El Almería tenía el control del balón y de las ocasiones, solo destellos de calidad individual vallesana lograban inquietar un poco al meta local Esteban. Eneko tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se fue fuera. Un espejismo. A la media hora de partido, antes ya Nauzet había evitado otro gol, Corona, a puerta vacía, ponía el 2-0 en el luminoso y ponía el partido muy cuesta arriba para los de Carreras. El aficionado arlequinado se aferraba a lo ocurrido hace una semana en la Nova Creu Alta, cuando con el mismo resultado adverso se remontó el encuentro, pero el Almería también sabia de ello y no ha querido dejar opción a la sorpresa.

El Almería sentencia

Carreras tenia mucha faena al descanso para intentar que sus jugadores salieran con otra actitud a la segunda mitad, y está claro que su mensaje no llegó del todo con claridad a sus jugadores. Tan solo siete minutos después de la reanudación, Marcelo Silva, cabecea libre de marca un córner desde la izquierda del ataque almeriense y sentencia el partido. El míster arlequinado ha querido dar un giro total absoluto para ver si así se podía revertir la situación, dando entrada a Aníbal y haciendo debutar a Longás, pero sin cambiar demasiado el dibujo táctico, ya que los sustituidos fueron Moha y Uli Dávila. Parecían cambios más para dar descanso que para revolucionar el partido. Las cosas se acabaron de torcer del todo en el minuto 70, cuando Ramírez hace un claro penalti y es expulsado. Además de dejar al equipo con 10 jugadores, se perderá el próximo partido de liga, y viendo como el Sabadell anda de efectivos en defensa, mal negocio. Soriano transformó le penalti y convirtió lo que era un resultado claro en uno abultado. Aún así el Sabadell tuvo su oportunidad de marcar el llamado gol del honor, aunque fuese en propia puerta después de un córner. Al final, con uno menos y el resultado de 4-1, el Almería quería ganar el gol average, hasta el momento empatado, y de nuevo el brasileño Charles logro marcar a un minuto del final. Lo que antes era un resultado abultado ahora era un soberano repaso.

Bofetada en toda la cara a las aspiraciones del Sabadell la “manita” del Almería. Después de una semana extraña, llega un resultado aun más extraño, porque el Sabadell no había sido vapuleado así en toda la temporada. Carreras al final del encuentro estaba decepcionado pero seguro de que su equipo se levantará de este duro golpe:

Es uno de aquellos malos días que tienes durante la temporada. La gente es consciente de donde estamos y seguiremos adelante. Es un día duro porque teníamos expectativas positivas en este partido pero no hemos sabido reaccionar”.

Ahora, como buen púgil que encaja golpes para luego darlos él más fuertes, toca levantarse y rehacerse ante el Real Madrid Castilla el próximo sábado en casa.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban, Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian, Corona (Pallardó, min. 82), Verza, Jonathan, Soriano (Rubén Suárez, min. 71), Iago Falqué (Pallardó, min. 79) y Charles.
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Goni, Ramírez, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, min. 70), Moha (Longás, min. 56), Lanza, Eneko y Uli Dávila (Aníbal, min. 56).
Árbitro:
Dámaso Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Ha amonestado a Christian por el Almería y a Goni, Abraham Paz y Juanjo por el Sabadell. Ha expulsado per doble amonestación a Ramírez (min. 70).
Goles:
1-0 Charles (min. 4), 2-0 Corona (min. 31), 3-0 Marcelo Silva (min. 53), 4-0 Soriano (min. 71, penalti), 4-1 Christian (min. 82, propia puerta) y 5-1 Charles (min. 89).
Incidencias:
Juegos del Mediterráneo (9.720 espectadores).

Foto portada: Dos lances del partido en el estadio Juegos del Mediterráneo. Fuente: U.D.Almeria.

Comments are closed.