¿Cómo la huelga feminista puede ayudar a la igualdad de oportunidades?

El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer y es una jornada cargada de movilizaciones a nivel global con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, luchar contra la desigualdad de oportunidades, la diferencia salarial, la violencia machista y la precariedad en todos los sentidos.
La comisión del 8M hace un llamamiento a secundar la huelga desde distintos aspectos; huelga laboral, de cuidados, de consumo, infantil y asociativa.
De esta forma se pretende dar visibilidad a todo lo que hacen en su día a día para mostrar al mundo hasta qué punto es  importante la labor que llevan a cabo y cuanta carga soportan en solitario.
Así por ejemplo se insta a que en este día las mujeres no hagan las tareas que habitualmente hacen en su hogar pero que se sigan haciendo por parte de la pareja y así demostrar la carga a la que están sometidas. 
En cuanto a la huelga de consumo se pide que estas solo compren lo estrictamente necesario reduciendo el gasto en suministros pero también en bienes y servicios para demostrar la fuerza que tienen a la hora de implantar modelos de consumo sostenibles.
La huelga laboral se refiere a no realizar ningún trabajo remunerado durante esta jornada. En definitiva, con estas iniciativas se pretende simular que pasaría en el mundo si las mujeres desaparecieran en todos los ámbito en las que están presentes y que se infravaloran o simplemente no se tienen en cuenta.
Curso de igualdad de género.
Luchar activamente por los derechos de la mujer requiere conocer la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos, hacer un análisis de la situación de desigualdad de género presente en diversos contextos de nuestra sociedad, diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género, conocer las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades entre otras.
Puedes conocer todo esto y más de la mano de Euroinnova Formación con el curso de igualdad. Este centro formativo online cuenta con 20 años de experiencia, 50 profesores especialistas y 100 colaboradores externos a la disposición de los alumnos para tener una formación de calidad en lo relacionado a materia de igualdad de género.
El curso online y homologado con 4 créditos ECTS y 110 horas es baremable en oposiciones para acceder a funciones públicas.