Despedirse de una mascota es una de las situaciones más difíciles que tenemos que enfrentarnos. Estos fieles compañeros llenan nuestras vidas de alegría y nos ofrecen su amor incondicional, por eso, cuando llega el momento de decir el último adiós, hay que buscar la forma de honrar su memoria. Una buena alternativa es optar por la cremación, ya sea individual o colectiva; veamos en qué consiste para estar preparados cuando llegue el instante.
Incineración individual y colectiva para mascotas en Barcelona para una despedida digna
La incineración de mascotas en Barcelona es un servicio que cada vez tiene mayor demanda. Estas criaturas tan especiales ocupan un lugar muy especial en nuestro corazón; por dicha razón, hay que despedirlas como se merecen. Aunque siempre nos va a quedar el recuerdo de su enorme cariño, tanto si se trata de nuestro perro, gato, periquito o hurón, podemos contratar un servicio funerario para despedirle en su último momento.
Adiós Mascota se ha convertido en todo un referente en este campo. Pensando en estos momentos tan complicados para quienes sufren la pérdida de su fiel compañero, han diseñado una serie de productos y servicios para ofrecerle una despedida única, personal y dentro del presupuesto. En este sentido, ofrece diferentes opciones de incineración, además de la conservación de las cenizas.
Incineración individual para mascotas
Esta es una opción diseñada para aquellos que desean conservar las cenizas de su mascota. El cuerpo se incinera de manera completamente separada del resto de animales, además se ofrece un certificado oficial de la cremación. Incluso, si se contrata el servicio de eutanasia, también se incluye la baja del chip en los registros oficiales.
Los restos de la mascota se recogerán en menos de seis horas y se llevarán a la incineradora más próxima. El precio de este servicio se calcula en función de la raza, tamaño y el código postal de recogida. Además, el cliente elegirá si prefiere una incineración individual, con o sin velatorio, y con carácter urgente.
Incineración colectiva para mascotas
La cremación colectiva consiste en incinerar la mascota junto a otros animales. Esta es una opción para aquellos que no desean conservar las cenizas. No obstante, también se siguen los trámites anteriormente descritos, y el cuerpo del animal se recoge en el domicilio o centro veterinario.
Aunque esta despedida es más sencilla, el responsable de la mascota tendrá que rellenar unos datos y autorizar la recogida del animal, así como su traslado a la incineradora. Este trabajo lo realizan profesionales que cumplen la Legislación Sandach, de forma que el proceso se hará de la manera más higiénica y respetuosa.
La incineración de mascotas es un servicio que ofrece una despedida digna y respetuosa. Este último adiós es un acto de amor hacia quienes nos ofrecieron su compañía incondicional y lo mejor de sí mismos a lo largo de su vida. Si tienes dudas o necesitas ampliar esta información, no dejes de visitar la página web de Adiós Mascota.