-
Dos goles de los andaluces en la primera parte dan la victoria a los locales.
-
Nauzet fue expulsado en la primera mitad y el resultado pudo ser más abultado.
El Sabadell iba a Sevilla con la ilusión de visitar un campo como el Benito Villamarín y sacar algo positivo en una de las visitas más complicadas de la temporada. El resultado lo dice todo: dominio total del Betis, en juego y ocasiones, y solo las paradas de De Navas han evitado una derrota mayor.
Álex García ha dado entrada en el once inicial a Espasandín en lugar de Riau. Esta ha sido la única variación respecto al partido ante Osasuna de la pasada jornada. Benja repetía como referencia y Yeray volvía a jugar en el centro del campo.
El Sabadell sabía que el Betis iba a salir con mucha intensidad des del minuto uno, el hecho de jugar en casa, a los sevillanos les transforma, y los de Pepe Mel han sido un huracán. A los ocho minutos del pitido inicial, Rubén Castro, el mejor de los locales, le ha dejado el gol en bandeja a Ceballos, adelantando en el marcador el Betis. Muy pronto se adelantaban los verdiblancos. La reacción arlequinada no se ha hecho esperar pero Collantes fallaba un mano a mano ante Adán. Quién perdona lo paga, y el Betis no suele perdonar sus ocasiones. Jorge Molina ponía el 2-0 en el marcador cuando corría la media hora de partido, siete minutos antes de que Nauzet fuese expulsado por hacer una falta fuera del área, siendo el último jugador. En resumen al final de la primera parte era que: el Sabadell perdía 2-0 y le habían expulsado a su portero.
Visto lo visto el primer tiempo, el partido podía acabar para el Sabadell antes de empezar el segundo tiempo, porque las sensaciones eran que los arlequinados se podían ir con una goleada de su visita a Sevilla. Y la verdad, es que gracias al santo De Navas no ha ocurrido esa goleada. Hasta tres paradas de mérito del madrileño, que evitaban los goles locales y deseperaban a los Rubén Castro y compañía. Al final, en el tiempo de descuento, Gato ha tenido la oportunidad de recortar distancias, pero como todo el Sabadell en el día de hoy, no era su día.
Derrota que a la postre no sabe del todo mal, ya que el resultado podía haber sido más abultado. Es lo único positivo de la visita a Sevilla del Sabadell. Álex García se mostraba contrariado con todo lo ocurrido en el Benito Villamarín:
Nos toca pensar en el Barça B. Hidalgo me reconoce que en el primer gol le hacen falta, el árbitro se lo reconoce, pero hemos competido hasta el final. La expulsión ha marcado nuestra reacción”.
El Sabadell no ha merecido más en el partido de hoy, pero era previsible dado la enjundia del rival. Ahora toca pensar en el Barça B, tal y como decía en sala de prensa Álex García, dado que es un rival directo en la salvación. Ganar en el templo no solo los tres puntos, si no también poder recuperar el gol average, ya que en el partido de ida, el filial blaugrana ganó por 3-1.
FICHA TÉCNICA
Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo (min 37. Lolo Reyes), Xavi Torres (min 56. Portillo), Dani Ceballos, Pacheco; Molina y Rubén Castro.
C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, K. Olivas, Carlos Hdez, Víctor, Yeray, Eguaras, A. Hidalgo (min 45. Agus), Collantes (min 73. Ciércoles), Marcos (min 38. De Navas) y Benja.
Goles: 1-0 min. 7 Dani Ceballos, 2-0 min 31. Jorge Molina.
Incidencias: 31. 621 espectadores en el estadio bético del Benito Villamarín de Sevilla.
Foto: C.E.Sabadell (cedida).