¿Por qué es importante comprar un colchón de calidad?

Para que nuestro organismo funcione correctamente es necesario cumplir con tres acciones básicas: una buena alimentación, hacer ejercicios y descansar lo suficiente. Siempre pensamos que el último punto se da por sentado, pero lo cierto es que un buen descanso es igual a mejor calidad de vida. 
Los especialistas siempre han recomendado que se dediquen unas 8 horas ininterrumpidas a dormir cada día, aunque conocemos con claridad que en el mundo tan ajetreado en el que vivimos en estos tiempos, ese ideal es cada vez menos alcanzable. De ahí que nos resulte aún más obligatorio aprovechar lo que tenemos disponible y que este tiempo sea eficaz.
Para conseguir un buen descanso, lo principal es tener un buen colchón, ya que éste se concibe como la herramienta precisa para lograr que el cuerpo pueda recomponer todas las energías que ha perdido en las actividades diarias y tenga oportunidad de volver al ruedo al día siguiente.
En este sentido, los colchones Sonpura son piezas fundamentales, ya que reúnen una gran cantidad de beneficios para que sus usuarios obtengan precisamente el soporte que necesitan.
Las razones para elegir esta marca van encauzadas al hecho de que se trata de una marca que ofrece alta calidad pero con una relación de precio asequible, por lo que el temor que invade siempre al pensar en lo caro que sale un colchón, se puede ir dejando de lado.
También está el hecho de que no se trata de neófitos en la materia, sino que disponen en su haber de más de 4 décadas de trabajo en el área que dota a cada pieza fabricada de una gran cantidad de experiencia y resultados positivos, avalados por muchos clientes.
A nivel tecnológico, la base de sus colchones está en el muelle ensacado. Se trata de muelles individuales que se protegen del exterior con un recubrimiento de tela, evitando así que se deformen y salgan de su lugar, como ocurrió tantas otras veces con los muelles tradicionales.
De hecho, la marca de colchones Sonpura ha logrado dar con la creación de uno de los muelles ensacados más avanzados para esta época y se trata del Multisac, que da como resultado que sus productos finales resulten versiones con mucha durabilidad y estabilidad a lo largo de su tiempo de uso.
Otro punto que también vale la pena destacar es el hecho de que incluyen una gran cantidad de muelles, esto ayuda a la ergonomía de las piezas y también a la autonomía, facilitando que si se duerme en pareja no existan problemas con los puntos de presión al moverse.
Beneficios de un buen colchón
Sí, es cierto que el principal beneficio va en torno al descanso, pero incluso existen otros beneficios que también vale la pena destacar porque juegan un papel decisivo en nuestra valoración de un colchón como bueno o malo.
Cuando entramos en sueño profundo, el cuerpo pasa a un estado de quietud que es útil para recuperar las energías. Sin embargo, es bastante probable que con un colchón que parezca cómodo se produzcan ciertos cambios de posición durante la noche que causen pequeños despertares (a veces imperceptibles) que nos hacen salir de ese estado de descanso.
Un buen colchón busca entonces que la superficie de contacto con el cuerpo sea muy suave y a la vez firme, para proporcionar una buena base de descanso. Esto ayudará a que el estado óptimo de descanso se alcance con más rapidez y no se pierda a lo largo de la noche.
Otro beneficio que es muy importante, es que a través de un buen colchón se logrará una correcta posición al dormir, y eso será muy positivo para la columna vertebral. En muchas ocasiones las personas tienden a sufrir problemas con esta zona del cuerpo, e incluso las cervicales, y el descanso en colchones de mala calidad empeoran su estado.
Zcolchones como tienda especializada de colchones
Ahora bien, no sólo basta con conocer cuál es la mejor marca y las características que reúne para haberse hecho acreedora de este reconocimiento, sino que también hace mucha falta conocer cuál es el medio más seguro para obtener productos originales.
Para ello está la tienda online Zcolchones, que se especializa en la venta de colchones Sonpura y tiene una gran variedad de modelos en stock para darle respuesta a las necesidades de cada cliente.
Lo más importante en este asunto es que no actúan como intermediarios que inflan los costes, sino que los precios los obtienen directamente de la fábrica, por lo que los clientes sólo realizan pagos justos que van en línea con los costes de producción real que ha tenido cada pieza, garantizando siempre el precio mínimo del mercado.
Para facilitar aún más la compra que realice cualquier cliente, también se aseguran de hacer el envío, montaje y retirada de los colchones de forma gratuita fomentando así el ahorro.
Si ya te sientes motivado, te contamos como elemento extra que tienen producto estrella y está representado por el colchón Sonpura de micromuelles ensacados. Éstos poseen desde 1300 hasta 1800 micromuelles, a lo largo y ancho de toda su estructura, aportando firmeza y mucha suavidad en todas las zonas.
En cuanto a las medidas, son de 150 x 190 cm, lo que da espacio suficiente para que cualquier persona pueda descansar apropiadamente, sólo o en pareja, incluso es ideal para colocarlo en la cama de los niños cuando llegan a la etapa en que pasan de la cuna a su propia cama.
Un colchón no es únicamente parte del mobiliario de la casa, es una pieza fundamental que a la larga, asegura que disfrutemos de una buena salud y que esto se vea reflejado en nuestra capacidad para afrontar las responsabilidades del día a día.
Asimismo, hace falta referir que cuando se adquiere un colchón de buena calidad, la inversión se mantiene a lo largo del tiempo. Esto quiere decir que no podemos valorar el precio del colchón en nuestra economía sólo en el momento de comprarlo, sino que es evidente que si dura 10 años, habría que valorar que esa inversión sirvió para toda esa década, por lo que fue una decisión acertada.