En el día a día se dan circunstancias en las que es necesario conseguir liquidez de forma rápida. Cuando ocurre una situación puntual y es necesario disponer de dinero en mano para averiguar en el momento, es importante saber qué herramientas hay disponibles en el mercado para obtener esa liquidez sin muchos papeleos y en poco tiempo, una opción que es complicada en una entidad financiera al uso, como puede ser un banco.
En situaciones de necesidad de dinero líquido rápido lo ideal es poder pedir un crédito personal rápido avalado con el propio vehículo, así se podrá disponer de la cantidad que se solicite en tan solo 24 horas. La financiera Ibancar, referente nacional en el sector, ofrece a sus clientes préstamos personales de entre 600€ y 6.000€ a través de su crédito coche. Se trata de poder solicitar un microcrédito poniendo el vehículo como aval de la futura devolución.
A la hora de pedir un crédito rápido con aval de coche solo hay que tener unas fotos en condiciones del vehículo. El proceso es realizado de manera telemática, sin tener que salir de casa y no hace falta que vean el coche en persona para facilitar el préstamo. Solo hay que aportar unas fotos del mismo y describirlo adecuadamente. Con eso es suficiente. Por tanto, este sería el proceso a seguir para solicitar un préstamo personal en Ibancar poniendo como aval el coche.
Cómo se solicita un crédito con Ibancar
En primer lugar, habría que rellenar el formulario que facilitan en su página web, especificando la cantidad de dinero que se necesita y aportando unos datos básicos del vehículo que sirva como aval.
Una vez que se ha finalizado de rellenar el formulario, la propia página web mostrará al usuario una propuesta de préstamo pre aprobado por la financiera. Igualmente, se recibirá esta información a través de WhatsApp y del correo electrónico.
En el caso de estar de acuerdo con las condiciones estipuladas, el usuario deberá aportar la documentación que se le requiere por WhatsApp, Página web o email. En cualquier momento y con cualquier duda, el usuario siempre tendrá un agente de Ibancar para ayudarle durante el proceso y poder solventar todas las dudas que puedan surgir en el transcurso de la operación.
Todas estas gestiones se realizan en cuestión de minutos. De hecho, la documentación se valida en el mismo día para poder proceder al envío del contrato al cliente.
Finalmente, una vez que se ha firmado el contrato por ambas partes, Ibancar realizará una transferencia inmediata a la cuenta bancaria de su cliente para que tenga el dinero que necesita en el mismo día.
Qué papeles son necesarios para avalar con el coche
Con respecto a la documentación necesaria para comenzar el proceso de solicitud de crédito personal rápido, sería conveniente disponer 5 fotografías del coche: una delantera, otra trasera, dos laterales y una del cuentakilómetros con el DNI del solicitante. Igualmente, se requiere de la Ficha Técnica del vehículo escaneada. Por otra parte, se pide una Foto Selfie del solicitante en la que también se vea con claridad su DNI, así como una foto en solitario del DNI por ambas caras. También es condición aportar la última nómina cobrada, la última pensión o los papeles de autónomo
En cuanto a las ventajas que se pueden disfrutar durante la vida del préstamo, destacar que ofrecen a los clientes una fácil cancelación del crédito en cualquier momento, que son flexibles con los pagos, de manera que se otorgan 5 días de cortesía para abonar las cuotas, y que es el propio usuario quien elige las fechas de pago, para poder hacerlo cuando más le convenga.
En el caso de que no se pueda hacer frente al préstamo solicitado, la propia financiera compra el vehículo para solventar la deuda y devuelve al usuario la diferencia, si la hubiera.
Foto portada: cedida.