Foto portada: una imagen del encuentro entre Sabadell y Girona. Foto: cedida.

Girona y Sabadell con la pólvora mojada (0-0)

  • Partido aburrido en Montilivi en el que las delanteras no han tenido su día.

  • Hidalgo se ha ido lesionado en la primera parte y Juanjo ha acabado con un vendaje aparatoso.

El Sabadell afrontaba este derbi catalán con la mentalidad de ganar, pero sacando un empate ya se daba por satisfecho, dadas las circunstancias clasificatorias de unos y otros. Los arlequinados seguirán una semana más colistas, ahora a cuatro puntos de la salvación y recordando aun el punto conseguido en casa la pasada jornada en el último minuto, en casa, contra el Llagostera. El Girona, situado quinto en esta Liga Adelante, ganando hoy se podría haber situado en posiciones de ascenso directo.

Mandiá ha dejado en el banquillo a Yeray, que venía siendo titular en la medular del Sabadell y ha dado entrada a Gato en la mediapunta, con una mirada ofensiva para afrontar el partido. Un once que se acerca bastante al que todos los aficionados tenían en mente al principio de temporada, con Juanjo e Hidalgo en el centro del campo.

Los arlequinados han empezado con intensidad el partido, en un terreno de juego bastante afectado por las lluvias caídas en las últimas horas en la capital del Gironés. Los de Mandiá han presionado arriba al Girona. Las aproximaciones a ambas áreas llegaban en cuentagotas, solo fallos defensivos hacían posibles las pocas ocasiones que se han podido ver durante el primer acto. En una primera mitad que no pasaba nada, al Sabadell le ha tocado la peor parte, ya que el capitán Hidalgo se ha lesionado, dejando su puesto a Yeray. El Sabadell ha bajado la intensidad en los minutos finales, y eso ha hecho que los locales se animaran más en ataque, pero sin ninguna intervención de mérito de Nauzet.

Girona y Sabadell empataron a cero. Autor: cedida.
Girona y Sabadell empataron a cero. Autor: cedida.

La segunda mitad ha comenzado igual que la primera: el Sabadell ha salido más enchufado, sin volverse loco por conseguir el gol, pero viviendo en campo contrario. La más clara la ha tenido Aníbal en el minuto 56, cuando en el área pequeña remataba por encima del larguero una perfecta falta botada por Marcos. Pero a partir de ese momento, el Girona ha reaccionado y a comenzado a encerrar al Sabadell en su área, pese a que los arlequinados salían con cierto peligro a la contra gracias a Collantes. Ramalho ha tenido la victoria para los locales con un cabezazo al palo, pero por suerte para el Sabadell el defensa gerundense no ha encontrado portería.

Juan Carlos Mandiá, este domingo en Montilivi. Autor: cedida.
Juan Carlos Mandiá, este domingo en Montilivi. Autor: cedida.

Al final de los 90 minutos empate a nada entre ambos equipos, un derbi de mucha lucha y entrega pero de poco fútbol. Mandiá, en rueda de prensa posterior al partido, se daba por satisfecho con el punto conseguido:

El Girona es un gran equipo, el punto es bueno. Hemos de estar orgullosos por la forma en que hemos competido ante un equipo que venía con una muy buena dinámica. Seguimos sumando en campos complicados”.

Los aproximadamente 500 aficionados arlequinados que han viajado a Girona, a los que la policía le ha incautado inexplicablemente banderas arlequinadas sin ningún símbolo ofensivo ni nada equivalente, han podido dar calor a su equipo, un Sabadell que no gana, pero al menos no pierde, y ya suma dos partidos consecutivos fuera puntuando y cuatro seguidos sin conocer la derrota. Falta la gran asignatura pendiente esta temporada: ganar en casa. De haber hecho los deberes en casa, el Sabadell, sin ninguna duda, no cerraría la clasificación de la Liga Adelante y no estaría a cuatro puntos de la salvación. La semana que viene se avecina otra final, en el templo contra el Mallorca, el domingo de Ramos a las nueve de la noche.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Christian, 75′), Pere Pons, Granell, Jandro (Eloi Amagat, 77′), Aday (Mata, 84′), Felipe y Sandaza.
CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, A.Hidalgo (Yeray, 27′), Juanjo, Gato, Marcos (Sotan, 69′), Collantes y Aníbal (Crespí, 88′).
Árbitro: Pérez Pallas, comité gallego. Mostró amarillas a Pere Pons, Ramalho para el Girona; Yeray, Ciércoles, Sotan, Clerc, Collantes por parte del Sabadell.
Campo: Montilivi, 5.183 espectadores.

Foto portada: una imagen del encuentro entre Sabadell y Girona. Foto: cedida.

Comments are closed.