-
Uli Dávila e Hidalgo sentencian al Hércules en la segunda ronda de Copa.
-
El Sabadell espera rival y prepara el partido contra el Castilla.
Control y ocasiones para un Sabadell superior en términos generales al Hércules. El equipo alicantino solo inquietó la portería arlequinada en la primera parte. Ahora los sabadellenses esperan rival de Liga Adelante para la tercera ronda de la Copa, a partido único también.
Matinal de Diada catalana, calurosa, en la Nova Creu Alta para recibir la segunda ronda de la Copa del Rey. El rival, un Hércules en horas bajas pese a venir de ganar el fin de semana al Girona en casa. El Sabadell más de lo mismo, primera victoria en liga contra el Almería pero con mejores sensaciones en lo que al juego se refiere. La gran sorpresa en el once inicial ha sido la ausencia del santo De Navas, que parece que en el banquillo está su puesto en la presente temporada. Jugando pues Nauzet en portería, Toni Lao, Tortolero, P. Ruiz y Espasandín en defensa, trivote para Juanjo, Fito e Hidalgo, y arriba Lanza, Gato y Uli Dávila.
La primera mitad empezó con el típico tanteo entre los dos equipos, para conocerse un poco. El Hércules llegaba con cierto peligro a la portería de Nauzet a balón parado, faltas y córneres botados por Callejón. Incluso una falta botada por el hermano del jugador del Madrid se fue al larguero. A partir de ese momento el Sabadell cogió el ritmo y control de partido y con diagonales a Gato y Lanza empezó a crear serio peligro. A raíz de ello, a la media hora de partido Uli Dávila, hoy el delantero centro referencia del equipo arlequinado, cabecea un córner en el primer palo para avanzar en el marcador al Sabadell y encarrilar el encuentro. Antes Gato tuvo dos ocasiones claras sin finalizarlas, pero al final la justicia ondeó el marcador al término de la primera parte.
En la reanudación, más de lo mismo: el Sabadell domina y el Hércules deambulaba sobre el césped del templo. Y todos intuíamos lo que pasaría, y es que los de Carreras sentenciaron la eliminatoria tarde o temprano. Y no tardó en llegar. Hidalgo se escabulle por el centro de la defensa y enchufa un derechazo imposible para Juan Carlos. 2-0 y los dos equipos ya empezaron a pensar en el encuentro del fin de semana de liga. Y es que el Hércules se le vio impotente en toda la segunda parte, falto de ritmo y a un nivel físico más que preocupante. En ningún momento peligró el pase para el Sabadell.
El equipo coge confianza en una semana importante
Victoria parcialmente plácida del Sabadell, que encadena ya dos victorias seguidas y que parece que coge la confianza que Carreras pedía la semana pasada para que los resultados fluyeran. Sobre el partido, el técnico arlequinado ha declarado:
Hemos sido superiores al Hércules en todas las líneas con nuestro estilo. Todos los jugadores han hecho un partido muy completo”. “Tenemos 21 jugadores disponibles y hemos descartado a Moha y Abraham Paz por cansancio físico y a Baha por decisión técnica”.
Con estas palabras ha querido zanjar el ‘caso Baha’ Carreras pero sin duda que lo hay, porque el técnico no cuenta con él pese a que el franco-marroquí declaró hace una semana que se veía con ganas de ayudar al equipo. El tiempo lo dirá todo.
Ahora a esperar rival para siguiente ronda de la Copa en el sorteo del viernes, día en el que el Sabadell juega partido de liga en un campo siempre complicado como el del Castilla, a las 21.00 por Marca TV.