Escribo estas líneas desde una playa del mediterráneo, a más de 3.000 kilómetros del mismo mar donde unos niños de la sufrida ciudad de Gaza que jugaban y se bañaban fueron vilmente asesinados por disparos de barcos de la armada israelí. No sabré nunca si la sangre diluida de esos jóvenes viene a parar a nuestras costas y se funde con mi cuerpo, pero la visión del horror, de las caras de terror absoluto que nos ofrecen las imágenes diarias de lo que está pasando en Palestina es más que suficiente para que brote en mí un sentimiento de hastío, de repugnancia extrema hacia un estado que, bajo el pretexto de la defensa, practica desde hace más de medio siglo un exterminio frío y calculador de la población palestina.
Los diferentes medios informativos ofrecen cada vez más evidencias de los crímenes de guerra consumados por Israel, con ataques mortíferos contra escuelas, hospitales, campos de refugiados, ambulancias, personal sanitario, estaciones eléctricas y de suministro de agua, junto con francotiradores de élite que liquidan a todo palestino que intenta ayudar a los heridos. Justo en este momento acabo de saber que más de veinte niños han muerto en una escuela de la ONU a manos de los vándalos israelís que también han atacado un mercado en una tregua trampa. Y aún así, este organismo sigue preso de sus teorías y de las de Estados Unidos que continúa armando al ejército sionista mientras condena la acción. ¿A quién pretenden engañar? Aquellos que creyeron en Obama pronto vieron que el poder del dinero es más influyente que cualquier estadista democráticamente elegido. La destrucción se produce cada cierto tiempo para evitar así un repunte de la ya maltrecha economía de ese trozo de terreno donde se hacinan millones de personas. La mayoría de los palestinos se encuentran fuera de sus fronteras, en Jordania, Siria o Líbano, pero los que malviven en los territorios ocupados deben sufrir el acoso y la crueldad de los dirigentes asesinos de Israel apoyados por gran parte de su población.
No soy un especialista en historia, pero a poco que repasemos el conflicto llegamos rápidamente a la conclusión que los árabes fueron expulsados de sus tierras para poder crear un estado ficticio que a lo largo del tiempo se lo ha quedado prácticamente todo. Con el beneplácito de Estados Unidos y el vergonzoso silencio de la Unión Europea, Israel se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del mundo. Su industria armamentística es poderosa, abasteciendo a las grandes potencias; posee la bomba atómica y sobre todo, el poder de controlar a sus propios habitantes y a las potencias que reclaman el fin del conflicto.
Porque no olvidemos que las diferentes conferencias de paz auspiciadas generalmente por presidentes estadounidenses han fracasado estrepitosamente puesto que Israel ha mentido a toda la comunidad internacional haciendo creer que esa vez sí era la crucial. Israel ha jugado siempre ese papel de mentiroso compulsivo que le ha ido tan bien, junto con una buena mezcla de manipulación para convencernos de que “el pueblo judío” ya fue masacrado por Hitler. De esta manera, ellos han lanzado el mensaje de que criticar a Israel es criticar a todos los judíos.
Las diferentes resoluciones de la ONU han sido ignoradas por Israel y nunca ha pasado nada. A Israel se le mide con otro rasero y la destrucción total de Palestina está al caer. La vergüenza es completa y ruin y los ciudadanos tenemos una vez más la fuerza. Por increíble que pueda parecer, David puede vencer a Goliat muchas veces y muchos pequeños granos de arena pueden convertirse en una pirámide. Confieso que después de ver al Papa Francisco sentado con Peres y Abbas tuve un amago de esperanza y creí en la paz. Solo un mes después las bombas asesinas israelíes caían sobre la población civil de Gaza matando especialmente a niños y a mujeres.
Hace un año tuve la oportunidad de entrevistar a un joven palestino que vivía en Terrassa. Sus familiares se encontraban en Ramala y había perdido a tíos y sobrinos en una de las incursiones israelís. Su testimonio fue demoledor aún más si cabe que las imágenes que vemos a diario. Israel los domina por completo y el acoso es sistemático y aprovechado. Además del despreciable muro que serpentea los campos para quedarse con pozos, campos de olivos y zonas húmedas, cortan el agua, otro día la electricidad, se acaban los medicamentos e impiden el paso de la ayuda humanitaria, controles férreos a personal sanitario, alto índice de suicidios… Todo eso en épocas de paz. Cuando se restablece en parte la normalidad gracias siempre al apoyo monetario de la UE y de los países árabes, Israel declara una nueva ofensiva y todo es completamente destruido, creando en los habitantes palestinos una nueva situación de hartazgo y de odio. Porque el odio genera más odio y esos niños muertos que se recogen entre los escombros modelan el nuevo odio que permanece entre la población.
Este joven promete venganza desde dentro. La población árabe en Israel se multiplica, mientras que los israelís no radicales tienen un muy bajo índice de natalidad, acuciados por la crisis. No tienen armas pero tienen personas e Israel dará la vuelta como un calcetín convirtiéndose en un estado Islámico dejando en minoría a los judíos sionistas. Ese es su planteamiento. Sabe que los servicios secretos israelís pagan a fundaciones para que expandan la cultura israelí y así tapar la imagen tan deteriorada del país. Pero no tiene prisa. Según él, esta guerra no la ganarán las armas sino las personas.
Aunque la paz siempre es el camino, los ciudadanos de Israel son cómplices del exterminio y son ellos los que deben pagar su silencio. Puesto que los políticos europeos siguen prefiriendo dar dinero después de la destrucción, a los ciudadanos que estamos convencidos de que el exterminio es real no nos queda otro camino que el boicot a sus productos. Yo mismo devolví unas cuchillas de afeitar al ver que estaban fabricadas en Israel. Pequeños pasos que pueden y deben forzar a Israel a sentarse, cumplir las resoluciones de la ONU de una vez por todas y a pagar por todos sus crímenes. No es una quimera ni una utopía. Los boicots surten efecto en muchos casos y en éste es imprescindible. Como digo, la paz es el camino, pero mientras la Bestia siga obcecada en sus infames asesinatos, tenemos que tomar otros rumbos.
Poco es lo que podemos hacer, a parte de condenar estos crímenes que está cometiendo Israel. Cuanto menos me parece curioso que un pueblo como el judío que sufrió en sus carnes la masacre de los nazis, no se esté dando cuenta que ahora ellos están haciendo algo parecido con el población de palestina ¿Matar a personas inocentes fue lo que hicieron los nazis…Y matar a inocentes es lo que está haciendo ahora ellos?
Del mismo modo que aquellos asesinatos han sido pagados por muchos los que los cometieron, tampoco estos deben de quedar impunes, y más temprano que tarde paguen por lo que están haciendo.
Mientras tanto (y como mínimo), Ya que no podemos hacer otra cosa contra Israel, el boicot si que lo tenemos en nuestras manos. Ademas de llamarles “asesinos”.
El que està fent Israel contra els palestins, no té nom! Són una banda d’assassins sense escrúpols ni miraments de cap mena. I els EE.UU. de Nord-Amèrica, servint-los sense treva tot tipus d’armament, es fan, a la vegada, còmplices dels assassinats jueus contra palestins. I això és el compte de mai acabar.
I és igual qui va disparar primer. Però havent-hi com hi ha una força militar dissuasòria de les Nacions Unides, aquesta hauria d’intervenir immediatament després de sentir-se el primer espetec d’un dispar, hagués sortit el tret d’on hagués sortit. Si primer van disparar els palestins, doncs tota les forces militars de les Nacions Unides a disparar en contra dels palestins; si els primers en disparar van ser els israelians, doncs les forces militars de les Nacions Unides a disparar contra els israelians. Perquè el que no es pot permetre, és que se les tinguin israelians i palestins, perquè d’aquesta manera, això pot durar segles i segles.
Diuen els israelians, que ells no fan res més que defensar-se dels atacs dels palestins! Hipòcrites! I per defensar-se han de matar criatures i persones innocents? Posats a matar i que Déu em perdoni, perquè els israelians no es limiten a matar soldats de les forces armades palestines? Quan els palestins disparen, quants civils, adults i infants israelians moren? Cap, o molt pocs. La balança de morts i ferits, pesa més en el bàndol palestí que en el israelià. I aquesta desigualtat fa posar els pèls de punta! Hi haurà algun dia algú al món capaç d’aturar d’una vegada per totes aquestes massacrades de persones innocents? Difícil, però no impossible!
Ara, mentre no es talli el negoci armamentístic amb el qual moltes nacions hi fan un negoci fabulós i vergonyós, costarà d’aturar, no ja aquest conflicte entre israelians i palestins, si no d’altres que n’hi ha d’endegats en altres parts del món, i que tampoc se’ls hi veu la fi.
¿Qué harías tú si el país en el que vives hay una orgaización terrorista que coloca lanzacohetes enedificios civiles y que no les importa lo más mínimo la vida de la población civil palestina?
El fascisme imperialista és el que té. Robar i matar és l’únic que l’interessa. Els nazis robaven tot el que podien als jueos i es quedaven amb les seves propietats i el sionisme fascista es queda amb les terres, sobretot si aquestes tenen pous d’aigua, dels palestins. No els importen masacrar a tot un poble con tal que marxin i sortint-se’n amb la seva. No tenen cap humanitat. Els jueos no són conscients de l’increment d’odi que projecten envers ells.
I jo em pregunto: que feien aquests nens, en ple moment crític de bombardeixos del israeliens i llança misils dels palestins, jugant a la platja? I a sobre amb càmeras de video gravant al moment que cau la bomba!! Déc ser molt ximple per fer-me aquestes preguntes!!!
Pels que pensen que Israel només vol terres, primer estudieu i mireu el mapa que originalment va tindre Israel quan nacions unides van decidir que tornesin a la seva terra. Han otorgat terres al poble palestí, inclus la peninsula del sinai que té petroli, a canvi de pau. Pero la pau es inconcebible per un poble amb un govern terrorista que només pensa en guerra i exterminar al poble jueu. , perque es aixó el que volen. Primer els jueus i després tots els que no siguin de la seva religió. El dia que s´aixequin aqui a Espanya, segons la seva Al.landalus, us adonareu de lo que son capaços de fer per odi!!! Abans de jutjar sense un coneixement mes ampli de les dues versions, no només per lo que escoltem a les noticies estatals, sinó intentem buscar d´altres, hi son els medis avui en dia, que ens mostrin una visió més neutral de la situació. Les dues cares de la moneda. Perque a tv, només ens mostra el resultat d´aquesta guerra, peró no tota la veritat. Com que abans els israelians, bombardeixar una zona que el govern té amagat armament (curiosament en llocs públics, quina heroicitat del govern palestí), dona l´avis per desocupar-la. Quin enémic fa aixó? Doncs els ho fan per que la població civil surti. Sinó surten es perque els tenen adoctrinats amb la doctrina de la mort per “la causa”, desde ben petits. He vist una foto a on un terrorista palestí penjava als seus fills del mur de casa seva i ell desde dintre tirava misils contra Israel!! Prou ja de tanta mentida antisionita!!! Són els mateixos els provocadors de tota aquesta barbarie i els que inmolen i sacrifiquen als seus fills!!! Mireu d´altres noticies per opinar i jutjar!!!! Al youtube les teniu dels dos bandos!!!
Perdona, Maria.
T’equivoques completament. Si mires tu els mapes, amb ulls de veritat, veuràs com el govern israelià ha anat robant les terres als palestins. L’article no carrega contra els jueus, sinó contra un estat, el d’Israel, que és l’autèntic terrorista, aquell que mata, que destrossa ciutats, que vol acabar amb uns veïns incòmodes. Es nota a més que no ets ni coherent ni objectiva. Més aviat la teva parcialitat demostra una mena de passió per Israel que veig interessada per algún motiu que desconec. De veritat creus que abans d’atacar les escoles de l’ONU van avisar? SI LA PRÒPIA ONU HA CONDEMNAT L’ATAC!. Prou de mentides Maria, un cohet palestí és respost amb bomes de racimo, destrucció, mort, talls de llum i d’aigua, morts de metges, destrucció d’ambulàncies… De fet, no mereixes que contesti les teves paraules perquè és tan evident la teva ignorància sobre el tema que amb el que dius et desautoritzes tu mateixa. Com bé diu el Josep Asensio, la pau és el camí, però a Israel només li interessa la destrucció total de Palestina. Qui són els terroristes?
Mira’t aquest video Maria
https://www.youtube.com/watch?v=xSo0cFyJlkY
https://www.youtube.com/watch?v=A5AO9LgOQCM
Mireu aquest enllaç
Israel ofende a la humanidad
Marcos Roitman Rosenmann
Sociólogo y analista político
Los noticieros abren su programación con la cifra de muertos en Gaza; a continuación desagregan las víctimas entre población civil, niños y objetivos militares abatidos por el ejército israelí, suma y sigue, y acaban señalando las observaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los exhortos de Obama pidiendo a Israel un alto al fuego y la inacción de Europa. Así, día tras día. Ninguna sanción, bloqueo de cuentas, retirada de embajadores, suspensión de créditos o una condena formal al Gobierno de Israel por trasgredir la convención de Ginebra. Meros llamados de atención y recomendaciones.
La sensación de vivir en un mundo donde bombardear hospitales, escuelas, centros culturales, bibliotecas, guarderías, lanzar obuses y disparar contra la población civil queda impune es de impotencia. ¿Cual es el límite a la barbarie? El argumento para justificar los crímenes de guerra cometidos por Israel y regurgitado por sus aliados occidentales es simple: “El pueblo judío ha sufrido siglos de persecución, debemos ser comprensivos. Ahora les toca defender su territorio agredido por terroristas que les impiden vivir en paz”. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que el Estado de Israel está en peligro?
Israel tiene derecho a defenderse, sí, como cualquier otro país que sea atacado militarmente y sus invasores pretendan aducir el derecho de conquista para someter a su población y esclavizarla. Pero no es el caso. La autoridad palestina no pretende anexionarse Israel, como hizo Alemania con Austria en marzo de 1938. Tampoco parece probable que los palestinos invadan territorio israelita, cuyos límites, por el contrario, suman tierra conquistada al pueblo palestino tras la guerra de los seis días en 1967 y la guerra de Yom Kipur en 1973. En dichos territorios, Israel ha establecido colonias y asentamientos ilegales, construido un muro, el de la vergüenza, y sometido a control político-militar a la población en Gaza y Cisjordania. Asimismo, con el argumento de vivir continuamente en guerra, Israel incrementa su potencial bélico, posee la bomba atómica, tiene armamento de última generación, drones, misiles de largo alcance y una fuerza aérea y naval sobredimensionada. En contraposición, la Autoridad Palestina tiene milicias, cuerpos policiales, un arsenal militar obsoleto y de corto alcance. La asimetría es total. No hay donde perderse, no existe guerra ni hay razón para atacar a la población de Gaza con el odio y la inmisericordia de la que hace gala Israel.
Si los crímenes del nazi-fascismo ofendieron a la humanidad y fueron juzgados por un tribunal ad hoc, Nuremberg, Israel toma el relevo y nos ofende. Tal vez sea la hora de imputar a los dirigentes israelitas como responsables de crímenes de lesa humanidad. En este sentido, el holocausto nazi-fascista se tipificó como un agravio contra el ser humano, una negación de la dignidad, es decir una deshumanización que anulaba la condición humana. El tamaño del horror y los testimonios de la barbarie nazi levantaron la voz de un nunca jamás. La naciente comunidad internacional se comprometió a sancionar y juzgar tales crímenes donde el peligro de genocidio, etnocidio o crímenes de guerra se produjesen. Sobre ellos recaería todo el peso de la ley. Las sanciones debían ser ejemplares. Sus responsables detenidos, juzgados y condenados. Pero en su fuero interno, pareció hacer excepciones, salvo que el imputado fuese Israel y las potencias hegemónicas.
Gaza es hoy un campo de concentración y exterminio, los hornos crematorios y cámaras de gas han trasmutado en bombardeos aéreos, obuses y drones. Hoy, la “solución final” se aplica de manera velada al pueblo palestino bajo la doctrina Dahiya, que habilita al ejército israelí a considerar objetivos militares a la población civil, escuelas, hospitales y patrimonio cultural, con la finalidad de aumentar el grado de sufrimiento. Pensar que cualquier persona o infraestructura en Gaza es un objetivo militar traspasa cualquier consideración de tipo ideológico y moral, por no decir ético. ¿Cuál es el límite de sufrimiento y muerte fijado por Naciones Unidas y los países occidentales para el pueblo palestino y no llamarlo genocidio? ¿Cuál es la distancia que separa una operación de castigo de un genocidio y crímenes de guerra?
La comunidad internacional debe actuar o será cómplice de crímenes de lesa humanidad, si ya no lo es. Repito, Gaza se ha transformado en un gran campo de exterminio y muerte, un gueto, donde no hay compasión y el grado de sufrimiento es llevado al límite para crear la sensación de no ser nada, salvo despojo. Primo Levi, un sobreviviente del Holocausto, relata en su Trilogía de Auschwitz: “No hay donde mirarse, pero tenemos delante nuestra imagen, reflejada en 100 rostros lívidos, en cien peleles miserables y sórdidos… Entonces, por primera vez, nos damos cuenta de que nuestra lengua no tiene palabras para expresar esta ofensa, la destrucción de un hombre. En ese instante, con intuición casi profética, se nos ha relevado la realidad: hemos llegado al fondo. Más bajo no puede llegarse: una condición humana más miserable no existe, y no puede imaginarse. No tenemos nada nuestro: nos han quitado las ropas, los zapatos, hasta los cabellos; si hablamos no nos escucharán, y si nos escuchasen no nos entenderían. Nos quitarán hasta el nombre, y si queremos conservarlo deberemos encontrar en nosotros la fuerza de obrar de tal manera que, detrás del nombre, algo nuestro, algo de lo que hemos sido permanezca.”
Hoy, Israel aplica la misma política que las autoridades del Tercer Reich desplegaron para justificar la supremacía de la raza aria y el pueblo alemán. Sólo que lo hacen en nombre del pueblo de Sion. Nos ofenden.
I aquest
https://www.youtube.com/watch?v=1TGYh9U9t2E
i aquest altre
https://www.youtube.com/watch?v=PnQ4mtKMe5E
Para el que no entiende este conflicto, todo conflicto tiene una raiz, y no es lo que vemos ni oimos, es mas profunda:
https://www.youtube.com/watch?v=5cXNX8ZNcHE
Jo he sentit amb els meus oidas la alarma a Israel, i no es agradable, gràcies que era juny d´on hi eren i no va pasar res.
Aqui, semble que els israliens no volen als palestins pero en contra d´aquesta mentida, els palestins viuen i treballan en pau a territori jueu. Un jueu sería assessinat només atravesar la frontera amb terra palestina. Si us plau, no jutgeu si no heu estat vivin allà. Ningú pot saber millor que se sent vivin a una terra que no saps quan vindrá un misil i trencarà la vida d´algu proper!!!
Deixe-m’ho, Maria. Es nota molt que estàs pagada pel gobern israelià.
El teu comentari es un acudit no, Antoni? Bé, mai va malament algo de gràcia en tanta tensió mediàtica!!!
Només aporto el meu punt de veure el conflicte més enllà del que les noticies ens mostren. Perque si desde aquesta nació tenim la mala costum de tenir l´hàbit de jutjar, al menys, busquem d´entendre la situació desde les dues perspectives, perque en un judici es presenten testimonis dels dues bandos, i han de profunditzar be, si volen dictaminar una sentencia justa.
Estamos ante un problema creado en 1948 por las Naciones Unidas, cuando, como compensación al Holocausto, devolvió a los judíos una ciudad y un territorio del que fueron expulsados por los romanos hacía ya la friolera de 2000 años. ¿Se imagina alguien que la ONU adjudicara la propiedad de la Alhambra o de la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla ( por poner unos ejemplos) a algún país árabe que las reclamara como propias alegando la ilegalidad actual del derecho de conquista ?. ¿Podrían los judíos sefarditas recuperar sus antiguas casas familiares en Toledo y otras ciudades peninsulares porque un Tribunal de Justicia Internacional decretase la nulidad del decreto de expulsión de los judíos de 1492?. ¿Realmente se puede desandar la historia?. El Estado de Israel es un estado creado a base de desandar la historia. Dos mil años después, la ONU mediante su resolución de 1948 deja sin efecto la resolución del imperio romano del año 70 de destrucción del Templo dispersión de todos los judíos de Jerusalén; los romanos, que respetaban el derecho y la libertad religiosa de los pueblos conquistados, siempre que no constituyeran un problema de orden público, nunca entendieron el por qué los judíos eran tan tiquismiquis en temas de religión. Como la historia ha sido escrita hacia atrás, gracias a la ONU, ahora nos encontramos ante una situación de hecho a la que hay que dar respuesta y para ello tenemos que hacernos dos preguntas: Una, ¿Quieren los islamistas la paz con Israel?. El presidente de Egipto Annuar el Sadat, firmó una paz duradera con Israel y automáticamente fue asesinado por los hermanos musulmanes, a cuyo líder, el médico Al-Zawahiri, que luego sería el número dos de Ben Ledem, mantenía en prisión después de haberle conmutado la pena de muerte. Es así como acaban los árabes moderados que quieren la paz con Israel. La segunda pregunta que hemos de hacernos es si Israel puede permitirse el lujo de perder alguna de sus guerras o por el contrario se ve en la obligación de tener que ganarlas todas. La respuesta es clara, si los islamistas ganaran una sola de sus guerras contra Israel, Israel sería borrado del mapa y se restablecería el status quo del año del año 70 de nuestra era cuando Vespasiano y su Lugarteniente (su hijo Tito) espada en mano llegaron hasta el sancta sanctorum del templo judío, allí donde sólo le estaba permitida la entrada al sumo sacerdote, allí donde se decía estaba guardaba el arca de la alianza y que era el lugar donde habitaba Yavé. La sorpresa de Vespasiano fue mayúscula, allí no había nada de nada, aquello tan reservado a los ojos de los mortales y dónde teóricamente residía Dios, sólo era un habitáculo de cuatro paredes de piedra, nada más. Creo que es cuestión de tiempo que los islamistas restablezcan la situación que hace 2000 años decretaron los romanos, pero mientras ello ocurre, nadie puede negarle al Estado de Israel su derecho a la legítima defensa.