Esteban Gesa. Autor: David B.

‘Tacticismo y acomplejamiento’, por Esteban Gesa (PP)

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Esteban Gesa, presidente del PP de Sabadell y exportavoz municipal en el Ayuntamiento

Hace poco más de año y medio que llegó al Gobierno Municipal de Sabadell un nuevo equipo de gobierno. Quién iba a decir que toda la alegría mostrada, el ímpetu exhibido y la juventud se quedaría en nada. Todo humo.

Y quién le iba a decir a sus votantes que toda esa frescura impostada en carteles y frases grandilocuentes se quedarían en eso. Porque se han mostrado incapaces de trasladarla a políticas resolutivas y transparentes.

El PSC tenía ante si una legislatura para afianzarse, de nuevo, en la ciudad después de una etapa sombría. Pero queda patente que la están desperdiciando porque toda novedad, toda fuerza de renovación, se han quedado en los carteles electorales.

Desde el Partido Popular creemos y apostamos que ante la gestión Covid-19 hay que remar unidos con determinación y esfuerzo. Pero también tenemos claro que pocas cosas buenas se hicieron antes de llegar la pandemia y, tristemente, dudamos que se hagan después.

El nuevo Gobierno Municipal demostró al poco de tomar su cargo su escaso conocimiento de la ciudad. Los problemas de los barrios eran para ellos inexistentes. Creyeron que la economía se arreglaba sola. Y por no hablar de las entidades de Sabadell, que han visto el poco respaldo institucional. Lo dicho, fuerza y frescura sin aparecer.

Para que el Gobierno actuara, siempre y si excepción, ha hecho falta la denuncia de sectores o colectivos que veían la inacción del Ayuntamiento. Eso, sin duda alguna, es improvisación, burdo tacticismo y una falta de estímulo en una generación de políticos socialistas jóvenes que dejan claro no conocer la compleja realidad de su ciudad.

Ni del Ayuntamiento tampoco. Su agenda diaria no se ha revelado como una oportunidad de levantar alfombras y poner la lupa en gestiones pasadas más que sospechosas con pagos por encima del mercado y gestiones ideológicas que maltrechaban el ambiente de la ciudad.

Ahora bien, si algo no ha cambiado, si han seguido una línea de actuación del anterior Gobierno Municipal, es en no parar de hacer guiños en todo aquello que atañe al independentismo. Todo para hacer tambalear las reglas democráticas. Y todo ello a pesar de sufrir por parte del independentismo ataques constantes. Vuelven a demostrar su falta de fuerza para actuar o reaccionar ante la ruptura de la convivencia en la ciudad.

Último ejemplo de inacción ante el independentismo radical, permitir la quema de fotografías de Su Majestad el Rey, jefe del Estado y representante de la convivencia en nuestro país.

Por todo esto, y casi en el ecuador del mandato, al Gobierno Municipal y su Alcaldesa, se les acaba el tiempo. Se les acaba para demostrar que pueden gestionar sin complejos esta ciudad ¿Qué pueden hacer frente a los nuevos retos que aparecen? Para saber que el independentismo no representa la ciudad y que se les puede hacer frente sin miedo. En definitiva, se les acaba el tiempo para demostrar a sus votantes que saben hacer lo que prometieron.

Si no lo recuerdan, aquí estará el Partido Popular para repetírselo.

PD. ¿Está usted cómoda señora Ciuró?

Foto portada: Esteban Gesa, en una imagen de archivo. Autor. David B.