La diferencia entre Alta Media y Baja tensión eléctrica

La tensión eléctrica es el voltaje con que la electricidad pasa de un cuerpo a otro y su unidad de medida es el kilovoltio cuyo símbolo es (kV).
Si dos puntos (A y B) que tienen diferencia de potencial se unen a través de un conductor, se produce un flujo de electrones. El punto de mayor potencial (A) cede parte de su carga al punto de menor potencial (B) mediante un conductor hasta que ambos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.
Se distingue entre alta tensión, media tensión y baja tensión:
-Alta tensión (AT): son las que superan los 36kV de voltaje y normalmente se utiliza para el trasporte de electricidad en grandes distancias. Se mide con un voltímetro que se conecta a los dos puntos donde se desea medir la tensión, conectando el terminal positivo del voltímetro al terminal positivo de la tensión. La red que trasporta esta electricidad puede ser de diferentes categorías:
Primera Categoría: la tensión nominal es superior a 66 kV e inferior a 220 kV; o las tensiones normalizadas son 110 kV, 132 kV y 150 kV.
Segunda Categoría: la tensión nominal es superior a 30 kV e igual o inferior a 66 kV; o las tensiones normalizadas son 45 kV y 66 kV.
Tercera Categoría: es lo que se denomina media tensión.
-Media tensión (MT): cuentan con un voltaje de entre 1 y 36 kV y es la electricidad que viaja desde el lugar donde se genera (central eléctrica) hasta el punto donde va a ser consumida.
-Baja tensión (BT): es la que usan la mayoría de los aparatos eléctricos y la menos peligrosa de las tres. Aun así, las instalaciones de baja tensión deben ser realizadas y manipuladas por profesionales autorizados.
Existen cursos que pueden acreditar al usuario para trabajar en el mantenimiento de las redes de alta tensión eléctrica, como por ejemplo el que imparte Euroinnova Formarción  sobre electricidad alta tension que es un certificado de profesionalidad que se realiza de manera online evitando desplazamientos.