• El extremo espera marcar un gol después de más de un año sin hacerlo.

  • La competencia por el puesto de extremo no le preocupa, si no que le motiva.

El extremo maño Eneko Fernández de Garrayalde ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Sant Oleguer, una rueda de prensa que se anuló en su día por la huelga general del pasado mes de noviembre, pero este miércoles no se ha podido escapara de las preguntas de los periodistas.

Lleva sin marcar un gol desde el partido por el título de Segunda B contra el Murcia, allá por junio del 2011, y precisamente contra los murcianos, equipo que visita este sábado la Nova Creu Alta espera romper la mala racha:

Pienso mucho en el hecho de no marcar, pero soy un extremo que por mis características salgo muy poco de la banda, entonces tengo menos situaciones de gol, pero las que he tenido no las he aprovechado y evidentemente que luego te vas a casa y piensas e ello, pero bueno a ver si el sábado rompo la racha”.

La palabra irregularidad se repite en cada rueda de prensa desde hace unos meses hacia aquí, jugadores que pasan por delante del micrófono e incluso el propio Carreras hacen inciso en que el equipo debe tener más constancia de resultados. Eneko también lo cree:

Todos tenemos ilusión en conseguir la regularidad que nos falta y que a la postre es lo que va a hacer quedarnos arriba, y cada semana para nosotros es un examen que algunos aprobaremos y otros no. La gente este año está súper implicada con el equipo y los buenos resultados harán que estemos allí arriba. No sé qué es lo que tenemos que hacer para tener esa regularidad pero pondremos todo para que así sea”.

A nivel personal, el ex del Barça B de la época de Guardiola entre otros, se encuentra bien a nivel físico y con la confianza del míster pese a perder importancia en estas últimas semanas:

El que decide quién va a jugar es el entrenador pero para mí no ha cambiado nada, de hecho esta semana jugué durante unos minutos y me siento igual que cuando jugaba. Me encuentro muy bien este año y en el momento que juegue rendir a bien. Ahora también hay más competencia como Juanjo o incluso Eric Reverter, pero eso viene bien para todos”.

Mañana el equipo tiene una especie de bolo en Sallent, dónde el equipo del Bages celebra su centenario, y ha tenido a cuenta invitar al Sabadell para jugar un amistoso y conmemorar dicha fecha. En principio el equipo que va a ir será mayoritariamente formado por jugadores del filial si no hay sorpresa de última hora, ningún jugador del primer equipo viajará a Sallent.

Foto portada: Eneko, en la sala de prensa esta miércoles. Autor: C.E.Sabadell.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa