iSabadell.cat
Carme Garcia (ICV) deixarà de ser regidora abans de l’estiu
  • L’actual portaveu d’Iniciativa per Catalunya Verds ho deixa per no entorpir l’intent de recomposar l’esquerra local.

  • “L’esquerra a Sabadell necessita sortir de l’atzucac on es troba fa anys”, manifesta. “Cal partir de zero”, diu.

La portaveu d’Iniciativa per Catalunya Verds a l’Ajuntament, Carme Garcia, deixarà la seva acta de regidora abans de l’estiu i fa un pas al costat, deixant el primer pla de la política local. Garcia espera que la seva decisió comporti un “revulsiu” a l’esquerra local en línia de recomposar la trencadissa actual.

Carme Garcia es reincorporarà a la seva plaça al departament de Serveis Socials de l’Ajuntament, que va deixar per ser diputada al Congrés dels Diputats i després portaveu primer d’ICV-EUiA (2007-2011) i des de 2011 en exclusiva d’ICV a l’Ajuntament. En els propers mesos deixarà la seva acta. Assegura que ha pres una decisió “personal” que espera serveixi de “revulsiu” a l’esquerra local.

L’esquerra a Sabadell necessita sortir de l’atzucac on es troba fa anys. La divisió dels grups polítics Entesa per Sabadell, ICV i EUiA és un fet diferencial que no trobem a altres ciutats del país. Les raons venen de molt lluny però no haurien d’anar més lluny pel bé de la ciutat i de les classes populars”, ha assegurat en la lectura del text que ha llegit.

L’actual portaveu d’ICV ha estat acompanyada per la copresidenta nacional del partit, Dolors Camats, i el copresident local, Josep López, a més del regidor Carles Marlés, que continuarà fins al final del mandat. Camats ha assegurat respectar la decisió i espera que la coalició ICV-EUiA és recomposi a Sabadell com un primer pas cap a un moviment més ampli de l’esquerra.

Per la seva part, Josep López ha assegurat que tot i que la decisió encara no està presa Garcia hauria de ser reemplaçada segons marca la llista electoral del 2011. En aquest cas, hauria de prendre l’acta de regidora la que va ser número 5 d’ICV-EUiA, Sílvia Carrasco. López afegeix que ICV es vol “arremangar per a governar la ciutat i persistirem en aquest intent”.

“Que no sigui per la Carme que no hi ha canvis”

Com a resum, Carme Garcia ha volgut deixar clara la motivació de la seva renúncia. Ha assegurat que és una “decisió personal”, que “no estic cansada” i que l’objectiu és recomposar almenys la coalició:

Que no sigui per la Carme [Garcia] ni per Iniciativa que no hi ha canvis ni regeneració a l’esquerra. No ens podem entretenir més, ha finalitzat.

En un altre moment, Garcia ha assegurat que tant Entesa com ICV ja han renovat els seus lideratges. Preguntada si demana quelcom similar a Esquerra Unida i Alternativa, no s’ha posicionat. “És obvi que renovant tots els lideratges de les forces polítiques, les probabilitats d’arribar a acords serà molt més elevada. Aquesta és la meva contribució a fi i efecte d’aconseguir el que és el més important i desitjat per milers de sabadellencs i sabadellenques: la unió dels partits partint de zero”, respon, no obstant, en el seu text de comiat.

Foto portada: el regidor Carles Marlés, la copresidenta d’ICV, Dolors Camats, la portaveu d’ICV a Sabadell, Carme Garcia, i el copresident d’ICV a Sabadell, Josep López. Autor: J.d.A.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Jordi a març 11, 2014 | 18:35
    Jordi març 11, 2014 | 18:35
    La ENTESA e ICV ya han hecho los deberes. Ahora faltan los de IZQUIERDA HUNDIDA, el MENA y la MARTINEZ. ¿estarán estos dos a la altura de las circunstancias, o por el contrario se acojeran a aquello que la verdadera izquierda somos nosotros y por ello no tenemos que cambiar nada? Será verdad eso de que la solidaridad, bien entendida, empieza por uno mismo. Pronto lo veremos. Adiós Carmen, nadie te echará de menos, pero otros vendrán que buena te harán.
  2. Icona del comentari de: Jordi S a març 11, 2014 | 18:53
    Jordi S març 11, 2014 | 18:53
    Si hombre que te crees tu que doña Marisol va a dejar la mamella!
    • Icona del comentari de: Don Pepito a març 12, 2014 | 02:29
      Don Pepito març 12, 2014 | 02:29
      Eso de una mamella, que dijo usté... Como que yo soy de ir a lo del Concor, y mira que eso del Concor es obra de quien con Farrés se inventó la Hermética (o sea el Castro y sus tochos, da igual), y tal que asín consagrada por el Bustos (eso de la hermética), pues entiendo lo de quienes hablan de las mamellas que en mi punto de vista van a pares, las de las señoras en lo humano (y ahora que no me digan machista). Lo digo para quienes entienden lo de las mamellas en su sentido genuino y catalán. O sea, quien a buen árbol se arrima (y al caso una mamella de las dos del par) pues que le cobija una sombra o algo más de eso (se empieza con lo que sea, quizá unas de morritos, pero se sigue por algo de mamella por no ir más abajo). Y conste que no hablo de la cosa machista. Poniendo por imagen la de un bar de tapas, se entendería lo mismo, pero en mucho menos figurao en lo del sentío. Yo me creo que lo de la unidad de las izquierdas a las izquierdas de lo del psc, se debería configurar, contextualizar o deconstruir en un bar de tapas ( y lástima que hace muchos años chaparan el yolga, que para mi fue lo mejor. Esas sepias a la plancha...) Pues como en ir echando raciones, y ahora tu y después yo, pues que algo que nos aclariamos, mayormente claro está. Y aquí es donde voy a don Jordi, muy fino usté en lo suyo. Dice que nos dice que la tal Marisol, que en cuanto a mamellas ella se lo sabrá con las suyas (que no sé ni me importa de las suyas, y menos que me diga machista por esto) pues eso, que con una que tiré pues para que dos, aunque en lo natural vayan a pares. En sentido figurado, y más en catalán, de mamella busta o basta una sólo: la que raja. Y aquí es donde quería ir, don jordi. Que a la tal y no digo cual (me da igual el nombre, fuera mariluna o marisol) con una mamella le bastó, cuando estuvo en lo del equipo de gobiero. Yo no digo que no ni que sí. Lo de una única mamella en lo bustil me parece cutre, pero allá que se enchufó la marisol, y de eso sigue en escindida pero en lo del chupe igualmente ¿quien le montó el grupo municipal, total. Y a esa mena de indepe que si y si pero total, igual, en lo del chupe, e igual. Y no digo más. Sólo porque este jordi hablaba de una mamella, y a mi me ha dado por una digresión
  3. Icona del comentari de: Marta a març 11, 2014 | 22:41
    Marta març 11, 2014 | 22:41
    Coincido con JORDI S, ni el MENA ni la MARISOL soltarán voluntariamente la mamella, ya que ellos son l a"izquierda de verdad", los auténticos, de hecho debieran llamarze EUiA- AUTENTICA, como aquel dirigente de CIU que en sus años mozos se presentaba a las elecciones generales por Falange (A) Auténtica, dando a entender que las demás eran falsas. MENA y MARISOL, ¿Si vosotros sois los autéticos, los otros qué son ?
  4. Icona del comentari de: carmen jara a març 11, 2014 | 22:54
    carmen jara març 11, 2014 | 22:54
    Estoy convencida de la responsabilidad de Mena y Marisol, si por ellos es, estoy seguro que no pondrán trabas a la unidad de la izquierd ay que en estos momentos estan pensando seriamente en entregar el acta de regidor como ha hecho carmen García, para que corra la lista y hayan caras nuevas y no contaminadas en EUIA. SEGURO QUE LO HACEN, NO DE CABE LA MENOR DUDA
  5. Icona del comentari de: Carles Marlés i Tortosa a març 11, 2014 | 23:58
    Carles Marlés i Tortosa març 11, 2014 | 23:58
    Avui la Carme Garcia ha fet un gest que l’honora. S’aparta. Es posa al costat per facilitar el que des de la bancada de l’esquerra de Sabadell s’està demanant. Em consta que no ho fa fruit de les ultimes reflexions d’alguns col•lectius de la ciutat. Així em consta perquè fa mesos que se que li rondava pel cap i moltes setmanes que ja ho tenia decidit. No es dona que cedeixi a pressions, ho va demostrar llargament a l’anterior legislatura quan en diferents episodis va enfrontar-se, de cara i sense por, a la tirania de l’ex alcalde Bustos. Per tant, si en aquest cas ha tingut pressions per deixar-ho, ben poc l’hi han influït. Ha estat única i exclusivament per la seva voluntat de deixar pas, es per això, que aquest difícil exercici en la política d’avui en dia te un doble valor. Es per això que dic que aquest gest l’honora. Per la part que em toca, hagi de dir que he aprés molt al seu costat. Ningú avui a Sabadell sap fer política com ella. Ho hagués pogut demostrar des del govern si al 2011 haguéssim sabut explicar el projecte que portàvem a la motxilla. Desgraciadament no vam arribar com volíem i preteníem als sabadellencs. No obstant el que es verdaderament difícil es fer oposició. Una oposició responsable en favor de la ciutadania exigeix un domini de la política molt important. La Carme ho sap fer i un cop mes ho ha demostrat. Haig de dir que per mi ha estat una professora excel•lent. Tot i que encara treballarem uns mesos plegats no puc deixar de dir que ha estat un plaer formar part del mateix grup municipal i que, malgrat que la relació dels independents dins als partits politics sempre es una tasca de difícil encaix, hem sabut pactar i buscar acords en tot moment. Si tenim en compte que a més, ella era la “jefa” li haig de reconèixer doblement l’esforç, el respecte del meu criteri i sobretot, la paciència amb la meva inexperiència. Vull pensar que aquest gest que fa avui marcarà petjada, que valdrà la pena. Si pel contrari no s’aconsegueix ara aquell preuat fi d’unir aquesta esquerra tant enyorada sense les penyores del passat, es que d’esquerra en queda ben poca. A part d’això, haurem perdut inútilment un gran valor polític a Sabadell.
  6. Icona del comentari de: Joan Alameda Campos a març 12, 2014 | 02:36
    Joan Alameda Campos març 12, 2014 | 02:36
    Ya era hora que esta Señora tan prepotente, se valla de la primera línea de la política, un compañero de la federación me dijo hace más de un año que la carmen era como el Bustos pero con falda, lo siento pero tengo que darle la razón, esta señora o estas con ella o encontra ,, de ella, espero que le valla bien pero lejos de la política.
    • Icona del comentari de: Pilarin a març 12, 2014 | 23:49
      Pilarin març 12, 2014 | 23:49
      Perdoni Sr. Joan Alameda, però està una mica confús; el Bustos sembla ser que és un corrupte i la Sra. García NO encara que porti faldilla. Si té proves les hauria de denunciar al jutjat i sinó fos així faci el favor de callar i no aixequi "falsos testimonis"
      • Icona del comentari de: Pilarin a març 12, 2014 | 23:51
        Pilarin març 12, 2014 | 23:51
        Estic segura que a la Sra. Carme García li anirà bé vagi on vagi i faci el que vulgui!
  7. Icona del comentari de: Antonio Martínez afilador a març 12, 2014 | 10:31
    Antonio Martínez afilador març 12, 2014 | 10:31
    No me parece democrática, el camino censor que estáis llevando, de quitar un comentario que no insulta a nadie y sólo se dice lo que se cree que la persona a quién esta dirigida. Esto en un estado democrático es vergonzoso que se cuarte a los lectores de este medio de comunicación que yo creía que era plural, si seguís esta ruta proto os daría la mano con los otros dos medios de comunicación de Sabadell secuestrados por el Bustismo. Si sois valientes y no os da miedo que se cabreen los poderes facticos publicarme esta queja hacia la censura de i sabadell.cat
    • Icona del comentari de: Redacció a març 12, 2014 | 15:23
      Redacció març 12, 2014 | 15:23
      Señor Martínez. Gracias por comentar las informaciones de iSabadell. Al respecto sólo aclarar un punto: · iSabadell no lleva a cabo ningún camino censor ni establece ningún tipo de censura, siempre y cuando se cumplan las normas de participación (más información aquí: http://www.isabadell.cat/comunitat/normes-de-participacio-i-condicions-dus ). Únicament, por criterios de prudencia y para evitar los llamados correo basura o robots, cuando algún lector hace su primer comentario en iSabadell, debe ser aprobada por un moderador, que así verá si lo firma alguna persona o, por el contrario, es spam. Como ha sucedido en su caso, una vez aprobado el primer comentario ya aparecerán posteriormente todos los que haga desde la misma dirección de correo electrónico. Saludos.
  8. Icona del comentari de: M.Gonzalez a març 12, 2014 | 11:42
    M.Gonzalez març 12, 2014 | 11:42
    El comentario de Joan Alameda me recuerda en todo a Marisol Martinez, siempre en sus escritos y cuando se expresa, lo hace asi. Valla sra.Martinez , es un obstaculo, Vaya es que quiere que marche. Y esta frase sobre Bustos se la he oido muchas veces a usted. En definitiva VAYASE sra Martinez, de una vez. Afilado a Euia de la Comarca.
  9. Icona del comentari de: Marià Llull a març 12, 2014 | 12:42
    Marià Llull març 12, 2014 | 12:42
    La notícia em genera una sensació molt contradictòria. Per una part cal elogiar un gest tan poc freqüent dins la política, l'honora i molt. Però per altre part, és una gran pèrdua, aquesta dona és un capital polític molt important. ICV si no té un relleu millor, l'ha cagat.
  10. Icona del comentari de: Antonio a març 12, 2014 | 13:11
    Antonio març 12, 2014 | 13:11
    Yo creo que el "PEPITU" tiene ganas de volver al Ayuntamiento, con las mismas ganas, eso sí, pero con alguno años y kilillos de más.
    • Icona del comentari de: Josep Lopez a març 12, 2014 | 13:25
      Josep Lopez març 12, 2014 | 13:25
      Es mi primer y último comentario en este medio. No tengo ganas ni volveré a ser concejal del ayuntamiento de Sabadell. Contribuiré modestamente, dentro de mis posibilidades, a la unidad de la izquierda como medio para acometer las dos necesidades básicas, a mi juicio en relación al consistorio : regeneración política y gobierno para atacar el paro y sus derivaciones ((pobreza, situaciones desesperadas de todo tipo), con el ayuntamiento como primer instrumento de actuación directa.
      • Icona del comentari de: Jordi a març 12, 2014 | 18:18
        Jordi març 12, 2014 | 18:18
        ¿si tanto estabas por la regeneración democrática, entonces por qué torpedeaste la MOCION DE CENSURA?
  11. Icona del comentari de: John Silver a març 12, 2014 | 18:39
    John Silver març 12, 2014 | 18:39
    1.-REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. 2.-AL SERVICIO DEL CIUDADANO. Quienesquiera que sean los partidos que salgan elegidos, deben tener estos dos horizontes en su punto de mira. Sabadell vivió una época dorada con Toni Farrés, hombre que fue capaz de convertir un pueblo grande en una ciudad mediana. Con proyecto de ciudad, alabado por ilustres urbanistas franceses e italianos y escupido y vilipendiado por la envidia de algunos partidos de la oposición. Hoy tenemos lo que ya hemos calificado hasta la saciedad como la escoria de la política (Bustismo y sus adláteres). Es justo que deseemos cambiar y encontrar un gobierno que cumpla esos dos requisitos -entre otros-. Los únicos partidos que lo pueden hacer son los de izquierda (los que "son" de izquierdas, no los que se "dicen" de izquierdas) Todos los movimientos que vayan en el sentido de sumar estos partidos, beneficiarán al ciudadano. Todos los que se queden fuera defendiendo su "pureza" y su "autenticidad" serán responsables de que salga un alcalde de la derechona (CiU) o sospechoso de chorizo chorizo (PSC). Por eso, alabo la dignidad de quien se retira para contribuir a ello. A ver si cunde el ejemplo. No sólo en Sabadell, sino en todas las ciudades. GRACIAS, CARME GARCÍA. Saludos.
  12. Icona del comentari de: Juan Quirós a març 12, 2014 | 19:40
    Juan Quirós març 12, 2014 | 19:40
    ICV SABADELL PODRÍA HABER FAVORECIDO A LOS DE BUSTOS EN LO DE LA (Moción de censura) http://jqcabreadonorte.blogspot.com.es/2014/03/icv-sabadell-podria-haber-favorecido.html?spref=tw El hecho de que Carmen García dimita no quita para que antes de hacerlo explique que hay detrás de todo este tema. De lo contrario, tendría que hacerlo su partido (ICV). De otro modo (y de llevarse a cabo ese pacto de'izquierdas'), no se entendería muy bien que puede hacer dentro del mismo los que al parecer no estuvieron por la moción de censura.
  13. Icona del comentari de: M.Gonzalez a març 12, 2014 | 20:02
    M.Gonzalez març 12, 2014 | 20:02
    Quiros, no se moleste con mi comentario por favor. Cada vez que le leo no puedo dejar de pensar una cosa. Cuando alguien es tan mal pensado como usted, y da tanto la tabarra con un tema, una de dos, o bien, usted tiene alguna parte oscura y sordida en su vida o bien es un rematado pesado. Vamos que deje de dar la tabarra con la moción de censura, que si usted saca los retales de los diarios y se los lee comprobará que el Bustos dimitió, como le va hacer una moción si dimitió? A quién le quiere hacer una moción el Quiros? De que narices habla siempre con lo mismo? Por favor hombre, que la ciudad tiene urgencis mas importantes, en mi fabrica misma nos vamos al garete la semana que viene, y 52 familias a la p... calle
  14. Icona del comentari de: Juan Quirós a març 12, 2014 | 20:55
    Juan Quirós març 12, 2014 | 20:55
    M. Gonzalez Mira: no es a mi a quien tienes q dirigirte, ya que yo no te puedo aclarar nada (aunque veo que tu ya lo tienes claro) al menos para enredar diciendo lo que yo no he dicho, sino lo que a ti te parece. Por lo que se entiende perfectamente tu malestar. En todo caso, puedes preguntarle a los que sacaron el tema, la Entesa. O hacer por mirar en esas actas a las que se aluden. Pero bueno, el que tu este conforme con determinadas actitudes no quita que, democraticamente se pueda opinar lo contrario. Por lo demás, veo difícil que tu actitud pueda afectarme (en lo más mínimo). Y mucho menos, hacerme callar con tus 'chorradas'. Y si de verdad te preocupara el futuro de esta ciudad y de sus ciudadanos, tendrías que ser el primero en estar pidiendo explicaciones a los de ICVque han estado (incluso) en un pasado muy cercano, formando parte del gobierno de Bustos.
  15. Icona del comentari de: Carles Marlés i Tortosa a març 12, 2014 | 23:26
    Carles Marlés i Tortosa març 12, 2014 | 23:26
    Sr Quirós, debería usted pedir explicaciones a quien le haya dicho que fue el Grupo Municipal de ICV quien rompió con la posibilidad de la moción de censura. Si sigue usted las hemerotecas verá que cuando dimite definitivamente de alcalde M.Bustos, lo hace ante la imposibilidad de gobernar y el pánico a la moción de censura que todos los partidos de la oposición subscriben, por tanto el pavor a perder el gobierno de la ciudad. Fíjese: si lee usted el alegato final del dimitido, verá que, en uno de los momentos, llega a excusar su imposibilidad de gobernar diciendo, “Incluso han llegado a boicotearme una comisión informativa abandonándola para paralizar nuestra actividad de gobierno” Pués si, Sr.Quirós, dos días antes de la dimisión el entonces regidor de l’Entesa, Juli Moltó y yo mismo, regidor por ICV, (esa formación que dice usted que alguien dice que le dijo que no subscribió la moción), nos negamos a aceptar la presidencia de la comisión del regidor J.Manuau porque estaba imputado. Nos levantamos y abandonamos la comisión. Le aseguro que no fue nada agradable, pero no dudamos ni un momento en cumplir con nuestro compromiso. Ahí pués, en esa dimisión de febrero, es donde se esfuma, tal como alguien le ha explicado por aquí, la opción de la moción de censura contra Manuel Bustos, simplemente porque dimite. Por otro lado recordarle que en ningún caso se ha planteado hacer una moción de censura contra el actual alcalde. Por tanto eso que usted dice que alguien ha insinuado es sencillamente imposible que haya ocurrido. Le puedo asegurar que de haber seguido Manuel Bustos como alcalde, ICV no hubiese dudado en tomar partido en esa moción. No vaya a olvidar que fue Iniciativa per Catalunya y no otra formación, quien puso en manos de la justicia las primeras pruebas del que luego fué el caso Mercurio. Seria pués una inmensa incoherencia después de tanto sacrificio, defender los intereses del bustismo verdad?. Supongo que cuando habla usted de un pasado cercano se refiere usted al de hace 12 años. Usted sabe igual que yo que 12 años en política es una eternidad. Fíjese que ayer mismo conmemoramos el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de Madrid. Los que estaban por entonces en el gobierno del cual les sacamos, digamos en el sentido figurado, entre todos a patadas, con nuestros votos, ya vuelven a gobernar. Llevan 2 años, y que dos años Quirós! Mire, por lo que yo se, ICV colaboró con el gobierno Bustos hasta que considero que debía abandonarlo, Además, la gente que no quiso aceptar salir del gobierno ya no está en Iniciativa, a algunos les tuvieron que expulsar. Considera usted que había que hacer mas depuración? Incluso depurar a los que han aparecido posteriormente? O quizás deberían también depurarme a mi que solo hace solo 4 años que colaboro con ellos? No cree que es demasiado pedir y es mucho el rencor mantener la acusación a un colectivo renovado posteriormente de unos hechos que ocurrieron hace tantos años? Le sugiero que no siga por ese camino de odio. Ayer Carme Garcia dio un paso que usted mismo había reclamado en favor de esa unidad de la izquierda tan preciada. No lo hizo porqué usted se lo pidiera, claro está, lo hizo por su propio convencimiento. Sea usted por una vez generoso y admita que es un ejercicio de denostado valor, inusual en política y en los tiempos en los que estamos. Déjese de buscar remotos culpables entre los que, mas o menos, piensan parecido. Buscar traidores sin haber habido traición no es un ejercicio que favorezca hoy al diálogo que se necesita para organizar esa unidad de la izquierda que usted tanto reclama. Reciba un cordial saludo.
  16. Icona del comentari de: Juan Quirós a març 13, 2014 | 10:14
    Juan Quirós març 13, 2014 | 10:14
    En contestación al: Sr. Carlos Marlés i Tortosa, si me lo permite le empezaré diciendo sencillamente que se ‘EQUIVOCA’ de interlocutor. Ya que como es lógico, NO ES A MI al que tiene que pedir explicaciones de nada (y mucho menos de aquello que como es obvio desconozco, por no formar parte de esas conversaciones a las que alude). En todo caso, y ya que se ha brindado a hacerlo, seria normal que las pidiera a la persona que dijo lo que dijo en aquella charla que, como usted sabe muy bien (puesto que los de su partido estaban presentes) fue el dirigente de la Entesa Sr. Isidridre el que las izo. ¿Seguro que si se dirige a él si que este podría confirmar o no todo lo que usted (y erróneamente) me achaca de haber dicho yo? ¿Porque estará de acuerdo conmigo que este señor de Entesa se estaría refiriendo a alguien? No??? Pues bien, cuéntele a él este ‘maravillo cuento’ que intenta contarme a mi, También se ‘EQUIVOCA’ cuando dice: “(esa formación que dice usted que alguien dice que le dijo que subscribió la moción)”. ¿Y no sólo se equivoca Sr. Marlés, sino que hasta creo le ha traicionado su sus conciente? Ya que como puede ver, ni me lo han dicho (y mucho menos) habla de que sea una ‘formación’. Simplemente fue un comentario que dejaron colgado en el Sabadellhadecanviar: Lola “Para el sr. QUIROS: Quiero que salga usted de dudas. He estado repasando las actas de las reuniones de la oposición con motivo de la posible moción de censura y si bien es cierto que es CIU y concreta mente ANTONIO FONT quien rompe las negociaciones, la primera en pone pegos y más pegos al respecto que hacían inviables las negociaciones fue la sra. GARCIA, siguiendo instrucciones de su partido, todo hay que decirlo, pues el tal PEPITO de la época Farrés no faltó a casi ninguna de las reuniones. Espero haber satisfecho su dudas.” En todo caso Sr. Marlés, lo que también puede hacer es, pedirle explicaciones (y según usted) a la ‘formación’ de la tal (Lola) ya que yo difícilmente podría complacerle por las mismas razones obvias a las que me refería antes. Aunque seria muy interesante que nos dijera que, quiere decir con eso de “una formación”. No obstante (y ya que lo menciona) si que quisiera aclararle algo: es verdad que le he dicho antes a M González que, “vuestro grupo (ICV) estuvo formando parte del gobierno de Bustos”. Pero se está olvidando Sr. Marlés, que lo hago dentro de un contesto (donde lo que trato de decirle a M. Gonzáles, no es otra cosa distinta a la de que no se puede confiar ‘ciegamente’ en un partido político que en otro tiempo estuvo formando parte de…) Y en esto da igual el tiempo que haya pasado o del color que sea. Ya que a este respecto, podemos ver como de desprestigiados está toda la ‘casta política’ como para confiar tan ciegamente en ellos. ¿De eso si que me puede acusar, y no de sus conjeturas? Y por lo que respecta a vuestra tan ‘cacareada’ denuncia al caso Mercurio. Decirle que, no se puede vivir eternamente de rentas. Ni hacer del hecho una “patente de corso”, ya que cualquiera hubiese hecho (exactamente) lo mismo de habérsele dado el caso. Dado la gravedad del asunto no se podía hacer otra cosa. Lo contrario, abría sido incurrir en un delito. Y en cuanto a la sugerencia que me hace “de que no siga por el camino del odio”. Decirle Sr. Marlés que, mucho años antes de que usted entrara en política, ya estaba yo comprometido en la ‘caida’ al Gobierno ‘bustista’ del (PSC), encabezado por Bustos (como de hecho así consta en mi perfil). Por consiguiente, soy coherente con lo que digo, o hago. Por tanto, tendría que entender como normal que, todo lo que pueda percibir de ayudar al (PSC) de los ‘bustianos’ es, objetivo mió ¿Y, meda igual quien sea, o del color que sean? Sin embargo y como han podido comprobar, no les acuso de nada. Tan sólo les exijo una explicación que como ciudadano tengo el derecho. ¿Si no las dan, será vuestro problema…? Si a eso le llama usted odio es, porque le falta mucho para llagar a ser un político. Por lo demás, continua, tanto usted, como su partido, sin acláranos nada, ya que como antes le digo, se dirige a la persona ‘equivocada’. Por lo que (obviamente), no puedo rebatirle (ni aceptarle) nada de lo que comenta. Sea ‘coherente’ y diríjase al que puede hacerlo. Al Sr. Isidre que, algo debe saber cuando izo aquellas afirmaciones. Tratar de “matar al mensajero” (aparte de no aclarar nada) en todo caso, solo sirve para crear más dudas ¿No le parece así a usted Sr. Marlés? Saludos
    • Icona del comentari de: Carles Marlés a març 13, 2014 | 13:38
      Carles Marlés març 13, 2014 | 13:38
      En fin Quirós, pedia usted explicaciones y yo se las he dado, otra cosa es que no le gusten, pero no diga usted que se lo explique a otro porqué si se lee usted mismo, cosa que le recomiendo, verá como era exactamente lo que pedia. En fin, le recomendé generosidad y ha respodido con crispación y descalificación. Yo no tengo nada mas que decirle, simplemente saludarle como lo hago simpre. Carles Marlés
  17. Icona del comentari de: Marià Llull a març 13, 2014 | 11:40
    Marià Llull març 13, 2014 | 11:40
    Sr Juan Quirós persones com vostè no han fet caure el Bustimo, ho han alimentat. En aquesta ciutat molta gent ha tingut documents i han vist irregularitats, però no han donat cap pas. Vostè mateix amb tants anys de lluita, com diu, i tanta experiència veïnal, com diu, no ha tingut mai informació d'on tirar del fil? Miri, si és així, el més probable sigui que vostè no s'ha enterat de res del que tenia al seu voltant, o bé també ha preferit xiular. Calli ja siusplau, bon home. Descansi i deixin's descansar de tanta palabrería, sols serveix per generar més confusió i odi.
  18. Icona del comentari de: Juan Quirós a març 13, 2014 | 14:32
    Juan Quirós març 13, 2014 | 14:32
    Sr. Marlés, me reitero en todo lo que le he dicho antes (como no puede ser de otra forma). Lo demás, es vuestro problema. Un Saludo.
    • Icona del comentari de: jordi S a març 13, 2014 | 22:29
      jordi S març 13, 2014 | 22:29
      Anda Juan Quiros, vaya leccion ta dao el Marlés y vaya respuesta mas ridicula la tuya, si escribiendo tas atragantao y todo. Eso seria por el cabreo ¿no? ¿Pero como le dices que se equivoca de interlocutor si eres tu el que has preguntao? Vaya baño macho!
  19. Icona del comentari de: picapiñas a març 13, 2014 | 19:16
    picapiñas març 13, 2014 | 19:16
    Buenas tardes, Sr. Marlés no pierda más su tiempo intentando explicar al Sr Quirós lo que no quiere entender, no ve que ya lo sabe todo y no precisa de nada más. Yo mismo lo he intentado en multitud de ocasiones y he llegado a la conclusión que intentar dialogar con él es como lavarle la cabeza a un burro UNA AUTÉNTICA PERDIDA DE TIEMPO, lo más que he conseguido es que en todos sus escritos diga que Carmen García soy yo. Por mi parte solo decir que respeto la opción que Carmen ha tomado, pero no la comparto salvo en el hipotético caso de que hubiera sido imprescindible para la presentación de una candidatura única, cosa que está por ver. Las críticas que se leen de vez en cuando contra ella, hay que enmarcarlas en un limitadísimo círculo de personas interesadas por un lado y por otro en el legítimo derecho de todos a disentir (faltaría más) pero hay que recordar que solo se puede disentir de quien hace algo, quien no hace nada no tiene ni amigos, ni enemigos ni contrarios. Remarco lo de limitadísimo círculo porque la población de Sabadell es mucho más amplia que los 25 ó 30 que escribimos aquí y esto no nos debe llevar a engañarnos. Tampoco estoy de acuerdo con el criterio de que la renovación signifique “partir de cero”, esto lo único que comporta es desaprovechar la experiencia adquirida y sin duda se pagará. Llegar a conocer el funcionamiento y la maraña administrativa de un Ayuntamiento no es tarea fácil y se precisa tiempo para ello. Como ve, ser o no un obstáculo para algo depende de más factores que el meramente personal, por lo menos desde mi punto de vista. Saludos

Respon a Jordi Cancel·la les respostes

Comparteix

Icona de pantalla completa