El microcemento es un material para recubrir suelos, paredes y cualquier otra superficie con grandes ventajas, es por eso que es una opción muy valorada por arquitectos, diseñadores y decoradores.
El microcemento está formado por cemento, resinas, aditivos y pigmentos, para formar una mezcla que tiene grandes propiedades físicas y estéticas. Si se quiere un acabado de lujo por un bajo coste, el microcemento es la solución.
¿Cómo contratar la aplicación del microcemento?
El microcemento debe ser aplicado por una empresa con experiencia, con aplicadores cualificados que conozcan el material, como Luxury Concrete, que Por eso, es conveniente contratar una empresa que sea fabricante de microcemento, como manera de aprovechar todavía más las ventajas de este material.
Para llevar a cabo la aplicación del microcemento no es necesario eliminar el material anterior, ya que se puede instalar sobre casi cualquier superficie, lo cual facilita mucho la labor.
¿Cuáles son las ventajas del microcemento?
- El microcemento es un material muy versátil, puede ser usado para recubrir suelos, paredes, escaleras, bordes de piscinas, jardineras y muchas otras superficies.
- El microcemento permite crear espacios sin juntas, lo cual aporta un beneficio estético importante. La continuidad del material aporta amplitud al espacio y lo embellece.
- La composición del microcemento le proporciona una alta resistencia a este material. Esto significa que no se raya, no se agrieta, no se mancha por humedad y tampoco sufre abrasión, por lo tanto, es ideal para suelos con alto tráfico de personas.
- El microcemento es un producto sostenible que tiene una huella de carbono reducida, tanto en su producción como en el proceso de aplicación.
- Este material tiene una alta adherencia, lo que permite aplicarlo sobre baldosas, azulejos, granito, cemento, terracota y casi cualquier otro suelo. Esto ahorra tiempo y dinero en obras y recolección de escombros.
- El acabado del microcemento es de una gran belleza, es elegante, brillante y muy hermoso, por eso es usado en viviendas de lujo, oficinas de alto nivel, hoteles y otros ambientes.
- El microcemento contribuye con la eficiencia energética de los lugares en los que es instalado.
- El coste de mantenimiento es muy bajo, el microcemento solo requiere una limpieza superficial, y eventualmente, la aplicación de una cera especial para mantener el brillo y los pigmentos intactos.
- Los colores que se pueden lograr con los pigmentos del microcemento son incontables, de manera que se pueden adaptar a cualquier decoración y paleta de colores.
- La aplicación del microcemento es artesanal, en el resultado tiene mucho que ver el arte del aplicador, por lo tanto, no puede haber dos piezas iguales.
¿Qué posibilidades ofrece el microcemento?
Además de la utilización para revestir suelos, el microcemento tiene los siguientes usos, que son menos conocidos:
- Revestir paredes como una alternativa a la pintura, como elemento decorativo o como protección en parques, jardines, colegios, etcétera.
- Su utilización para cubrir las encimeras de las cocinas tiene muchas ventajas, la más importante es que ofrece un área de trabajo resistente e impermeable. Además, su superficie continua luce muy estética, ya que se puede alargar hasta el frente de la pared, lo que ofrece un efecto muy elegante.
- Los muebles revestidos de microcemento adquieren mejores propiedades para estar en el exterior, por ejemplo, mesas para el jardín, bancos para el patio, etcétera.
- En los baños, el microcemento tiene muchos usos. Se puede aplicar para fabricar lavabos, platos de ducha y estantes. La impermeabilidad y resistencia del material ofrecen muchas posibilidades a los diseñadores.
- En los jardines, el microcemento se puede utilizar para fabricar fuentes de agua, figuras decorativas, macetas, etcétera.
- Mesas de trabajo en la industria, como talleres mecánicos, salas de costura, mesas de joyeros, etc., ya que el microcemento tiene la resistencia para aguantar el trabajo duro.
El microcemento es un material muy versátil, resistente y hermoso, no es ninguna casualidad que el mismo esté en tendencia desde hace tanto tiempo.