Cuiner

Consejos para trabajar muchas horas de pie

En los últimos años, con el golpe de la crisis económica en Europa y en España, las personas han tenido que aumentar las horas de trabajo, muchas personas trabajan de 6 a 12 horas diarias seguidas y lo hacen de pie, por ello sufren de una gran cantidad de dolores en la zona baja de su cuerpo (piernas y pies). A pesar de estos dolores muchas personas siguen trabajando día a día sin cuidarse y acumulan dolor hasta que su cuerpo dice: ¡basta! Y en ese momento pueden producirse problemas musculares o en los ligamentos.
Para evitar estos dolores y problemas aún más fuertes a futuro se recomienda seguir los consejos que a continuación les daremos:
  • Lo primero es tener siempre a mano una serie de productos naturales o de parafarmacia, cremas y otras cosas, que puedan ayudarnos a aliviar el dolor. Si no tenemos mucho tiempo de visitar farmacias tradicionales es recomendable dedicar un tiempo a buscar en línea una parafarmacia de confianza, como lo es Farmacia GT, y en pocos minutos conseguir productos que puedan aliviar nuestros dolores.
  • Es recomendable aprovechar cualquier momento de descanso o libre para sentarse y recuperar fuerzas, es impresionante lo que unos 5 minutos sentados pueden ayudar a nuestras piernas a seguir muchas horas más de pie sin problema alguno.
  • El siguiente consejo consiste en entender que la comodidad no solamente depende del zapato que estemos utilizando, la verdadera comodidad depende de qué tipo de plantillas para los pies usemos en nuestros zapatos. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y precios de plantillas, cada uno de esos productos se adaptará mejor o peor a nuestras necesidades, lo importante es encontrar una marca y un tipo de plantilla que se ajuste de la mejor manera a la forma de nuestros pies y a nuestro tipo de trabajo. Algunas de las plantillas más conocidas son las Dr Scholl, puedes encontrar en este enlace precios de oferta en plantillas para los pies.
  • Del mismo modo y para relajar las más afectadas os aconsejamos el uso de cremas para piernas cansadas que pueden ayudarnos mucho a evitar dolores y ofrecen tanto propiedades analgésicas como también antiinflamatorias e incluso pueden estimular la circulación de la sangre, lo cual ayuda a tratar cansancio, golpes o incluso moretones por mantenerse mucho tiempo en la misma posición.
  • Utilizar los mismos zapatos todos los días no es recomendable, si es posible cambiar entre zapatos, usando siempre una plantilla especializada para cada zapato que utilicemos, puede ser ventajoso para evitar el cansancio acumulado en nuestros pies. Para conseguir buenos zapatos se recomienda visitar esta tienda de zapatos online donde trabajan primeras marcas con un producto de calidad. De esa manera no necesitamos salir de nuestra oficina o casa para comprar diferentes tipos de zapatos para ayudarnos a enfrentar ese complicado día a día.
Evitar el dolor de pies luego de largas jornadas de trabajo seguidas sin sentarse es posible siempre y cuando pongamos en práctica al menos alguno de los consejos que anteriormente les comentamos. El cuerpo del ser humano tiene la ventaja de adaptarse a situaciones complicadas sin mucho problema y por ello a veces solemos abusar de él, pero debemos recordar cuidar de nuestro cuerpo y seguir consejos para evitar problemas a futuro en nuestros músculos y ligamentos.

Comments are closed.