Foto portada: un operari de la neteja viària, a la plaça Picasso de Campoamor. Autor: cedida.

‘A raíz de la agresión a un compañero’, por Comité de Empresa de SMATSA

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Comité de empresa de SMATSA

Desde el comité de empresa SMATSA y a raíz de la agresión a uno de nuestros compañeros, queremos manifestar lo siguiente.

Lo impermisible, desagradable y preocupante que es que un compañero, ejerciendo con normalidad su trabajo, pueda ver peligrar su integridad de forma tan beligerante y gratuita. Nuestro total rechazo, no podría ser de otro modo, ya que es una agresión a él pero también al núcleo de nuestra plantilla y servicio.

Denunciamos que ni es la primera ni, si no se ponen medios, será la última exposición a este tipo de agresiones, unas físicas y otras verbales, que recibimos. Somos objetivo de fotos y faltas de respeto, más hoy con la accesibilidad a redes, y el blanco de críticas y falta de reconocimiento. Expuestos a frio, calor y cualquier inclemencia, limpiando mercadillos sólo acabar expuestos a tráfico abierto sin vigilancia ni medios. Ejecutamos servicios precarios, expuestos al tráfico de carreteras o gran Vía y solo se nos recuerda en premios intangibles que no nos garantizan que al día siguiente no nos jugaremos otra vez el tipo y solo nos sirven para llenar la boca de otros. Desgraciadamente tras esos premios la vida sigue y el incivismo también.

Remarcar que todas estas faltas de respeto o agresiones son a aquellos que en pandemia prestaron su salud al servicio de lo que hiciera falta, al pie del cañón y sin pensar que exponían su salud.

Ni éramos héroes, ni lo queremos. Ni lo somos en campañas electorales o en el oportunismo de nadie. Nuestra única intención es trabajar, y trabajar seguros, poniendo los medios necesarios, sancionando el incivismo y no permitiendo que se nos falte al respeto. No necesitamos más que eso.

[Nota de la redacció] L’espai d’opinió reflecteix la visió personal de l’autor de l’article. iSabadell només la reprodueix.

Foto portada: un operari de la neteja viària, a la plaça Picasso de Campoamor. Autor: cedida.

Comments are closed.