Solomillo con salsa de tomate

En la cocina, el tomate es uno de los elementos más utilizados, sobre todo para las salsas, ya que ayudan a realzar el sabor de los platos gracias a su exquisita combinación de sabores. Esto hace que tener una buena salsa de tomate sea el primer paso para disfrutar de una comida sin igual.

La salsa de tomate puede ser una de las salsas que más se consumen a nivel mundial en los hogares y sitios de comida. Por ello, existen miles de recetas que la tienen como ingrediente principal, siendo necesario ver algunas de las más llamativas.

Lo mejor es que este producto se puede envasar perfectamente para su conservación, contando con tomates frescos y molidos con sal. Se recomienda revisar que estas conservas se realicen con tomates frescos y libres de conservantes, para que su fácil y rápido uso no sea perjudicial para la salud.

Solomillo de pavo con salsa de tomate y queso de cabra

Siendo ideal para un almuerzo o una cena, el solomillo de pavo suele prepararse igual que una pechuga de pollo, bien sea a la sartén o a la parrilla. Esta receta es muy sencilla y solo se deberán incrementar las cantidades según el número de comensales. 

En esta ocasión, será una receta para 4 personas.

Ingredientes

  • 4 solomillos de pavo pequeños.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • 100 gramos de queso de cabra.
  • 2–3 ramitas de tomillo fresco.
  • La piel de un limón.

Para la salsa

  • 1–2 chalotas.
  • Una lata de 1 kg de tomates molidos Del Fuerte.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Se comienza tomando los solomillos de pavo y salpimentamos por ambos lados. En una sartén o parrilla precalentada se coloca un poco de aceite de oliva virgen extra, y los solomillos, dorándolos por ambos lados. El fuego no debe ser muy alto, para que se cocinen uniformemente; y se debe cuidar que el interior quede jugoso.

Antes de retirar del fuego, es importante añadir un poco de tomillo fresco y un poco de la concha de limón (se deberá guardar una parte para servir). 

En una cacerola se colocará un poco de aceite de oliva virgen extra y las chalotas picadas finamente, hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse. En ese momento se agrega la lata de tomates triturados, teniendo en cuenta que es un producto natural y bien conservado, que puede llegar a salvar la comida de cualquier persona sin problemas.

Además, al utilizar tomates triturados en lugar de tomates naturales frescos, se ahorra mucho tiempo, sin perder el sabor ni el toque característico que le da la salsa de tomate a la comida.

Ahora se podrá añadir el tomillo, romero, orégano, pimienta, azúcar y sal al gusto. Se aconseja probar bien todo, hasta estar conforme con el sabor obtenido. Se debe cocinar hasta que tenga la textura que se desea obtener.

Presentación del plato

En platos que tengan un poco de profundidad, se servirá parte de la salsa, el solomillo de pavo, un poco de tomillo y concha de limón reservados, y el queso de cabra previamente picado o desmigado.

En algunos casos, se puede servir solo o con algún acompañante, para que las personas que lo deseen, puedan mojar con pan y disfruten de la excelente salsa sin tantos problemas.

Asimismo, es un plato exquisito para almuerzos en familia o con amigos, e incluso para cenas románticas o para celebrar algo especial, sin tener que perder mucho tiempo en la cocina, obteniendo un plato delicioso.
Esta es una de las muchas opciones que se pueden tener al utilizar salsa de tomate en la cocina, puesto que es muy versátil y nunca está de más. Lo mejor es que si se utilizan productos de calidad, se podrá disfrutar del sabor y la textura, teniendo al mismo tiempo, un producto rápido y fácil de utilizar, para no pasar más tiempo en la cocina del que se desea.

Els comentaris estan tancats