La Candidatura d’Unitat Popular ha posat aquest dijous punt i final a la campanya a Sabadell de cara al 27S. Ho ha fet amb el número 3 a la llista per Barcelona, Josep Manel Busqueta, i els sabadellencs Núria Campanera (18) i Oleguer Presas (77), acompanyats d’un centenar llarg de persones.
L’acte s’ha celebrat a la plaça de la Creu Alta i ha estat obert per Oleguer Presas, qui ha definit les “amenaces” que està rebent el poble català com un “estímul” de cara a la participació diumenge. A continuació ha pres la paraula Núria Campanera, militant de Corrent Roig i altres moviments socials. Campanera ha defensat una “ruptura directa” amb l’Estat.
Finalment, l’economista, escriptor, pastisser i membre del seminari d’economia crítica Taifa Josep Manel Busqueta ha centrat la seva ponència en la sobirania econòmica, una de les seves especialitats. En clau més electoral Busqueta ha definit la CUP-Crida Constituent com “l’accelerador del procés” cap a la independència de Catalunya a la vegada que ha mantingut que “no investirem el president de les retallades i els corruptes”.
Veo inconsistentes dos afirmaciones básicas de la CUP en campaña: 1ª no haremos descarrilar el procés, 2ª “no investirem el president de les retallades i la corrupció”.
Hacer compatibles ambas promesas no depende de la CUP. El grueso de los electos de la-lista-de-Mas apoya su candidatura a president (y sus posiciones sociales, bien reflejadas en la 2ª promesa de la CUP).
Es como si los izquierdistas de-toda-la-vida (apolillados o no, pues el tiempo y… los insectos no perdonan) pidiésemos votos revolucionarios… pero formásemos parte de un frente cuyo resultado final fuese hacer a Rajoy otra vez presidente.
En campaña todo el mundo promete lo que tiene a bien, pero el resultado de los diputados que obtenga la CUP no difícil de adivinar dada su promesa 1ª y la relación de fuerzas en “su frente”: DESPUÉS DEL 27-s CAMBIAREMOS A FERNÁNDEZ POR BAÑOS O SALELLAS… PERO EN EL OTRO LADO DEL ABRAZO SEGUIRÁ ARTUR MAS.
Una pena. Esperaba más de la CUP… y tal vez tras el desconcierto que seguirá quepa seguir apoyándoles.
Adjunté una nota hace horas… pero advierto que no todas las opiniones tienen cabida en eopinions.
¿Será un reflejo de la sociedad ideal a la que nos encaminamos?
Estimado señor ExPsuquero. Todas las opiniones que cumplan las normas de participación publicadas tiene cabida en iSabadell. Aún así, todos los comentarios pasan por una moderación, que a veces es más lenta de lo que el comentarista desearía. Es el caso. Su comentario, éste, llegó antes que la aprobación de su comentario anterior. A veces nuestras manos no van todo lo rápidas que ustedes querrían. Saludos.
Pido disculpas por mi precipitación. Entendí el retraso en incorporar la nota como un rechazo, cuando no hubo sino la tardanza de quien entiendo asume su útil tarea con no poco voluntarismo.
Gracias por tu/vuestra dedicación.