El CN Sabadell jugará de nuevo la final de la máxima competición continental después de ganar en semifinales. Un encuentro en el que las chicas de Nani Guiu han dado la talla de auténticas campeonas en una final europea aunque el encuentro del sábado ha sido solo de semifinal.
Victoria ante el Kinef Kirishi ruso por 12-11 en un partido agónico en el que las sabadellenses estaban ganando por 7-3 en el inicio del tercer cuarto y concluyó con 12-11 con la amenaza de resolver a penaltis si las rusas acababan con gol su última jugada.
Victoria magnífica, con jugadoras extraordinarias, sin desmerecer el juego de equipo. Cabe destacar el partidazo de Judit Forca, el temple de las hermanas Espar cada una en su momento del partido. Una Maica García como en los grandes eventos, Olga Domenech certera y Laura Ester solventando los momentos más complejos.
Con parciales de 2-2, 4-1, 3-4 y 3-4 el CN Sabadell ha pasado de tener ganado el partido con comodidad a sufrir con los contraataques rusos que amenazaban con las tablas y el consiguiente desempate a penaltis.
Para comprender el competido partido hay que explicar que ambos equipos tienen la mayoría de jugadoras de sus selecciones nacionales respectivas que competirán en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos. No fue necesario, pero, al margen del ajustado resultado la certeza de que mañana, nuestras representantes le podrán al UVSE Budapest (12.30 horas) de nuestra vieja conocida Gabriela Szukzs, ganador ante el Olympiacos, por el mismo resultado 12-11. Hoy no se ha llenado la “Carles Ibars” pero seguro que en la final no cabra un alfiler.
FICHA TECNICA
CN Sabadell 12: Ester, Ortiz, A Espar (3), Casado, O´Donell (1), Pareja, Cordobes, Garcia (1), Peña, C Espar (2), Domenech (2), Forca (2) y Sánchez.
Kineff Kirishi 11: Karnaukh, Zubkova (1), Prokofyeva (1),Simanovich Kurokhina, Kimer (2), Glyzina (5), Kirlcheva, Lakusheva, Soboleva, Ivanova (1), Rizhcova (1) y Lushcova.
Parciales: 2-2, 4-1, 3-4, 3-4.
Árbitros: Raffaele Colombo (It) y Ursula Wwngenroth (Sui).