Convergència i Unió proposarà al ple municipal de març que l’Ajuntament instal·li una senyera en algun espai del Centre. Els nacionalistes asseguren que és el símbol “que ens uneix a tots”.
El portaveu de Convergència i Unió, Carles Rossinyol, assegura que “no és un tema menor” perquè “els símbols són importants i han de tenir el lloc que es mereixen”. Rossinyol assegura que aprofitant les obres de remodelació del Centre s’hauria d’instal·lar una senyera en algun punt, per exemple, al Racó del Campanar o el Passeig. “Ens semblaria bé que s’instal·lés a qualsevol lloc del centre històric”, diu Rossinyol.
La senyera ja està instal·lada des de fa uns anys al parc de Catalunya, però ara CiU, i altres grups, també volen que hi hagi una “de mides raonables” al Centre. “És la bandera del nostres país i esperem que en breu també sigui la del nostre Estat”.
D’acord en que és posi un senyera al centre de la ciutat, és veritat que hem de cuidar els simbols
Clar, la senyera del Parc Catalunya queda molt lluny del centre…
En fi, no m’estranya que després la gent es queixi que CiU ho embolcalla tot amb la Senyera, per tal de no parlar de la crisi.
Jo no vull convertir el Racó del Campanar en la Plaza Colon.
Una gran proposta que demostra la gran empatia dels del CIU Sabadell amb els ciutadans i la seva preocupació per la situació que passen moltes families de la ciutat. I mentrestant voten com a director de radio sabadell un home per qui Loquillo és “uno de los nuestros” com va posar en un twitt que després va esborrar… Felicitats Rossinyol. Els de ERC t’ho agraeixen molt…
Si esta es la solución a los problemas de Sabadell… bienvenida sea. Me atrevo a decir cosas aún sabiendo que hay gente fanática que en cuanto criticas -constructivamente- una propuesta, se vuelven histéricos contra quien lo ha propuesto.
Vaya por delante que siento por Catalunya tanto o más que los que se rasgan las vestiduras por majaderías. Que son muchos. Lo que pasa es que algunos pensamos en Catalunya con el cerebro y no con las vísceras. Y hemos imprimido el escudo y la Senyera miles de veces. Por tanto, veo con muy buenos ojos que la Senyera ondee en determinados lugares.
Sin embargo, ya comienza a ser aplastante y obsesiva la actitud de algunas personas que nos quieren tapar la realidad con una bandera. Hay tantas cosas por arreglar hoy en Sabadell y en Catalunya, que lo que menos hubiera imaginado es esto. Pero si esto colma los deseos de alguien y ahí se acaba todo… Me huele a podrido.
¿Estos señores, que tanto hablan de la historia, saben que, a lo largo de los siglos, las guerras más cruentas han sido provocadas por la Religión y las fronteras? Porque han sido guerras fratricidas y, por tanto, alevosamente encarnizadas.
El clima que se vive hoy en Catalunya -provocado por la incompetencia de los gobiernos de Madrid y Barcelona- no es sano. Parece mentira que dos partidos hermanos como lo son el PP y CiU que van parejos en todo (economía, sanidad, enseñanza, etc.) nos hagan ver -cada uno según sus intereses-que no se entienden. ¡MENTIRA! Estas supuestas agresiones del uno contra el otro, ellos saben que son una fuente inagotable de votos para los dos: para Ciu en Catalunya y para el PP en el resto de España. Y todo ello con la finalidad de que no cambie NADA. Ellos siguen robando y corrompidos y los ciudadanos -impasibles- vemos cómo se pasan las culpas uno al otro como si fuera un partido de tenis. Se reparten el poder y la riqueza con toda impunidad. El paro y la pobreza no la quieren ver.
Continuará…
Al lado de la senyera propongo que pongan una foto del hijo de Jordi Pujol, el coleccionista de coches. Gracias.
Sí por favor, que aprovechen alguno de los sitios donde se ponen mendigos que así no los vemos. Gracias!
Muy buenas tardes amigos, esta brillante idea la ha lucubrado en solitario Carles Rossinyol o ha sido un trabajo arduo de equipo?
Vaya que se han quedado descansados con su propuesta de ciudad, si señor, esto es justo lo que estamos esperando en Sabadell, los otros problemas que tenemos son simplezas, manias de algunos y cosas de menor magnitud, el paro, los deshaucios, la pobreza, el precio del transporte, en fin nada semejante con la dimensión de la bandera.
Ustedes dan un poquito de pena.
Para acabar por si alguien se equivoca en juzgar mi comentario. Yo votaré si si al referendun, y lo haré precisamente para que grupos como CIU dejen de manipular con los símbolos. Que son de todos hombre, no abusen de nuestra paciencia.
De veritat CiU Sabadell creu que amb aquest personal pot fer alguna cosa? El Rossinyol és un teitonet del qual tothom diu que li falten tres minuts de forn. Res més lluny de les meves intencions que insultar-lo, però és el que diu tothom, inclosos els del partit mateix. I el Font? Després de viure del cuento gràcies al Gremi de Fabricants, ara viu del cuento gràcies als nostres impostos. No se li coneix professió ni virtut alguna, fora de saber què fer per viure sense treballar, com el seu germà Antoni, que fins i tot porta el seu fill a escola amb el cotxe oficial. I l’altre que surt a la foto, un regidor florero com la Rosa Roig. Això sí, a 1.500 euros mensuals que paguem tots plegats perquè ells vagin al Ple a jugar amb l’Ipad que els ha regalat el partit.
Esperaba un poco más de nivel intelectual del sr. Rossinyol, pero bueno, la Cataluña nacionalista da lo que da y no se le pueden pedir peras al olmo. Que pongan la bandera, el palo de la bandera y de paso el palo del gallinero que es dónde las urnas mandarán a estos tíos que no quieren enterarse que la existencia de otra Cataluña, NO nacionalista, y no menos grande que la del gorrioncillo éste, simplemente que ésta otra Cataluña, la real, no tiene TVres a su servicio y propaganda, ni a los líderes políticos charnegos bien engrasados “pa ayudá”.
Bien que sigan con las paparruchas, que ya se lo encontrarán.
Lo leo y no me lo creo, una bandera gigante con su falo y todo. Pero sres de convergencia y unió que son muchas las personas que en Sabadell están estos días pasando hambre y frío para que lo único que tengan ustedes que ofrecerles es la chorrada esta de la superbandera. lo malo es que seguro que más de un dirigente de izquierda que les pedirá que la bandera sea “ma grande toavia”,
Hassan, hazme un sitio, que me voy contigo a vivir a Marruecos, que creo que por allí abajo hay más sensatez.
No me extraña que estos de CIU tenga tanto apego a eso de la bandera, tienen entre sus altos dirigentes a un sabadellense, el cual junto con su hermano, durante los primeros años de la transición montaban un chiringuito delante de los almacenes El Globo, con botas y correajes, donde vendían unas chapitas de franco y josé antonio y otras que decían “éste es el pendón de castilla”. Este alto dirigente de CIU se presentó a la primeras elecciones democráticas por FALANGE AUTENTICA, creo recordar que tuvo 52 votos en Sabadell, entre familiares y amigos, luego se pasó a ALIANZA POPULAR, sin mucho éxito tampoco, luego al PDP del meapilas Oscar Alzaga, también con escaso éxito y por último recaló el CIU, donde tras ser recibido con los brazos abiertos hizo una carrera fulgurante. ESTE ES EL CURRICULUM DE LA GENTE DE CIU, ESTOS CON LOS DEL DERECHO A DECIDIR Y LOS DE LAS BANDERAS GIGANTES. DE CASTA LE VIENE AL GALGO.
Si la bandera es bien grande nos vendrá bien para el verano para dar sombra al Paseo y poder tomar algo fresco. ¿Será poniendo una bandera gigante como quieren solucionar la inactividad en las obras del Paseo?. ¿Favorecerá la superbandera el comerç centre?. ¿Atraerá la superbandera el turismo japonés en detrimento de la Sagraga familia?.
!Qué cruz, dios mío qué cruz¡
Algú no recorda que, de fet, de Senyera, ja n’hi ha una i molt grossa al mateix Centre Històric? Una pista: és col·locada al teulat d’un edifici la primera lletra del nom del qual és la A i la darrera, la T.
Les banderes no solucionen pas els problemes reals: la fam, la pobresa, l’atur i la manca de fraternitat; això per només indicar-ne uns exemples.
D’altra banda:
Tant els preocupa les obres del centre de Sabadell? si és així, si us plau, acabin-les ja, façin bé el treball de reconstrïr un centre històric de co-capital i no façin “nyaps” a corre-cuita com ara el Passeig Manresa, tot ell ple d’asfalt i d’incoherència i d’insensibilitat històrica i arquitectònica: això no és pas un suburbi de New York City.
Tant els preocupa els ciutadans? Acabeu les obres del metro, que porten donant guerra des del 2008 com a poc, que han deixat a tants i tants negocis emblemàtics a l’oblit.
Tant els preocupa quelcom que uneixi a tothom? Doncs recuperin allò que els ciutadans del centre històric SÍ han van decidir fa un parell d’anys mitjançant signatures: l’embemàtic sortidor de pedra, un element que tots hem vist i que tants bons records ens porta a tothom.