Cómo las nuevas tecnologías han cambiado el tiempo dedicado al ocio

CONTENIDO PATROCINADO
Los medios electrónicos nos abren las puertas a un mundo lleno de juegos para pasar un buen rato de ocio. Se pueden conocer a otras personas y jugar con ellas mediante el móvil o el ordenador. Ahora se puede estar conectado a los juegos en todo momento.
Antes salías a la calle y se podía ver a los niños jugando al fútbol, corriendo, subidos en los toboganes y columpios del parque. Pero ahora, solo hay que echar un vistazo para darse cuenta que lo que los niños hacen para jugar es tener un móvil en la mano. Juegan al fútbol, sí, pero desde una consola, móvil u ordenador.
Los mayores no hacen algo distinto. Los momentos de ocio que antes se pasaban frente al televisor, ahora se hace lo propio frente a una pantalla de pc, tableta o móvil. Las nuevas tecnologías permiten que nos llevemos el ocio a todos los sitios donde vayamos, siempre que haya conexión. Así, una partida puede durar mucho tiempo, porque puedes estar conectado en todo momento.
Juegos de móvil en ordenador
Es tanto lo enganchados que están algunos a los juegos que, cuando van en transporte público al lugar de trabajo los ves con el móvil en la mano. No se dan cuenta de lo que hay a su alrededor porque están enfrascados en jugar al último videojuego de moda o en buscar cómo se puede descargar clash royale para computadora, un juego que se puede jugar con modo multijugador que consiste en tratar de acabar con las torres del jugador contrario y conseguir tesoros. Este juego está creado para jugar en el móvil pero la verdad es que, en una pantalla de ordenador, se puede ver mucho mejor. Por eso, muchos usuarios intentan pasarlo al pc. Gracias a un emulador se puede conseguir. Al igual que este juego, otros muchos también se pueden pasar al pc con ese emulador. Así se consigue, por ejemplo, tener brawl stars para pc.
El caso es que la diversión, no termine. De camino al trabajo juegas, en los momentos de descanso sigues conectado, y a la hora de volver a casa el juego no se interrumpe porque se cambia el móvil por el ordenador. Parece que el tiempo de ocio solo se ve interrumpido por unas horas de trabajo al día.
Mundos virtuales que se mezclan con la realidad
La realidad aumentada es algo que está atrayendo a muchas personas. Un juego muy famoso que te lleva a ir por la calle mirando la pantalla del móvil para encontrar ciertos “animalitos”, por decirlo de alguna manera, y capturarlos, ha hecho que muchos se enganchan a este tipo de juegos.
Que la realidad se mezcle con la ficción es algo que ya existía hace mucho, pero sin necesidad de llevar un móvil encima. Hablamos de los juegos de rol. Varios jugadores metidos en personajes de ficción y fantasía, cruzaban la línea del mundo imaginario al real, al jugar por las calles de la ciudad. Ahora se pueden convertir en más reales gracias a la tecnología. Se pueden usar cámaras espías, que son pequeñas y se pueden poner en cualquier sitio. Puedes hacerte con mini cámaras en Territorio Espía. Con éstas cámaras espía mini que se pueden llevar encima, es fácil grabar todo lo que está ocurriendo para después poder visionarlo en el ordenador. Es una manera muy divertida de añadir más intriga a un juego de rol en vivo. Después esos vídeos acaban subidos a una red social y los más curiosos pueden descargarlo en https://descargar.media y pasar un buen rato con el resultado.
Lo cierto es, que la tecnología ha cambiado por completo la manera como se hacen las cosas. La manera como escogemos pasar el tiempo libre también es diferente. Y hoy, más que nunca, tenemos al alcance de la mano todo un mundo de juegos para reunir a los amigos y la familia.