El buzoneo se reinventa usando técnicas de Big Data y Geomarketing para mejorar sus resultados

En el mundo actual donde lo digital crece a pasos agigantados y lo analógico parece quedarse como un vestigio del pasado todavía permanece como una de las mejores formas de alcanzar al público objetivo de forma rápida y directa la técnica del buzoneo.
Es una de las técnicas de publicidad con más historia debido a la facilidad de llevarla a cabo y la rapidez con la que se puede cubrir grandes territorios alcanzando cada hogar con un folleto en su buzón del correo. Aunque la experiencia con este tipo de prácticas demuestra que a mayor repetición mayor eficacia de la campaña publicitaria, lo cierto es que no existía una técnica precisa para elegir qué hogares deberían ser alcanzados en la campaña y la posible tasa de éxito.
Geomarketing y Big Data, los aliados perfectos del buzoneo
Con una acción de buzoneo tradicional los resultados de éxito normalmente oscilan entre el 0,3% y el 2% si la campaña está bien planteada, siendo incluso más bajo si ésta se hace forma aleatoria. El geomarketing está demostrando su utilidad a la hora de incrementar estos porcentajes porque selecciona de forma cuidada y meditada el público a impactar, alcanzando únicamente al público adecuado para la empresa.
El Big Data se ha ido abriendo paso como una fuente básica de información y datos en todo tipo de empresas de cualquier sector y en el de la publicidad, empresas como Publidirecta lo están utilizando en las campañas de buzoneo para usando los datos, hacer predicciones de los resultados de la campaña de una forma precisa y lo más cercana posible a la realidad.
La acción conjunta del geomarketing y el Big Data está teniendo un efecto muy sorprendente sobre los resultados finales de las campañas de buzoneo, incrementado fuertemente la respuesta a la campaña con datos que oscilan entre el 1% y el 6% de retorno respecto al total de los impactos. La rentabilidad de las campañas de buzoneo se ha incrementado notablemente gracias a estas tecnologías y son cada vez más las empresas que demandan este tipo de servicios.
El buzoneo, la técnica con mayor alcance
Que todo el mundo tenga un hogar al que regresar cada día y abrir su buzón es la mayor garantía de que la técnica del buzoneo funcione. Esto que ocurre en este tipo de campañas no ocurre en ningún otro medio o soporte, ya que no todo el mundo ve los mismos canales de televisión, ni oye las mismas cadenas de radio ni lee la misma prensa cada día. Es por ello por lo que el buzoneo consigue evitar esa dispersión de la audiencia a impactar permitiendo llegar a toda la población seleccionada para la campaña.
El buzoneo aplicando técnicas de geomarketing y utilizando adecuadamente bases de datos y el Big Data está consiguiendo resultados nunca antes vistos en esta herramienta publicitaria, disparando su rentabilidad y mejorando las tasas de éxito de las campañas publicitarias de cualquier empresa.