-
Gesa asegura que “han actuado tarde y con una política de comunicación confusa y escasa”.
-
El PP pone en duda los protocolos de prevención sobre posibles focos de cultivo de legionela.
El Partido Popular de Sabadell cree que, tanto el Gobierno Local como la Generalitat de Catalunya, están gestionando de forma pésima la crisis del brote de legionela aparecida en Sabadell.
El Portavoz del PP, Esteban Gesa, asegura que “han actuado tarde y con una política de comunicación confusa y escasa. Cuando se informó a la ciudadanía, ya habían muerto dos personas y se había atendido a una veintena de afectados de diversa consideración”.
Gesa manifiesta que “en las horas siguientes la confusión que se desató en los medios fue total. Las primeras informaciones apuntaban al campo de fútbol del Tibidabo, luego al Eix Macià y se especulaba con la posibilidad que el brote se desatase durante la celebración de la Fiesta Mayor”.
Al mismo tiempo mantiene que “la alarma entre los ciudadanos fue lógica”. El PP apunta que “la salud de los ciudadanos es un tema lo suficientemente importante como para que no se confunda a la población con informaciones contradictorias” y pone en duda “los protocolos de prevención y la normativa que obliga a revisar y vigilar posibles focos de cultivo de legionela”.
Quina credibilitat tenen aquesta gent??? Quan són ells, juntament amb CIU, de la total deixadeixa de governar pel benestar de la població!!! La ciutadania els importa un “carajo” només volen viure bé amb els nostres impostos. Cínics, mentiders, botiflers tots ells!!!
Al Sr. Gesa habría que recordarle que si alguien es experto en falsear, ocultar y dar informaciones contradictorias es Mariano, supongo que lo de eje macia habrá sido un error sin importancia, porque sino es inexcusable .
Esto no quita que la información que se esta trasladando a los ciudadanos es bastante deficiente y manifiestamente mejorable.
Le doy parte de la razón de este comunicado a Gesa, aunque no comparto nada con esta persona ni de su partido, más bien todo lo contrario. Lo que es vergonzoso que tenga que salir la derechas más reaccionaria a explicar lo mal que lo están haciendo el Gobierno municipal de sabadell, y salud de la Generalidad, y que pena de partidos de izquierdas que tenemos en la oposición que no han dicho ni Pío de este tema tan grave para la salud de los Sabadellenses con consecuencias de tres muertos. Yo digo como podemos que estos son casta.
Una pena tener que recurrir a esto y a la visita del presidente no electo del PP de Barcelona para poder salir en prensa. En política no todo vale y más cuando se trata de temas relacionados con la salud. Conozca mejor la ciudad de Sabadell y verá los problemas que padece la ciudadanía, para no tener que recurrir a demagogia como la que muestra con este tema tan delicado.