Invertir en bolsa

Invertir en bolsa con un ‘broker’ ‘low cost’

En un momento en el que los depósitos bancarios no ofrecen rentabilidades atractivas a los pequeños ahorradores e inversores lo cierto es que hay que buscar alternativas para sacarle un mayor partido a los ahorros y evitar el daño que provoca la inflación.
Una de las soluciones más efectivas y con más éxito por las rentabilidades que generan es invertir en bolsa con un bróker. Usando una plataforma como DeGiro es posible invertir en Bolsa de forma sencilla y disfrutar de las posibles rentabilidades que puedan generar las acciones adquiridas y los dividendos que repartan esas empresas.
Los gastos: el mayor lastre para la rentabilidad
Aunque invertir en bolsa puede llegar a ser muy rentable lo cierto es que las entidades bancarias y tradicionales y la mayoría de brókeres cobran cantidades abusivas de comisiones que pueden lastrar la rentabilidad en el caso de que ésta fuera baja durante una temporada. Es de vital importancia analizar los posibles gastos que supone operar con un bróker antes de elegirlo como el lugar en el que operar en bolsa.
Es por eso por lo que en los últimos años han ganado una gran cuota de mercado los brókeres low cost como DeGiro. En un bróker como este no se cobra comisiones de custodia o comisiones sobre el cobro de dividendos entre otras comisiones y además las tarifas por compra o venta de acciones son las más bajas del mercado.
Optar por un bróker low cost es la mejor decisión para ganar una rentabilidad extra que de otra manera se perdería por las elevadas comisiones de las entidades bancarias y de los brókeres tradicionales.
Invertir en bolsa: rentabilidades atractivas sin demasiados conocimientos
Aunque se tenga en mente que invertir en bolsa es algo para gente muy formada en el mundo de las finanzas o con grandes conocimientos del mercado de valores lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.
Puede resultar muy útil informarse sobre qué acciones están con precios por debajo de su potencial y cuánto potencial alcista tienen las mismas en apariciones de la prensa económica o de medios especializados.
Además, aunque no se tenga muy claro la dirección que tomará el precio de unas acciones determinadas hay que ser conscientes de que se pueden aprovechar de igual forma las rentabilidades por el cobro de dividendos, algo que las compañías suelen hacer al menos una vez al año. Una buena combinación de ingresos por dividendos y de revalorización de las acciones adquiridas pueden reportar al inversor interesantes rentabilidades tomando las decisiones adecuadas.
Usar un buen bróker low cost en el que se pueda comprar y vender en los mercados de valores más importantes a nivel nacional e internacional es una oportunidad que no se debe dejar pasar ante una situación actual de bajas rentabilidades de los productos bancarios tradicionales. Invertir en bolsa de forma sosegada, evitando la especulación y apostando por revalorizaciones en el medio y largo plazo puede llegar a reportar grandes beneficios.

Comments are closed.