Las ventanas y puertas de PVC de tancaments.cat aíslan del frío con eficiencia.

Combate el frío de este invierno con nuevas ventanas

Prevenidos contra el invierno

Cuando el invierno llega a Sabadell, la naturaleza trae consigo algunas maravillas y espectáculos que alimentan el alma de todos los barceloneses. Cielos níveos, húmedas calles por donde resbala el estrés y un clima que invita al recogimiento. Sin embargo, este regalo del invierno puede llegar a convertirse en una pesadilla si no se cuenta con ventanas idóneas que resguarden de las frías estaciones. Las temperaturas en los largos inviernos de Sabadell oscilan entre los -2 ºC y los 10 ºC, y ante tal frío lo mejor es estar prevenidos con ventanas y puertas de pvc que mantengan la calidez dentro del hogar y dejen afuera las gélidas temporadas.

Ya todos conocemos las consecuencias de no estar prevenidos contra las bajas temperaturas del invierno. Además de las afectaciones sobre la salud, que pueden acarrear catarros, asma y otras enfermedades pulmonares y respiratorias de mayores cuidados, el no disponer de ventanas y puertas de pvc que impidan el escape del calor incide en el presupuesto familiar, aumentando innecesariamente los gastos por calefacción. Todas estas consideraciones, entre otras, de las cuales ya hablaremos más adelante, motivan a iniciar un plan renove de ventanas para disfrutar con toda propiedad y gusto de los inviernos de Sabadell. Antes de comenzar este plan renove de ventanas, lo mejor es conocer un poco más acerca de las ventajas de tener una casa aislada de las temperaturas con ventanas de pvc por sobre las elaboradas con otros materiales.

Ventajas del pvc

El policloruro de vinilo, mejor conocido como pvc, es un novedoso derivado del plástico que presenta alta resistencia al uso, a la corrosión y al fuego, además de ser reciclable, respetando así el medio ambiente. Las ventanas elaboradas con pvc, en comparación con las fabricadas con madera o aluminio, que son las que usualmente se emplean en viejas construcciones, presentan un muy buen aislamiento acústico y térmico, haciendo de los espacios unos lugares tranquilos y cómodos para la convivencia. Las ventanas de pvc también ofrecen una muy buena resistencia a los climas extremos, sirviendo como escudos protectores de las inclemencias de las estaciones. Estas ventajas que ofrecen las ventanas elaboradas con pvc son los argumentos necesarios para decidirse por el cambio. A pesar de ser un poco más costosas que las ventanas elaboradas con otros materiales, las ventajas que pueden obtenerse retribuyen a corto plazo la inversión.

Otras de las ventajas que presentan las ventanas pvc por sobre las otras es el aspecto referido a su mantenimiento. El pvc requiere de poco cuidado, es de bajo mantenimiento y, más allá de un paño húmedo, agua y jabón, y engrasar cada cierto tiempo los mecanismos y herrajes, no es mucho el esfuerzo para tener a punto las ventanas en comparación con las de madera que requieren de lija y barniz. Aunado a este bajo costo de mantenimiento, además del promedio de vida útil de más de cincuenta años, las ventanas pvc bien valen su inversión. La diferencia de efectividad entre una ventana pvc y las de madera y aluminio lo dejará sorprendido desde el primer instante.

Segura y ventajosa protección

El mayor atractivo de las ventanas pvc está en el ahorro energético que brindan. Según estudios realizados por expertos, este tipo de ventanas, cuando están acompañadas de un cristal adecuado, pueden representar un ahorro de hasta un 65 % en gastos de energía por climatización. Como impiden que escape la temperatura dentro de los espacios, y además frenan el paso de la temperatura exterior, es posible disminuir el empleo de calefactores y aires acondicionados con el consecuente ahorro de energía. Esto es consecuencia de las bondades del aislamiento térmico del pvc. Además, existe la ventaja del aislamiento acústico, lo que permite hacer de los espacios unos lugares más saludables y cómodos, impidiendo la entrada de contaminación, ruidos, viento, polvo, entre otros indeseables visitantes que perturban la salud y la tranquilidad.

Otra de las ventajas de suma importancia que brindan las ventanas pvc consiste en su carácter verde, por ser sostenibles y amigables con el medio ambiente. Ya hemos mencionado la posibilidad de disminuir el uso de calefacciones y aires acondicionados con solo emplear ventanas pvc. Esto reduce las emisiones de CO2 y contribuye enormemente a preservar la capa de ozono de nuestro planeta. Por si fuera poco, algunas ventanas pvc son elaboradas 100 % reciclables y en su elaboración se prescindió de metales pesados como el plomo. Esta cualidad permite disminuir los desechos y reutilizar material que de otro modo acabaría en los basureros contaminando el medio ambiente. Además, la facilidad de su instalación y la seguridad de sus componentes permiten disminuir los accidentes laborales. Por todas estas razones, las ventanas y puertas pvc son la mejor opción.

Nuevas y atractivas ventanas y puertas

Tantas bondades acerca de la eficacia y funcionalidad de las ventanas y puertas pvc no desmeritan su valor estético. A sus ventajas sobre el presupuesto, sobre la salud y sobre el medio ambiente, se suman además sus cualidades estéticas que pueden acompañar cualquier idea sobre el estilo de una construcción. El pvc permite la maleabilidad de las estructuras de ventanas y puertas elaboradas con este material, lo que hace que sea amplio y diverso el catálogo de formas y modelos para satisfacer cualquier gusto. Ovaladas, cuadradas, rectangulares, en forma de arco o elaboradas a medida, el pvc logra adaptarse a todas las necesidades.

También es posible encontrar una amplia variedad de opciones de colores para las ventanas y puertas pvc. Aunque la elección del color depende en gran medida del estilo general de la decoración dada a los espacios, existe una regla general para aprovechar la absorción de radiación que varía en función de los colores empleados. La regla indica que en las zonas cálidas es recomendable el uso de colores claros. El blanco es el ideal. Para las zonas frías, como Sabadell en invierno, los colores más oscuros permiten una mejor absorción del calor, brindando así mayor cobijo. Combate el frío de este invierno en Sabadell con nuevas ventanas pvc.