Los arlequinados llevan en tierras niponas cinco de los siete días que dura el stage.
El primer amistoso se salda con empate a 2 frente al FC Tokyo. Los arlequinados visitan la embajada
La aventura del Sabadell a más de 10.000 quilómetros de distancia va llegando a su fin con su partido este martes ante el FC Tokyo, dónde los de Salamero han dado inicio a los amistosos de pretemporada. Empate a dos goles, con tantos del ídolo local, Sotan Tanabe, y otro de Aníbal Zurdo. Lesión de Goni.
Salamero ha dispuesto un esquema táctico de 1-4-2-3-1, con Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruíz, Goni, Moha, Longás, Hidalgo, Gato, Tanabe, Collantes y Aníbal como once titular. Lo de menos era el resultado, pero mejor regresar a casa con buen sabor de boca. Los japoneses se han adelantado por dos veces en el marcador (en el minuto 6 y 70 respectivamente), ventajas que ha sido neutralizadas por el Sabadell minutos después.
El partido en sí no ha tenido más historia, solo ha servido para constatar por un lado, que la era Carreras ha llegado a su fin definitivamente, ya que le 1-4-3-3, utilizado normalmente por el de Sant Pol de Mar, ha pasado a mejor vida. Y por otro lado, que el equipo anda escaso en la posición de central, porque Goni se ha retirado del partido con dolores en la rodilla (habrá que ver el alcance de la lesión) a lo que añadimos la salida del club de Abraham Paz. También añadir que ha debutado un canterano como Joan Noguera, central del segundo equipo.
Recepción en la embajada española
Pero el Sabadell no ha viajado tan lejos como para disputar tan solo un partido amistoso, sino que también para exportar la marca Sabadell a tierras niponas. La embajada española en la capital del país del Sol Naciente también ha querido aportar su granito de arena.
El embajador Miguel Ángel Navarro ha recibido al presidente del club (¡por fin sabemos quién es!) Keisuke Sakamoto, los entrenadores Miquel Olmo y Javi Salamero, el director general del club, Xavi Monclús, y a los jugadores Tanabe e Hidalgo.
Hidalgo capitán arlequinado
Por cierto, Hidalgo ha sido recién escogido capitán del club por sus compañeros. De mayor a menor escala de capitanes, es decir de primer a cuarto capitán la cosa que da así: Hidalgo, De Navas, Pablo Ruíz y David Arteaga.
Vuelta a Sabadell
El equipo vuelve de Japón a finales de semana, para afrontar el resto de pretemporada, más cerca de casa eso sí. El club debía perfilar un último amistoso para el día 31 de julio, pues bien, la selección andorrana será el rival en el templo. Así pues, por orden cronológico, los rivales serán Espanyol este sábado, Palamós, selección de Andorra, y Huesca, antes del debut en liga, en la Nova Creu Alta, ante el Mallorca.