Tuberías

¿Qué hacer cuando las tuberías se encuentran atascadas?

Es bien sabido por todos el cuidado y mantenimiento que debe tenerse en las tuberías de las casas y locales comerciales. Tareas como eliminar los cabellos en la ducha con la instalación de una rejilla o procurar la limpieza constante del fregadero con productos como vinagre y agua caliente son acciones encaminadas a garantizar el buen funcionamiento de los conductos.
Sin embargo, puede haber ocasiones en que se realicen obstrucciones mayores, las cuales no puedan resolverse con maniobras sencillas. Por tanto, es sumamente necesario solicitar la ayuda de expertos fontaneros.
Las funciones de un fontanero
Cuando a pesar de los cuidados caseros desatascar la ducha queda en manos de un profesional en fontanería, hay que tener en cuenta una empresa de desatascos Sabadell. Los profesionales en fontanería se encargan de instalar los conductos y tuberías que distribuyen las aguas de cualquier vivienda. Asimismo, realizan los trabajos de reparación y arreglo de alguna avería en desagües y conductos internos.
A esto se suma el trabajo de renovación ante la existencia de goteras, y la corrección en áreas como los baños o cocinas por la aparición de filtraciones. Tareas que solo pueden dejarse en manos de los más expertos.
Los fontaneros no solo actúan en una vivienda o negocio. También resuelven problemas de alcantarillado, bastante comunes en  comunidades y zonas altamente urbanizadas. Por tanto, a la hora de buscar un fontanero hay que verificar su profesionalidad, experiencia, eficacia y vocación de servicio, así como el empleo de avanzadas e innovadoras herramientas.
Tecnología a disposición de los desagües
Los avances e innovaciones también están presentes en las actividades de los fontaneros. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, las herramientas son mucho más complejas que una llave inglesa, un cortatubos o una sierra, pues también cuentan con instrumentos especializados. Tal es el caso de las empresas desatascos en Cartagena, que tienen tecnología avanzada en vehículos y camiones para la inspección de la obstrucción de tuberías y arquetas.
Asimismo, si quien contrata el servicio lo desea,es posible la entrega de un vídeo con la grabación. Así para futuras averías podrá tenerse una fuente que sirva de orientación, y determinar dónde ha surgido el daño. Otra innovación es incluir los detectores de ultrasonido para delimitar el lugar exacto donde está el daño que debe repararse. Y tampoco se descarta la introducción de los equipos de alta presión a la hora de desatrancar y despejar los conductos.
Servicios adicionales de los especialistas en fontanería
Los fontaneros no están sujetos a un horario de trabajo. Una empresa de poceria y desatascos en Paiporta ofrece sus servicios de desatascos de lavabos, fregaderos y bañeras las 24 horas del día ,con el fin de ayudar a resolver al cliente el problema en cualquier momento, con la mayor integridad y confianza que puede esperarse de estos profesionales.
Lo anterior viene a ser una característica clave al contratar los servicios de un especialista, debido a que los inconvenientes surgen cuando menos se espera. Una fecha festiva o un domingo cuando lo único que se quiere es disfrutar de una ducha relajante, pero se aprecia que hay una pequeña inundación, provocada por la obstrucción en la tubería del drenaje. Además, otro servicio muy demandado es la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas o pozos ciegos.
Importancia de un buen servicio de fontanería
Hay algunas actividades que están terminantemente prohibidas para cualquier inquilino, aunque tenga nociones de fontanería. Por ejemplo, a veces es necesario contar con cubas desatascos Valencia para que se puedan transportar los residuos generados por el atasco del sistema de alcantarillado u otras canalizaciones.
Los cuidados en casa no pueden dejarse de lado para garantizar la salud de las tuberías. Por tanto, es recomendable realizar limpiezas frecuentes con agua caliente, bicarbonato y vinagre. Así como en el caso del fregadero, ser precavido y vigilar en todo momento que no se cuelen desperdicios, como restos de comida o los posos del café.
Y si llegase a ocurrir una obstrucción que se no pudiera solventar con las acciones descritas anteriormente, sin lugar a dudas es preciso llamar a una empresa especializada en desatascos y pocería.