Montaje de la carpa, este miércoles. Foto: J.d.A

La fiesta de la cerveza, la Oktoberfest, vuelve a Sabadell

  • Oktoberfest estará en el Eix Macià desde este viernes 26 hasta el domingo 4 de noviembre.

  • La organización tiene preparados 17.000 litros de cerveza y miles de salchichas 100 por 100 alemanas.

Después de su estreno el otoño pasado, Oktoberfest vuelve de nuevo a Sabadell. Repite ubicación, en el aparcamiento de tierra del Eix Macià desde este viernes. La feria de la cerveza estará casi diez días en Sabadell.

El organizador del acto es la empresa Bavaria Events España, que hace unas 25 fiestas de la cerveza al año en España, dice David Stay, uno de los propietarios. Stey, asegura que tienen 16.800 litros de cerveza y varios miles de salchichas preparados para la ocasión. “Somos una empresa alemana que mostramos la gastronomía y cultura alemana; queremos que la gente pruebe realmente productos alemanes y viva el ambiente Oktoberfest”, dice.

Stey asegura que los resultados del año pasado en Sabadell fueron muy positivos y este año ha hecho que vuelvan de nuevo:

Oktoberfest va dirigido a todo tipo de público, desde parejas con niños a gente mayor que viene a probar una salchicha. Ofrecemos gastronomía auténtica alemana; todo viene de Alemania hasta el ketchup, cuatro tipos de cerveza: rubia, trigo, tostada y sin alcohol. Y luego muchos bailes típicos, concurso de cerveza, animación… es una fiesta de la cerveza pero enfocada a traer la diversión de la gente en la Oktoberfest, trasladar el ambiente que se vive allí. La gente no viene a sentarse, tomar una cerveza y una salchicha si no a divertirse”, asegura Stey.

¿Quién se bebe antes la jarra?

Oktoberfest se presenta como un evento cien por cien bavarés, con animación en vivo, gastronomía alemana, DJ’s, música, bailes y folkore típico y mucha cerveza rubia. De hecho, la fiesta tiene como uno de sus mayores atractivos el concurso para dictaminar que persona bebe en menor tiempo una jarra de un litro de cerveza. Este año se presenta con un récord difícil de igualar. Y es que un hombre bebió la jarra de litro en unos ocho segundos en Vila-real (Castellón).

“Tenemos un ambiente familiar, cerramos a las doce y media y no vendemos licores. El ambiente es muy tranquilo y familiar”, dice Stay, animando a la población de “entre 2 y 99 años” a acercarse.

La organización promete importar el ambiente bavareño a Sabadell. Foto: J.d.A
La organización promete importar el ambiente bavareño a Sabadell. Foto: J.d.A

La carta que están montando desde este miércoles los operarios cuenta con 1.200 metros cuadrados. Han llegado con 17 trailers aparcados y un equipo de unas 20 personas. Para la fiesta contratan media docena de camareros de la ciudad, que ya trabajaron en el evento el año pasado en la mayor parte.

Aseguran que no tienen previsión de visitantes, ya que depende de muchos factores externos pero vienen de hacer buenos resultados en Cerdanyola. Creen que el Eix Macià es una buena ubicación, bien conectada con transporte público y movimiento de personas.

Precios más ajustados

Stey asegura que, pese a la subida de precios del combustible y otros factores, han congelado los precios respecto al año pasado. “Luego haremos una promoción del lunes, martes y miércoles que viene para un 2 por 1 en bebidas con unos flyers, tanto en cerveza como en refresco y agua”, dice.

One Comment