Policías disparan al aire para salir huyendo de una multitud

  • Una pareja de Mossos se ve cercada por unos 40 vecinos de Ca n’Oriac que querían evitar una detención.

  • Tuvieron que disparar al aire y salir huyendo. Un pacto con la comunidad hace que el detenido se entregue.

Según publica Javier Oms en el diario El Mundo este lunes, dos agentes de la policía catalana tuvieron que salir huyendo la madrugada del sábado al domingo de Ca n’Oriac después de verse amenazados por una multitud enfurismada de unas 40 personas. Los hechos ocurrieron en la Ronda Navacerrada. Los Mossos d’Esquadra han confirmado los hechos a iSabadell.

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra tuvieron que salir huyendo la madrugada del pasado sábado al domingo de la Ronda Navacerrada (Ca n’Oriac) tras disparar un tiro al aire. Se vieron rodeados de una multitud, según publica este lunes el diario El Mundo, que les amenazaba con atacarles. Los agentes tuvieron que huir a toda velocidad con su vehículo hasta la comisaría de la carretera de Prats de Lluçanès.

Unidades policiales iniciaron una persecución a un sospechoso durante la noche del sábado al domingo, que trató de escapar en una furgoneta de un control de carretera a la entrada de Sabadell. Según ha confirmado una portavoz de los Mossos a iSabadell, la policía había situado un control de acceso en la plaça del Mil·lenari de la ciudad. El sospechoso no aminoró la marcha de su furgoneta y se dio a la fuga. Con varias unidades policiales detrás, condujo en sentido contrario por varias calles. A la carrera se sumaron varias patrullas. La persecución no acabó hasta que el fugitivo llegó a la Ronda Navacerrada, en Ca n’Oriac, barrio en el que reside. El hombre tiene unos 30 años. Allí dejó el vehículo y salió corriendo, siendo atrapado finalmente por los agentes, que lo redujeron y lo trasladaron hasta el coche patrulla, siempre según la versión policial.

Los agentes se ven cercados

Sin embargo, los gritos del arrestado alteraron al vecindario y dispararon la tensión. Varias personas salieron a la calle, rodeando en poco tiempo a los dos agentes que se encontraban en la zona para intentar impedir el arresto. Según afirman fuentes policiales, el grupo, de unas 40 persones, amenazó e insultó a los polícias, que vieron peligrar su integridad. Después de advertir al grupo para que se disolviera, y ante su negativa a obeceder, uno de los agentes disparó al aire, sin resultar nadie herido. Finalmente los policías optaron por salir huyendo, dejando allí al hasta ese momento detenido.

Según El Mundo, la Oficina de Relaciones con la Comunidades de los Mossos llegó a un acuerdo con la comunidad gitana para que el huido se entregara de forma voluntaria. Así lo hizo horas después, durante la mañana del domingo. Sin embargo, la polícía catalana no ha confirmado a iSabadell que el vecino sea de etnia gitana ni tampoco si tenía antecedentes penales. Este lunes por la tarde, todavía permanece detenido en instalaciones policiales a la espera de ser interrogado y ser puesto a disposición judicial. Se le imputan tres delitos: contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia y alcoholemia positiva por sintomatología.

Foto portada: la Ronda Navacerrada, en una imagen de archivo, antes de las obras del tren, que han cambiado la zona. Autor: cedida.

11 Comments