El Partit Popular ha organitzat un acte aquest dijous al centre cívic de Torre-romeu sobre seguretat. Inicialment, volien la presència dels màxims càrrecs de les tres policies amb competències a Sabadell: Mossos d’Esquadra, Policia Nacional i Policia Municipal. Finalment, no ha pogut ser.
El cartell ha quedat diluït malgrat que inicialment hi havia més confirmacions. El portaveu del PP, Esteban Gesa, ha denunciat que el regidor d’Espai Públic, Cristian Sánchez (PSC), el va trucar avisant-lo que no permetria cap agent de la Policia Municipal participar a l’acte convocat pels populars. Gesa ho ha lamentat i ha assegurat que no era un acte polític (de fet no hi havia cap cartelleria del PP a la sala) sinó de servei públic i informació a la ciutadania. Una vegada caiguda la presència de la Policia Municipal, els Mossos d’Esquadra han declinat enviar cap representant.
En canvi, sí hi ha participat el màxim responsable de la Policia Nacional a Sabadell, entre altres. A continuació, expliquem el que han dit.
Juan Manuel Quintela, comissari de la Policia Nacional a Sabadell
El comissari de la Policia Nacional a l’àmbit de Sabadell, Juan Manuel Quintela, ha recordat les quatres funciones del cos a Catalunya: extranjeria, policia judicial, brigada d’informació i documentació. Assegura que en alguns aspectes la coordinació interpolicial és millorable però que hi ajuda molt la bona relació personal dels càrrecs dirigents i càrrecs intermitjos de les policies. Quintela manté que és “un gust treballar amb les policies municipals”.
En l’aspecte més crític, ha assegurat que l’òrgan que hauria de coordinar les polítiques a escala local són les Juntes Locals de Seguretat, que es reuneixen poc però que sobretot no fan les funciones per a les quals es van crear.
Pere Calbó, diputat del PP al Parlament
El diputat popular assegura que la conselleria d’Interior està equivocant les seves prioritats i ha assegurat que els Mossos pateixen “falta de mitjans”. “Enlloc de mirar com coordinar millor les policies el discurs polític és reclamar més competències pels Mossos”, diu.
Calbó ha afegit que “la finalitat última de la Generalitat és que el Cos Nacional de Policia i la Guàrdia Civil desapareguin de Catalunya” i ha assegurat que s’ha intentat que la Policia Nacional no porti uniforme a Catalunya quan patrulla pels carrers.
Adolfo Sancha, assessor de l’ajuntament de Castelldefels
Sancha assessora el govern local de Castelldefels (amb alcalde del PP) en aspectes de seguretat, entre altres. Ha mantingut que efectivament la policia catalana té falta de mitjans i ha denunciat l’estructura excessivament administrativa d’aquest cos policial. Sancha diu que han implantat l’Observatori de la Delinqüència al municipi del Garraf, baixant l’índex de delinqüència entre un 5 i un 6 per cent anual.
A través de este tipo de actos (pensiones en Can Rull y seguridad en Torre Romeu) lo único que quiere el PP es darse a conocer. No sabemos qué política están haciendo, pero ellos se animan a dejarse ver.
La Policía Municipal y los “Mossos d’Escuadra” no les han acompañado porque su presencia no es bien recibida en ámbitos de CiU. Y es que la derecha en Catalunya es, precisamente, CiU.
El PP está porque así se diversifica la oferta de la derecha y pueden convencer a más ingenuos, los cuales, pensando -ingenuamente- que son partidos opuestos y hasta enemigos, igual se animan a votarlos. Son los mismos. Son la derechona. En CiU están los antiguos falangistas –hoy independentistas- y en el PP están los antiguos falangistas -hoy españolistas-. O sus sucesores. Lo que pasa es que ahora les ha salido un competidor: C’s. Así pues, tenemos el tripartito derechoide ya al completo.
Personalmente, este tipo de escritos no los comento por falta de contenido en el propio artículo. Quien está llevando a España a la ruina no merece nada más que le escupan a la cara. Y ese es el PP. Y lo mismo a CiU. Quien está llevando a Catalunya a la ruina, merece que se le escupa a la cara. Ese es CiU.
No quiero comentar nada sobre la cara de asco de algún personaje de la foto.
Por lo demás, como siempre:
Saludos a la “peña”.
A ver si al que le van a escupir en la cara es a ti por simple. Porque hay que ser muy simple para hacer una descripción tan lineal de una sociedad tan compleja como esta en la que vivimos. ¿Quien eres tú para trazar una línea y decir estos son los buenos y estos son los malos? ¿Acaso estás en posesión de la verdad absoluta?. Más te valdría ver menos futbol y leer un poco más.
Gracias, Antonio.
Comentarios como el tuyo ayudan -y mucho- a ver las cosas de otra manera. Te digo una cosa: yo no acostumbro a responder a otros comentaristas. Y menos a quien, en lugar de desmontar una argumentación con otra argumentación más elaborada, lo que hace es insultar.
Pero sí decirte una cosa: Te has equivocado conmigo, pues no veo nunca ningún partido de fútbol. Sencillamente porque no me interesa. Me interesa más la lectura. En este diario, en otros y en libros. Tengo ya dos libros editados. No sé cuántos tienes tú.
Tengo ideología de izquierdas y, de momento, no voy a cambiar. La derecha sólo busca dinero y poder. Dinero para tener más poder y poder para tener más dinero. Su ideología son los papeles de colores. Es insaciable. No puedo -por menos- que criticarlos. Lo siento si tú tienes ideología de derechas o sirves a las derechas.
A mí me gusta el dinero, como a todos, pero a cada uno una cantidad en su justa medida. Ellos nos están robando el dinero, la casa, la salud, el bienestar, etc. etc. No lo he descubierto yo. Sólo hace falta leer los diarios.
Te deseo que sigas comentando los artículos y argumentes tus opiniones en hechos experimentados por ti o conocidos por ti. Pero nunca insultes a nadie. Queda un poco feo.
Saludos.
Has sido tú quien has empezado a escupir a los demás y soy de los que devuelven los escupitajos, no lo olvides, de lo que se siembra se recoge.
No entiendo muy bien ni el artículo en sí,ni porqué vienen éstos comentarios de algo que no tiene sentido en sí;puesto que no dicen nada que sea lógico comentar.
Por un lado,los actos de los partidos políticos,son típicos sea de la materia que sea para intentar convencer de cosas a los ciudadanos.
Por otro lado no veo ninguna materia a comentar de un artículo que no aporta ni dice nada en concreto de nada y menos para insultarse.
Luego en ésta sociedad como es lógico existe la izquierda,la derecha y los que dicen ser de centro o comunistas o republicanos y todos defienden sus ideales y la gente vota a quién le parece,así que estamos en un mundo liberal donde la gente expresa sus ideales y sus propuestas y veo un poco patético que a éstas alturas se siga con la típica pelea y insultándose por ser de derechas o de izquierdas;yo creía que esos tiempos habían pasado y habíamos superado las peleas de niños insultándose tóntamente sin argumento ninguno.
Así que bueno ahí dejo mi comentario,dentro de un mundo que va más allá de la política Española;puesto que hay que mirar a nivel Europeo y tener una visión un poco más amplia del mundo en el que vivimos y hacia el mundo al que vamos.
En fin,piques absurdos sin sentido alguno.
¿Qué persigue Quintela asistiendo a este acto pepero?