Miopía

Operación de miopía de mayor éxito

CONTINGUT PATROCINAT
Los ojos son las ventanas del alma, la luz del cuerpo que nos permite comunicarnos con nuestro entorno y conocer el mundo que nos rodea a través de la función de visión.
La miopía es un problema visual consistente en un error refractivo muy común y que representa el principal mal que afecta a millones de personas en el mundo, por lo que las soluciones a este problema son algo que muchos buscan de diversas maneras.
Para corregir los problemas de miopía en muchas personas se ha comenzado a implementar un método muy efectivo que produce resultados positivos en los pacientes han utilizado el mismo. Se trata que la operación de miopía LASIK, un método que ha resultado muy efectivo para corregir problemas de la visión.
Esta operación consiste en un procedimiento quirúrgico que se emplea para corregir problemas de visión que padecen muchas personas en la actualidad, para lo cual se utilizan los conocimientos más avanzados que existen en materia de oftalmología.
El funcionamiento esencial de la operación LASIK es de remodelar la córnea a través del uso de un avanzado láser, a fin de corregir los defectos de visión que se producen a partir de la miopía, a la vez que se mejora la capacidad de refracción de la retina.
Una operación segura y eficaz
Esta operación, si es realizada por un cirujano experimentado, es bastante segura y eficaz, ya que produce como resultado una visión clara, liberando a la persona del molesto uso de gafas o lentes de contacto. Este tipo de operación ha comenzado a ganar relevancia debido a que se ha constituido en la solución más eficaz para problemas de la visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
Otra ventaja que tiene la cirugía de miopía es que, a diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, el paciente presenta una recuperación muy rápida, ya que ésta sólo se toma de 3 a 7 días, siempre y cuando se tomen las medidas de cuidados recomendadas por el doctor.
Para realizarse este tipo de cirugía es necesario cumplir con unos requisitos básicos, a fin de garantizar la efectividad de la misma, además de que un equipo de especialistas en cirugías refractivas debe encargarse de brindar atención personalizada al paciente, a fin de lograr  el mayor éxito en el procedimiento.
Más de diez mil pacientes se han sometido a la cirugía LASIK, debido a que la misma ofrece la corrección definitiva de los problemas visuales, tiene un período postoperatorio de rápida recuperación y los riesgos de la operación son considerablemente bajos, por lo que el paciente que se somete a la misma puede retornar a su rutina de manera cómoda y sin complicaciones.
El uso de láser en la cirugía de miopía para corregir problemas oftalmológicos se ha constituido como el método por excelencia debido a los rápidos beneficios que produce y el bajo nivel de riesgo, además de la rápida recuperación del paciente, razón por la cual cada vez son más las personas que acuden a esta opción para recuperar su visión de manera plena y satisfactoria.