Foto portada: foto de família a l'escala del consistori. Autor: J.d.A.

Las ‘chicas de oro’, en el Ayuntamiento

Sort i justícia”, ha concluido su parlamento el alcalde de Sabadell, Juli Fernandez, tras recibir junto a la teniente de alcalde Marisol Martinez a las componentes del equipo femenino de waterpolo del CN Sabadell, vigentes campeonas de Europa.

El edil, que de esto de entrenar también sabe lo suyo (había preparado a un equipo femenino de baloncesto) ha recordado a jugadoras, técnicos y directivos que  “la ciudad está orgullosa de vosotras”. Tanto el alcalde como la teniente de alcalde, responsable de deportes, Marisol Martínez, han incidido en la importancia de que el deporte femenino esté el alza por el ejemplo que supone para los jóvenes deportistas. “Sabadell es la primera ciudad en deporte femenino del país”, ha explicado la regidora de deportes, tras repasar las disciplinas donde sus formaciones femeninas están en primerísima línea.

Nani Guiu, el entrenador, ha subrayado la importancia de que se ponga en valor el trabajo realizado por sus discípulas  en un deporte para el que es difícil conseguir ayudas y esponsorización y ha pedido al Ayuntamiento que se actualice el monolito que las waterpolistas tienen dedicado en el parc de Catalunya.

Miquel Torres, presidente del Club Natació Sabadell, tras recordar los pocos días que la entidad ha podido contar con la totalidad del equipo, convocado con la selección nacional en múltiples competiciones, ha lamentado que parte de las jugadoras no podrán estar en el acto central del Centenario del Club el 31 de mayo “ya que han sido convocadas para  la Superfinal de la Liga Mundial en Shanghai”. Torres ha agradecido al consistorio el apoyo que recibe el Club para la adecuación de sus instalaciones, tanto de la calle Montcada como de Can Llong.

Foto portada: foto de família en el consistorio. Autor: J.d.A.

Els comentaris estan tancats