Aplicadores de pintura industrial en Sabadell

El mantenimiento de los espacios en general y del aspecto estético en particular, es algo que a veces se descuida en las instalaciones industriales. No es raro asociar el término ‘industrial’ con un elemento feo, descuidado y rudimentario, pero es un concepto erróneo. Un edificio con el mantenimiento adecuado transmite una imagen de confianza, seguridad y buen hacer. Y esto es positivo no solo para aquellos que lo ven desde fuera, sino también para quienes desarrollan su trabajo en ese entorno.
La labor de mantenimiento de un entorno laboral requiere de profesionales especializados, y en Cataluña existen desde hace muchos años. Se puede conseguir un equipo de pintores industriales en Sabadell con Rai Pintores, una empresa que lleva más de 30 años realizando trabajos tanto en industrias como oficinas, y que tienen aquí su centro de operaciones. Entre sus clientes están reconocidas empresas tanto nacionales como internacionales, que buscan trabajos con garantías.
Una solución distinta para cada cliente
Las instalaciones industriales están expuestas a unas condiciones particulares, que pueden incluir el tránsito de vehículos, exposición a productos químicos, golpes, etcétera. Esto requiere soluciones únicas para cada cliente, y por tanto un producto y una técnica de aplicación determinada. Han de ser tenidas en cuenta las normativas de seguridad e higiene, así como el cumplimiento de la normativa de calidad medioambiental.
En el caso de Rai Pintores, se estudian de forma individual las necesidades de cada cliente, y se realiza un asesoramiento integral. Además de la pintura de naves industriales y fachadas, se encargan también del mantenimiento industrial, lo que incluye el pintado y conservación de las líneas de producción, señalización, diferenciación de áreas de trabajo… en definitiva, cualquier trabajo que deba realizarse para acondicionar y poner a punto una instalación industrial.
Acondicionamiento de las superficies
Un elemento al que se debe prestar atención en cualquier fábrica o nave es el suelo. La pavimentación industrial debe planificarse teniendo en cuenta las necesidades específicas de la actividad que se va a desarrollar en el lugar. Lo habitual es utilizar pavimentos continuos, que mediante la aplicación de resinas sintéticas pueden lograr las características que se requieran en cada caso.
Este tipo de suelo, que está formado por varias capas, permite obtener superficies protegidas frente a la corrosión producida por determinados productos químicos, impermeables y que puedan ser totalmente limpiados y desinfectados. Son propiedades imprescindibles en el caso de industrias como la química o la farmacéutica.
Pavimentos adaptados a cada necesidad
También es muy demandado el suelo autonivelante de resina, que ofrece una superficie completamente lisa. Es necesario en el caso de las oficinas, laboratorios y en el ámbito hospitalario. Otra posibilidad es aplicar una resina que aporta propiedades antiestáticas, que garantizan el buen funcionamiento de aparatos de medición especialmente sensibles a las cargas electrostáticas, o de carretillas teledirigidas, por ejemplo.
Además de estos servicios, en Rai Pintores se aplican medidas de protección contra incendios, impermeabilización de cubiertas y en general cualquier reforma que pueda requerir una instalación fabril, deportiva, comercial u hostelera en toda Cataluña. También se encargan del mantenimiento integral y pintado de todo tipo de embarcaciones, con personal especializado en este tipo de trabajo.