Farmacia

El año de las farmacias: comprar una farmacia en Sabadell

CONTENIDO PATROCINADO
El aumento del número de colegiados y la subida del precio de estos negocios multiplican las operaciones fiscales; por lo que las inmobiliarias especializadas, como Afinpa, se convierten en una figura muy demandada para comprar una farmacia en Sabadell.
El mercado farmacéutico va viento en popa y en 2017 está disfrutando de su mejor momento desde hacía años. El informe La farmacia española en cifras de la consultora hmR anuncia que estas oficinas facturaron cerca de un 5 por ciento más que el pasado año. Por no hablar del aumento del 2 por ciento en el número de colegiados en España, del que informa la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia. Pero el dato más llamativo es que el precio de estos comercios se ha disparado y se alza entre un 25-30 por ciento con respecto al 2016. Estos son algunos de los datos positivos que determinan que ahora es el mejor momento para vender una farmacia.
Pese a que sean muchos los interesados en disfrutar de este momento y vender su farmacia, lo cierto es que resulta complicado orientarse en la vorágine de la oferta y la demanda, sobre todo tratándose de un sector tan específico. Por ello, inmobiliarias especializadas como Afinpa.com, que dispone de una plataforma web completa e intuitiva, resultan un alivio para estos vendedores, a los que ofrecen una tasación gratuita y una asesoría personalizada.
Este flujo de operaciones es el día a día para Afinpa, que cuenta con ofertas especiales en Sabadell y otras muchas repartidas por todo el territorio de Barcelona. Ellos mismos animan a los propietarios dudosos a aprovechar el momento:
Si se tiene una farmacia y surge la posibilidad de venderla o traspasarla, ahora podría ser un buen momento, ya que se trata de una ocasión que probablemente no se vuelva a repetir”, afirma Raúl Noguera, director financiero de Afinpa.
Sin embargo, ¿quién puede comprar una farmacia? Existe la creencia popular de que se debe gozar de una fortuna para tener la oportunidad de poseer una; pero no es así, de hecho, ahora es más fácil que nunca. La economía presenta unas condiciones de financiación óptimas para ello: tipos fijos y tipos variables a niveles irrepetibles; sin comisiones de cancelación parcial o total en la mayoría de entidades financieras; y gastos de apertura mínimos. Al fin y al cabo, el perfil del comprador suele ser un colegiado reciente, un desempleado o un trabajador que decide poner en marcha su propia farmacia y labrar así un futuro laboral con seguridad.
Afinpa, asesoría financiera y patrimonial, es una inmobiliaria especializada en la compra y venta de farmacias por toda Barcelona, en este blog presentan todas las ofertas disponibles, como sus apuestas en Sabadell. Disponen de asesoría y un equipo profesional, con más de diez años de experiencia, dividido en tres departamentos para garantizar un trato específico y completo: comercial, financiero y jurídico. Se caracterizan por su transparencia, honestidad, discreción y por la calidad de sus resultados, siempre velando porque el cliente obtenga los máximos beneficios.