Las jugadoras de waterpolo del CN Sabadell, triples campeonas de Europa, tendrán un reconocimiento duradero en la historia iconográfica de la ciudad, que se situará en el Parc Catalunya, cerca del estanque.
Así lo ha expresado esta tarde Juan Carlos Sánchez, alcalde de Sabadell, en la recepción que el Ayuntamiento ha brindado a las chicas de oro, que comanda Nani Guiu en la sala de plenos.
Sánchez, acompañado del teniente de alcalde Josep Ayuso, que es responsable del área de deportes, ha manifestado a las jugadoras y a los dirigentes del club encabezados por Miquel Torres: “estáis haciendo historia de la ciudad”
El Ayuntamiento, de acuerdo con el Club, buscará un tipo de reconocimiento que recuerde a las generaciones venideras la existencia, entre las deportistas locales, de un equipo de waterpolo que durante un tiempo ganó absolutamente todas las competiciones en las que participó, incluidas las europeas. Aún está por decidir qué clase de placa o símbolo recordara a nuestras waterpolistas.
Torres ha agradecido a los rectores de la ciudad la recepción de esta tarde “porque las jugadoras necesitan también el reconocimiento del Ayuntamiento, tras los múltiples agasajos que han venido recibiendo en las últimas semanas”
Despedida del equipo de Gabi Szucs, la jugadora húngara del C.N Sabadell, que la próxima temporada ha decidido no formar parte de la plantilla del club .
Además de los políticos del equipo de gobierno, han asistido al acto los regidores Jordi Font, de CiU, y Maties Serracant, de l’Entesa. Las de Nani Guiu ya preparan el segundo partido de la final de la Liga, a disputar el sábado en Can Llong.