Opium

Los beneficios ocultos de las listas de acceso

Algo que siempre ha estado presente en la vida nocturna de cualquier ciudad grande son las discotecas, con sus relaciones públicas y las listas de acceso por invitación. Con frecuencia esto suele ser algo que o se ama, o se odia.
Por un lado, presentan una ventaja para aquellos que las utilizan. Acceso gratuito o una consumición extra al acceder desde la lista de un o una relaciones públicas por poner un ejemplo de las ventajas que representa para quien las usa. Por otra parte, aquellas personas que no usan este tipo de invitaciones, ya sea porque quieren ir a una hora en la cual ya no se entra desde una lista, o porque simplemente el cupo está lleno, pueden sentirse discriminadas al tener la sensación de que no están aprovechando de igual forma la discoteca que las personas que entran por lista.
¿Cuál es el motivo de usar listas de acceso por invitación?
Una de las grandes ventajas para las discotecas de utilizar listas es que sirven para llevar un control de la gente que es asidua a ellas al tiempo que les permiten hacer una previsión realista de cómo va a ser el aforo los días en los que se sale de fiesta. Esto resulta especialmente importante en épocas de turismo y vacaciones, ya que el número de personas aumenta considerablemente y es necesario tener una gestión adecuada en todo momento.
Por este motivo las listas de acceso por invitación resultan importantes de cara a las discotecas. Por supuesto, dado que supone un esfuerzo para los clientes el tener que registrarse o buscar a un trabajador o trabajadora de relaciones públicas que los añada en su lista, es natural que busquen premiar a aquellas personas que les dedican el tiempo necesario para registrarse.
Otra ventaja a nivel de análisis, es el poder comparar cómo han sido los registros de las diferentes invitaciones según la época del año. Esto permite hacer un análisis general de las personas que frecuentan las discotecas y poder comparar de esta manera el incremento o disminución de la población nocturna en las grandes ciudades y discotecas cómo por ejemplo la discoteca Opium Barcelona.
¿Cuál es la tendencia respecto al uso de estas listas?
Con el paso de los años, se ha afianzado el uso de este tipo de estrategias útiles a nivel promocional, ofreciendo descuentos o consumiciones a quienes accedan a través de ellas, como para la propia discoteca en su gestión. Lo que lleva a que se estableciese como la norma dentro del sector dado la ventaja que suponía usarlas.
La tendencia actual en su uso muestra un crecimiento constante y nada lleva a pensar que vaya a cambiar la tendencia de las listas de acceso por invitación  a corto o medio plazo. Después de todo tanto en las grandes discotecas cómo las pequeñas se está usando y lo habitual es que estas listas se llenen con facilidad durante las noches más activas. Lo que demuestra su gran aceptación por parte de los clientes de las mismas.