¿Cuáles son las mejores máquinas de afeitar del momento?

Las máquinas de afeitar son aparatos imprescindibles para los hombres, de ahí que cada vez ofrezcan mayores prestaciones y sean más avanzadas. En el mercado se pueden encontrar muchísimos modelos, si bien es cierto, algunos son más completos que otros.
Desde hace ya bastante tiempo, los hombres se están decantando por arreglarse ellos mismos la barba y, en este sentido, las máquinas de afeitar se han vuelto las principales protagonistas. Entre otras cosas, hay que destacar que son muy sencillas de utilizar y que además, los resultados son rápidos y efectivos, ofreciendo un afeitado que queda muy natural.
Teniendo en cuenta la importancia de estos aparatos, en la actualidad, se pueden encontrar en el mercado numerosas máquinas, cada una con sus características esenciales. No obstante, a la hora de adquirir una de ellas, es importante tener una guia de compra para saber cuáles son los mejores modelos que existen en la actualidad y, en base a sus prestaciones y a las necesidades de cada uno, escoger la mejor máquina de afeitar.
Braun 9 en 1 MGK3085
Para los expertos, este modelo de Braun es una de las mejores máquinas de afeitar que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Entre otras cosas, porque ofrece un set con un total de 9 accesorios y todos ellos en un formato muy cómodo.
Entre sus características principales, hay que destacar que la máquina de Braun se puede utilizar con 13 ajustes diferentes de longitud, para así conseguir el corte más adecuado para cada uno. Asimismo, es una de las pocas máquinas que ofrece tantos accesorios, de esta manera, el aparato no solo servirá para cortar la barba, también es muy completa para el pelo, los vellos de la nariz o de las orejas, e incluso para depilarse el cuerpo.
A todo ello hay que sumarle que la máquina cuenta con una gran autonomía, ya que se puede utilizar sin cables alrededor de una hora, dejando otra para la carga. Las cuchillas son muy afiladas, de acero inoxidable y de gran duración.
Como ventaja adicional, el aparato se puede utilizar en seco y también en mojado.
Philips Aquatouch S5420/06
En este caso, el modelo que presenta Philips es de cuchillas rotativas, destacando sus cabezales, puesto que tienen un movimiento muy suave que se adapta perfectamente a cualquier estilo de cara. Eso sí, en el caso de tener una barba más frondosa y dura, seguramente habrá que pasar la máquina por la zona más de una vez para que el resultado sea óptimo.
También hay que indicar que esta máquina cuenta con una pantalla tipo led, y dispone de un recortador de bastante precisión, para facilitar la tarea del afeitado. 
Este modelo de Philips se considera una buena máquina de afeitar de gama media, con una buena relación calidad-precio. Con respecto a su autonomía, para cargarla se necesitan 60 minutos, aunque para utilizarla sin cables su duración es de 45 minutos. Hay que decir también que, en el caso de usarla enchufada, solo se puede hacer en seco.
Panasonic ES-LV65-S803
Se trata de otra de las máquinas de afeitar más populares del mercado, que cuenta con un cabezal de 5 cuchillas con gran flexibilidad, puesto que el aparato permite realizar movimientos tanto hacia arriba como hacia abajo, al igual que para los lados.
Es un modelo que se recomienda principalmente para la barba, puesto que es de un mayor tamaño de lo habitual, y más ancha, lo que en ocasiones puede dificultar el afeitado en zonas de mayor detalle, como debajo de la nariz.
Entre otras prestaciones, hay que mencionar que cuenta con una pantalla led en la empuñadura, además de un sensor que indica la densidad que tiene la barba en cada momento. 
La gran ventaja de esta máquina es que tiene mayor autonomía, por lo que puede estar en funcionamiento a pleno rendimiento durante un total de 70 minutos. 
Claves para elegir una máquina de afeitar
Aunque la elección de la máquina dependerá del gusto de cada uno y de las prestaciones que ofrezca, para saber elegir la más adecuada es importante conocer algunas claves. De esta manera, hay que preguntarse, principalmente, el tipo de barba que se tiene, ya que puede ser más o menos gruesa, que crezca con mayor rapidez o que sea más poblada, entre otras cosas.
En base a esto, se recomienda que los hombres que cuenten con una barba más gruesa y poblada, se decanten por máquinas con mayores prestaciones y de alta gama. Mientras que si la barba es menos abundante, con una de gama media podrá ir bien. Finalmente, para aquellos que tienen poca barba y sea fina, la mejor opción será una máquina de afeitar básica.