La nadadora sabadellense Maria Alcaide recibe el Trofeo del Circuito Catalán, y un cheque por mil cuatrocientos euros, al haber sido la ganadora de la competición en la última temporada
En la Casa Serra sede de la Diputación de Barcelona se ha presentado el Circuito Catalán de Natación Gran premio Diputación de Barcelona, que este año cumplirá la decimoséptima edición.
La competición la integran siete pruebas la primera de las cuales empieza este fin de semana con el Trofeo Alejandro López que organiza el CN Sant Andreu, al que seguirán el Trofeo Serra Santamans del Minorisa de Manresa, Ciutat de Terrassa, Trofeo CN Sabadell, Trofeo Sant Jordi, que organiza el CE Mediterrani, Ciutat de L’Hospitalet y Ciutat de Mataró.
Al acto han asistiedo Miquel Torres presidente del Club Natació Sabadell que ha hablado en nombre de los clubes organizadores de los diferentes trofeos y Rosend Abella vicepresidente deportivo de la entidad local. El ponente de deportes de la Diputación de Barcelona Josep Salóm ha destacado en su intervención el compromiso de la Institución hacia nuestro deporte. Maria Alcaide al final del acto ha explicado:
Este premio supone un gran hito en mi carrera, jamás había logrado un galardón de estas características que demuestran una regularidad entre todas las nadadoras catalanas que compitieron en el Circuito”.
La nadadora sabadellense ha asegurado que “la pasada temporada supuso para mí una importante progresión de marcas, me quedé en puertas de ir al Mundial y este año próximo intentaré clasificarme para el Campeonato de Europa”.