Buzoneo

¿Porqué el buzoneo sigue siendo una técnica de marketing efectiva?

El buzoneo es una táctica de marketing directo que sigue estando entre las mejores opciones para crear campañas de publicidad atrayentes que lleguen a más personas.
En esta era tecnológica en la que nos encontramos parece que todo se realiza por medios virtuales y que el papel ha pasado a mejor vida. Muchos pensaron que con la llegada de Internet a nuestras vidas todo aquello que apareciera en forma física acabaría por desaparecer. Pero la realidad es otra.
Aunque es cierto que la tecnología nos ha ayudado a avanzar para conseguir realizar las actividades más cotidianas de maneras más cómodas y nos permite mantener cierto grado de comunicación pero, en cuestión de técnicas para marketing, las herramientas tradicionales siguen siendo todo un acierto.
Que una empresa en Barcelona tenga página web no excluye para utilizar estas técnicas de marketing directo a través del buzoneo y que sean todo un éxito. Es más aplicar El mejor buzoneo en Barcelona ayuda a que una marca pueda llegar hasta su público.
El papel nunca pasa de moda
Los más agoreros expresaron que, una vez que las nuevas tecnologías estuvieran implantadas, los medios de comunicación en papel como revistas, folletos y periódicos estarían obsoletos. Hasta los libros comunes desaparecerían. Pero eso no ha pasado.
Todavía hay mucha gente en Barcelona que prefieren tocar el papel y leer directamente de él que estar todo el día pegados a una pantalla. Pasar páginas de una revista o de un libro sigue estando de moda. A quien le gusta el papel no será sencillo convencerle de que los medios digitales son mejores.
No hay nada como leer cualquier cosa, incluso un folleto de publicidad, mientras se toma un buen café.
El buzoneo es una herramienta mucho más personal
A diferencia del marketing digital, el buzoneo en Barcelona consigue una publicidad mucho más personal porque llega al cliente. Es como si le enviaras un mensaje directamente a él.
En el ordenador es muy sencillo ni siquiera mirar el contenido de un email pero, en cuanto al buzoneo, la persona saca de su buzón un flyer o folleto y, aunque sea solo por un momento, le echa un vistazo. A veces, incluso, la publicidad suele rodar por la casa o se guarda hasta que, un día, uno se acuerda de que necesita un producto y es justo lo que se anunciaba en el folleto publicitario que cogió de su buzón.
No solo llega hasta el cliente sino que permite acercarse hasta un tipo de personas en concreto consiguiendo una comunicación más individualizada. El objetivo del buzoneo no es repartir folletos en cualquier parte sino encontrar al cliente objetivo, ese que va a comprar seguro y al que le interesa la información que se le está llevando.
No todo el mundo está en modo virtual en Barcelona
Quizás esto nos pueda parecer raro a estas alturas del siglo en el que vivimos. Todo se lleva mediante las nuevas tecnologías e Internet está en todas las casas pero, todavía hay personas que no se hacen a este medio.
Aquellas personas a las que la revolución tecnológica les ha cogido mayores en edad, aunque se esfuerzan por adaptarse a estos medios y se les puede ver hablando por un móvil inteligente y mandando whatsapp a los nietos, pero no acaban de entrar del todo en el mundo virtual. ¿Cómo llegar hasta ellos? El buzoneo es la mejor estrategia.
Gracias a esta herramienta se pueden crear campañas de publicidad únicas dirigidas de manera directa hacia las personas y que llamen su atención. Sencillo y económico. Ésto último muy importante, en especial, para empresas dirigidas por autónomos.
¿Nos olvidamos de lo digital?
Todo esto no quiere decir que haya que olvidarse del marketing digital, es un complemento estupendo para llegar, sobre todo, a las nuevas generaciones que han nacido con un ordenador debajo del brazo. Pero el buzoneo en Barcelona, una ciudad especialmente grande, sigue siendo una herramienta efectiva para dar a conocer un producto o empresa a la mayor cantidad de gente posible.

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