Préstamos

Qué aporta un comparador de préstamos y qué no puede hacer por ti

Hoy en día, los comparadores son los “dueños” de internet. Sin importar el tipo de producto o servicio que se busque, hay tantas opciones en el mercado que los consumidores suelen empezar sus investigaciones con ellos.

Sin embargo, no es conveniente limitarse a la información básica de los comparadores, sino que lo ideal es utilizarlos como cimiento de nuestra elección, llevando a cabo nuestra propia investigación sobre esa base.

Según el comparador de préstamos Matchbanker esto es lo que nos puede aportar visitar un comparador.

Filtrado de timos y estafas

Uno de los principales problemas de la red de redes son los timos y las estafas y el comparador nos puede servir como un primer filtro para identificar las opciones seguras.

Los comparadores de calidad investigan y comprueban los proveedores que añaden a sus listas para evitar ofrecer empresas con prácticas dudosas.

Habitualmente, los timos se encuentran en comentarios que ofrecen préstamos con condiciones ventajosas que pueden estar publicados en redes sociales, comentarios de foros y de sitios web, etc.

La información básica de un vistazo

No cabe duda de que su principal servicio es ofrecer la información más importante. En los comparadores puedes ver los intereses que cobran las entidades, los requisitos más importantes que exigen a sus clientes, los plazos con los que trabajan y los links a las webs oficiales de los diferentes proveedores.

Esto supone un ahorro de horas de investigación que merece la pena aprovechar.

Consejos para elegir

Es habitual que los comparadores tengan guías o textos explicativos que expliquen cómo se debe elegir entre los prestamistas.

Este contenido puede ser de ayuda para los consumidores menos expertos y suele ser válido para comparar igualmente las opciones que aparecen en el comparador y las que no lo hacen.

Puedes descubrir diferentes servicios similares

Generalmente, un comparador de préstamos abarcará diferentes tipos de préstamos desde hipotecas hasta préstamos rápidos, pasando por la financiación del coche; también analizará créditos, tarjetas de crédito y algunas otras opciones que pueden ser de interés para un consumidor.

Pero debes realizar tu debida diligencia

La debida diligencia es la investigación que todo usuario de un servicio financiero debe realizar antes de contratarlo.

Para hacerla bien, también debe tener en cuenta la situación personal del usuario, algo que, por el momento, es imposible para los comparadores, incluso si incluyeran un cuestionario.

Por tanto, no puedes esperar que el comparador tome la decisión por ti, sino que tras aprovecharte de la información que te ofrece, debes estudiar detalladamente la información de los dos o tres proveedores que más te hayan convencido y hacer tu propia comparación detallada.

En conclusión, para hacer una buena elección, es importante conocer bien cómo funcionan los servicios de préstamos, incluyendo los mitos que la gente cree más habitualmente.