¿Cuáles son las mejores estufas catalíticas que puedes encontrar en el mercado?

La calefacción es un aspecto esencial para mejorar el bienestar dentro de tu hogar durante el invierno, momento en el que las temperaturas descienden y el frío aumenta. Si buscas una solución práctica, funcional y a buen precio, las estufas catalíticas son la mejor opción del mercado.
Descubre qué son las estufas catalíticas
Las estufas catalíticas se convirtieron en la opción de muchos hogares en los últimos meses, ya que al ser fáciles de mover y gracias a que ofrecen varios niveles de calefacción, son más prácticas para calentar las estancias.
Por supuesto, existen varios modelos de estufas cataliticas de gas en el mercado, que te ofrecerán buenas prestaciones dependiendo de tus necesidades, entre las cuales podemos destacar las que vamos a comentar a continuación.
Orbegozo H55
Una marca reconocida dentro del mundo de la tecnología por la creación de dispositivos de gran calidad.
Esta vez ofrecen una estufa capaz de calentar estancias de gran tamaño, gracias a su potencia de 3000W, generando calor de forma inmediata y consumiendo una menor cantidad de gas.
Funciona con gas butano, esto hace más fácil conseguir el combustible a un precio más económico. Dispone de sistemas de seguridad, como la desconexión automática, un analizador atmosférico y su sensor piezoeléctrico.
Este modelo pesa solo 8 Kg, incluye dos ruedas, dos asas y su diseño es compacto y sencillo, algo que lo hace ser más fácil de transportar a cualquier lugar de la vivienda.
HJM GA4200
Es una gran opción si buscas potencia, ya que es capaz de alcanzar los 4200W, permitiendo calentar estancias grandes con una mayor eficiencia. Este modelo funciona con gas butano y propano, de esta manera será más fácil conseguir el combustible para mantenerlo funcionando.
Su consumo es eficiente, ya que solo utiliza 305 gramos por hora, funcionando de forma constante sin que debas recargar con frecuencia.
También dispone de un analizador de atmósfera, de esta manera detectará los niveles de CO2 del ambiente. Si éstos son muy elevados, se apagará de forma automática.
Mercagas
Un modelo que destaca en muchos aspectos, ya sea por su potencia de 4000W, su analizador de atmósfera y por su diseño, ya que no se ve la bombona, ya sea de propano o de butano.
Su combustión es ecológica, de esta manera estarás cuidando del medio ambiente sin darte cuenta. Dependiendo del nivel de calor que elijas, su consumo estará entre los 2000 a 4000 W.
Funciona por medio de un sistema llamado piezoeléctrico, por lo que no deberás utilizar fuego para encenderla, siendo más seguro su uso en el hogar.
Vitrokitchen C3400W
Aunque la potencia de esta estufa es de 3400 W, es capaz de calentar muy bien una estancia específica. Al igual que las otras opciones, se apagará si los niveles de CO2 son muy altos, y funciona con un sistema piezoeléctrico.
Su tamaño compacto y sus ruedas multidireccionales permiten que se pueda deslizar con facilidad de un lugar a otro. Incluye un panel catalítico de doble capa, esto permite realizar una combustión más limpia y eficiente, ahorrando al máximo en gas butano.
Bartolini
Una opción que destaca por ser la mejor en relación calidad-precio. Su potencia es de 2900 W, tiene un panel catalítico de platino puro, lo cual elimina los malos olores y alarga su vida útil.
Esta estufa es muy silenciosa y es capaz de limpiar por sí sola el panel cuando detecta gas sucio, aumentando de esta forma su durabilidad. El diseño elegante y la tecnología que incorpora, la convierten en una estufa muy eficiente.
¿Cómo elegir la mejor de acuerdo a tus necesidades?
Lo primero que debes tener en cuenta es su potencia, esto dependerá del tamaño de las estancias a calentar, ya que al ser más amplias, necesitarás contar con una mayor potencia para conseguir el máximo bienestar.
También debe incorporar varios niveles de calefacción, para que así puedas regular la cantidad de calor que desees en la estancia. De igual manera, deben disponer de sistemas de seguridad.
Éstos son los modelos más populares entre los usuarios, gracias a sus prestaciones, a su diseño, a su practicidad y a lo económicos que pueden ser en el momento de calentar una vivienda. 
Y si tienes en cuenta los aspectos más importantes en el momento de comprar cada modelo, tendrás la seguridad de tener un equipo funcional para hacer más confortable los días de invierno.