Flujo de caja

Flujo de caja comprometido

Los emprendimientos de menor escala pueden sufrir descalabros económicos más fácilmente. Un flujo de caja comprometido puede ser un verdadero dolor de cabeza. La buena noticia es que ahora se tiene el recurso de solicitar préstamos rápidos durante las 24 horas del día (24h pikavippi).
Las pequeñas y medianas empresas siempre corren el riesgo de no poder cumplir sus compromisos a tiempo debido a fallas recurrentes en sus flujos de caja. Contar oportunamente con el efectivo necesario puede ser crucial.
Esto no siempre depende de la capacidad de planificación que se tenga, ya que las pymes, por su reducido músculo financiero, pueden caer en problemas financieros con mayor frecuencia aun aplicando las mejores prácticas administrativas.
Y es que a esta escala de negocios, el que falle un solo cliente puede amenazar el flujo de recursos previsto para cumplir con proveedores, e incluso para cubrir una nómina oportunamente.
Seguro lo que resulta más preocupante es llegar corto al día de pago; es decir, no poder cumplir con el personal. Un retraso en el pago de un proveedor puede generar penalidades indeseables, pero un personal que no reciba su pago a tiempo propicia un clima empresarial negativo.
Fuentes de financiamiento
Las instituciones bancarias pueden ofrecer líneas de crédito que pueden ayudar en ciertos momentos, pero generalmente exigen una trayectoria de negocio que los emprendimientos incipientes no tienen.
Hay estrategias que sirven de incentivos para que clientes y aliados comerciales se vean motivados a cumplir con puntualidad sus obligaciones monetarias. Los descuentos por pronto pago y bonificaciones con productos a descuento pueden ser efectivos para corregir desviaciones.
El ciclo producción-venta-cobranza puede cumplirse en lapsos muy variables, dependiendo de la naturaleza del negocio en cuestión. Regularizarlo al extremo de poder sanear el flujo de caja es una tarea prioritaria para que el negocio prospere.
Las fuentes de financiamiento siempre implicarán un costo que justificar en los balances contables y que puede castigar la rentabilidad si no son transferibles al producto.
Nunca desdeñar las oportunidades crediticias
Esto no quiere decir que la capacidad crediticia no sea parte importante de los recursos a los que se pueda acudir, siempre y cuando se haga con mesura.
De allí la importancia de conocer las opciones disponibles para gestionar de forma inmediata la falta de efectivo momentánea ante organismos crediticios alternativos.
Para un empresario joven que se adentra en un determinado negocio de bajo perfil con la pretensión de hacerlo crecer, resulta indispensable contar con un plan B que lo saque de aprietos lo más rápido posible.
La operación de cualquier negocio o empresa siempre va a depender de haber elaborado un plan de negocio detallado, en donde se estipulen los lineamientos para el establecimiento de un flujo de caja que se ajuste a la realidad.
Casi siempre estos planes son ajustados tomando en cuenta la experiencia y los plazos reales en los que transcurre el negocio una vez puesto en marcha. Por supuesto que nunca está de más que también se establezcan las fuentes alternativas de financiamiento.
En todo caso, es un alivio contar con los préstamos bancarios sin información crediticia (yhdistä lainat yhdeksi) para resolver algún imprevisto originado por flujos de cajas deficientes que pongan en peligro la operación de nuestro negocio.

Comments are closed.