El Síndic Municipal de Greuges de Sabadell organitza a diferents espais de la ciutat durant aquest mes de maig, un cicle de tres conferències anomenat …i els Drets Socials?, amb l’objectiu de fer una difusió dels Drets Socials descentralitzada i més propera als ciutadans dels barris de Sabadell.
La inauguració del cicle es realitzarà dimarts 6 de maig, a les 19 hores, al Centre Cívic de Can Puiggener a càrrec d’Anna Simó, vicepresidenta primera del Parlament de Catalunya, Josep Escartín, Síndic Municipal de Greuges de Sabadell i Cristina Moreno, regidora i presidenta del Districte II.
Després de la inauguració es realitzarà la primera de les conferències sota el títol Els Drets Socials com a alternativa a l’actual situació de crisi, a càrrec de Jordi Borja, geògraf, professor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) i president de l’Observatori DESC; i el pare Manel, sacerdot creador de la Fundació Pare Manel d’ajuda als marginats. La taula estarà moderada per Xavier Bretones, promotor i consultor social.
Segona proposta
Conferència Renda bàsica. Límits i possibilitats de la proposta a Catalunya, a càrrec de David Casassas, professor de Sociologia de la Universitat de Barcelona (UAB) i Salvador Obiols, director general de Càritas Diocesana de Terrassa-Sabadell. La taula estarà moderada per Antonio Carballo, vocal de Serveis Socials de la Federació d’Associacions de Veïns de Sabadell (FAV). La conferència s’impartirà el 13 de maig a les 19 hores a la Biblioteca del Sud.
Tercera proposta
La darrera proposta del cicle es realitzarà el proper 20 de maig a les 7 de la tarda al Centre Cívic de Can Rull, amb la conferència Dret a l’habitatge. Més enllà d’un sostre i quatre parets. La conferència anirà a càrrec d’Ada Colau, portaveu de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) i estarà moderada Rosa Maria Calaf, periodista, excorresponsal de TVE a l’Àsia.
El Síndic de Greuges de Sabadell, Josep Escartín, ha assegurat que “el cicle …i els Drets Socials? busca posar de nou al mapa els barris i, molt especialment, les persones que hi resideixen i fer que se sentin de nou membres de la ciutat. Contrarestant, en la mesura del possible, la inèrcia i la comoditat que fan que la gran majoria dels actes culturals, socials, acadèmics i institucionals es desenvolupin als centres de les ciutats”.
El señor Escartin, esta desacreditado desde que fue elegido a dedo por el Alcalde Bustos, es una figura inventada por la administración que no tiene ninguna competencia, por lo tanto simplemente es figurativo, el propio Defensor del pueblo de Catalunya sólo tiene derecho a patalear. Por lo tanto que nos vendéis , para que sirven estas historias a parte de engañar al pueblo con figuras del Belén no sirven nada más que para rellenar páginas de prensa , radio y televisión, esta es la sociedad de la mentira. Sludos
Solo como producto de la ‘ignorancia’ se puede acudir al Sindic d Sabadell después de saber esto http://www.isabadell.cat/2013/11/melquiades-garrido-familia-poder-y-dinero/ … Jose Escartin donde tenia que estar es en su casa y no cobrando un sueldo que pagamos todos para que este le haga propaganda a los de Bustos y tape sus vergüenzas.
Lo más lamentable es que partidos políticos y algunas asociaciones le estén dando cobertura a un personaje como este. Su desprestigio es tal que ahora quiere restaurar su lamentable imagen ya que se acerca su reelección. Pero como digo antes, este elemento solo puede engañar a cuatro ignorantes y si es de nuevo reelegido a sabiendas de que este está para engañar al pueblo, la culpa ya no será nada más que de los partidos políticos que tenemos en nuestra ciudad.
También encuentro que Isabadell con la publicación de este tipo de noticias (sin hacer la más mínima advertencia de lo que significa este personaje) está contribuyendo a que deje de ser un espacio donde se pueda uno informar con cierta garantía.
Lo que quiere decir, que por desgracia todavía nos faltan muchas cosas por hacer (y por tener) en nuestra ciudad para hacer que desaparezca tanto ‘sinvergüenza’. Y, desde luego, no denunciar lo que es José Escarpín en Sabadell, es tanto como seguir haciéndole el juego a todo lo que ha hecho y ha representado Bustos en nuestra ciudad.
Cuando se hace un artículo asexuado como este, en el que se informa a secas, es difícil comentar algo. Pero si los que nos atrevemos a comentar, ya sabemos de antemano qué perfil tiene el personaje en cuestión, entonces se nos llena el pecho de mala leche. Por dos razones: Primera, porque esperábamos que eopinions hubiera hecho algún guiño en este aspecto. Segundo, porque nos vemos inexorablemente obligados a que alguien denuncie públicamente su conexión con la trama “chorizo-bustista”. Y la hacemos nosotros.
Este señor les ha hecho la cama a Manuel y a Paco Bustos. Les ha lamido el culo para asegurarse el sillón y se ha permitido el lujo de convocar una serie de actos que sirven para darse a conocer porque no le conoce nadie.
Seamos sinceros: ¿Se ha hecho alguna encuesta para que los ciudadanos opinen sobre la figura del Síndic de Greuges de Sabadell? Creo que el 90 % no saben ni de qué se está hablando.
¿Hay algún estudio presentado por este singular personaje que merezca la pena comentar? ¿Cuántos problemas ha solucionado aparte de esconder informes que perjudicaban a los “hermanísimos” para así eludirles responsabilidades?
Yo, junto a otros más, estuvimos un día en una reunión convocada por él para “conocer nuestro grupo”… Saludos, tomó nota de tres chorradas y algo de “compadreo” como si nos conociéramos de toda la vida. Es decir… NADA… ¡Ah!, y buenos deseos y “bona feina”. Si con toda la gente que ha hablado, ha hecho lo mismo, es una figura decorativa sometida a los vaivenes del gobierno de turno al cual tiene que seguir lamiendo el culo para asegurar que el suyo se sentará en un sillón y cobrará un sueldo.
Con estas conferencias que se ha sacado de la manga -que las podía haber hecho al comienzo de su mandato- se maquilla un poco para ver si se le renueva en el cargo. Esto ya lo hemos visto en multitud de ocasiones. Ya nos sabemos el cuento de Caperucita. Sólo hace falta enchufar la “tele” para ver cómo pierden el culo algunos gobernantes para conseguir votos.
Dejo patente mi cabreo por todas las cosas que hemos comentado hasta la saciedad y que vemos cómo se van alargando sin solución posible a la vista.
Saludos a la “peña”.