Joint venture

Inversiones venture capital: obtén financiación para tu startup con los mejores expertos

Poner en marcha un modelo de negocio por cuenta propia es una verdadera odisea, en especial durante las fases iniciales del emprendimiento. No obstante, mediante una estrategia sólida de financiación y optimizando la cultura organizacional desde el primer momento, las probabilidades de éxito se multiplican. En este sentido, las inversiones venture capital han cobrado cierta popularidad a lo largo de los últimos años. Una oportunidad clave para todas aquellas startups que desean despegar y, por supuesto, para quienes desean gestionar su dinero de manera favorable a largo plazo. Veamos en detalle en qué consisten y cómo te puedes beneficiar de ellas.

El venture capital cobra relevancia entre los inversores

Las principales consultoras en nuestro país, como lo es Lukkap, están concediendo un interés especial a las inversiones conocidas como venture capital o capital de riesgo. Se trata de un método de financiación para las empresas, por lo general aquellas que se encuentran en etapas tempranas, en el que los inversionistas otorgan capital a cambio de una participación de la startup en forma de acción. Si bien es cierto que, como su propio nombre indica, suponen un riesgo para el inversor en cuestión, las expectativas de beneficios son verdaderamente amplias.

Con esto en mente, no es de extrañar que cada vez más inversores hayan puesto el foco en el venture capital a la hora de gestionar su dinero. Ahora bien, hay que tener en cuenta que para que esta financiación sea de capital riesgo debe orientarse a una compañía que todavía no ha alcanzado la rentabilidad; pero que, al mismo tiempo, presenta unos retornos muy elevados si logra alcanzar el éxito. Ya se sabe: mayor es el riesgo, mayor es la victoria.

En consecuencia, si tienes cierta cantidad de dinero en el banco y deseas moverlo, esta es una muy buena opción. Nuestro consejo es que lo hagas siempre en startups con potencial innovador que operen en sectores clave como la tecnología o las energías renovables (cualquier ámbito disruptivo es bueno para el venture capital). Asimismo, como bien hace Lukkap, con la inversión en capital de riesgo suele haber un proceso de acompañamiento a la empresa por parte del inversor; asesorando en la estrategia que llevará a la compañía a la cima del éxito. Una opción que, si tienes olfato para el mundo de los negocios, te permitirá multiplicar tus ganancias con el paso del tiempo.

Convierte tu startup en una empresa prometedora con Lukkap

Damos la vuelta a la tortilla para hablar de lo prometedor que es el venture capital para las empresas que están en fase de crecimiento. Las startups encuentran en estos inversores la opción perfecta para financiar sus proyectos y así alcanzar las metas que tengan por delante. Algo en lo que la consultora Lukkap tiene mucho que decir, ya que se ha ganado una gran reputación en la concesión de este tipo de fondos.

Lukkap aporta venture capital de hasta 150.000€ a las startups y, lejos de quedarse ahí, les tiende la mano para que encuentren más inversores que se sumen a la causa. Puesto que este modo de financiación suele venir con el acompañamiento estratégico, el equipo de la consultora se pone manos a la obra para optimizar la cultura organizacional y la forja de un plan de acción viable para el negocio. Su objetivo es que las startups en las que invierten se vean impulsadas para superar todas las barreras del tejido empresarial, involucrándose de principio a fin en el crecimiento de la empresa en cuestión.

Así pues, en caso de que tengas un emprendimiento entre manos y necesites dinero para expandir el negocio hacia nuevos horizontes, te animamos a que le presentes la idea a Lukkap. Si el proyecto es bueno, actuarán en consecuencia y te otorgarán los fondos de venture capital correspondientes. Un punto de inflexión para tu trayectoria corporativa que te permitirá poner en marcha los engranajes de la manera más eficiente posible, llevando la startup tan lejos como siempre habías soñado.

Els comentaris estan tancats