Todas las empresas de desatascos en Barcelona saben que las llamadas de los clientes casi siempre tienen los mismos motivos, y es que las tuberías se suelen obstruir por una serie de acciones que llevan a cabo los habitantes de las viviendas.
Esto significa, que en muchos casos es posible evitar los atranques, aunque a veces no dependen de nosotros, sino de cómo actúan el resto de los vecinos de nuestra finca o bloque de pisos.
Tirar aceite por las tuberías
No es raro que muchas personas se deshagan del aceite sobrante vertiéndolo por las cañerías, de forma que no tardan en buscar un camión cuba en Barcelona para que les limpie el fregadero y toda la bajante.
Es cierto que no podemos evitar que caiga grasa que va en los platos, sartenes, etc., pero nunca hay que tirar el aceite, pues se solidifica y se queda como una piedra, creando un tapón muy difícil de eliminar.
Con el fin de evitar este problema, siempre conviene tirar algo de agua caliente (mejor hirviendo) todas las semanas por el desagüe.
Toallitas húmedas
Entre todos los problemas que hay ahora mismo con los atascos, uno de los más graves es el de las toallitas húmedas, que se usan tanto en bebés como en adultos y que es normal tirarlas por la taza del váter.
A pesar de que se suele pensar que se deshacen al igual que el papel, lo cierto es que esto no pasa y al final generan tapones enormes, por lo que tanto el inodoro y las bajantes de todo el edificio quedan atascados.
De hecho, ahora mismo incluso son un problema muy serio en las depuradoras, que tienen que luchar a diario contra ellas.
Los restos de comida
Otro de los orígenes de los atascos son los restos de comida, algo que ocurre en el fregadero y que nos hace buscar el precio desatascos Barcelona.
Nunca hay que tirar comida por el fregadero y aquí lo mejor es incorporar unas rejillas en los sumideros, con el fin de que todo quede ahí al fregar y lo podamos tirar a una papelera.
Estos restos se combinan entre sí y se mezclan con la grasa, provocando una amalgama que al final se asemeja mucho al cemento o al yeso.
Productos químicos
Al igual que ocurre con el aceite, a veces nos deshacemos de productos químicos por las tuberías y entre ellos están las pinturas, que se adhieren a las superficies y que pueden llegar a crear obstrucciones severas.
En otras ocasiones son los detergentes en polvo para las lavadoras, los cuales nos pueden obligar a encontrar desatascos baratos en Barcelona, puesto que, en el caso de pasarnos con las cantidades, no se deshace bien en el agua y poco a poco se deposita en las tuberías, siempre en las peores zonas que son las que tienen curvas.
Pelos y piel muerta
Aunque no suene demasiado agradable, al ducharnos nuestro cuerpo desprende células muertas de la piel y también pelo, que con el tiempo se acumulan en el desagüe de la ducha y que pueden ir pasando por la tubería.
Por suerte esto es muy fácil de evitar, abriendo la tapa de registro que suele haber en los baños, o echando por el desagüe un desatascador suave todos los meses.
